Todo lo que sabemos de las próximas películas de Star Wars

En la pasada Celebration se anunciaron tres nuevas películas de Star Wars y desde entonces las noticias y rumores acerca de las mismas no han dejado de aumentar. Según un reciente informe de The Hollywood Reporter, Disney ha actualizado su calendario de estrenos hasta 2029, en el cual se incluyen tres fechas reservadas para nuestra querida franquicia.

1ª película
  • 22 de mayo de 2026 (retrasada, anteriormente prevista para el 19 de diciembre de 2025).
2ª película
  • 18 de diciembre de 2026 (nueva adición).
3ª película
  • 17 de diciembre de 2027.

El futuro de los jedi

La próxima película de la saga llegará el 22 de mayo de 2026, es decir, más de 6 años después de que El Ascenso de Skywalker culminase la trilogía de secuelas. Precisamente, los últimos rumores sugieren que se tratará de la cinta dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy, la cual seguirá a Rey 15 años después de los eventos del Episodio IX. Cabe destacar que las versiones previas del calendario de Disney establecían que la saga iba a regresar a los cines el 19 de diciembre de 2025, un retraso que muy probablemente sea consecuencia de la huelga indefinida del Sindicato de Guionistas de América (WGA), iniciada el pasado 1 de mayo.

Según una fuente tan fiable como Production Weekly, la película empezará su rodaje en abril de 2024 con el título provisional de Star Wars: New Jedi Order. Además, ha revelado su supuesta sinopsis:

Ambientada aproximadamente 15 años después de la victoria de Rey sobre Palpatine y el final de ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’. La secuela profundiza en el valiente esfuerzo de Rey para restaurar la Orden Jedi, donde asume el papel de mentora de dos jóvenes estudiantes prometedores: una niña y un niño. A medida que avanza su entrenamiento, se hace evidente que la niña posee habilidades extraordinarias, destinada a emerger como la futura líder.

Es preciso mencionar que otros medios como Star Wars News Net han afirmado que la sinopsis no sería exacta y se correspondería a anteriores versiones del guion. Según sus fuentes, el nuevo guionista de la película, Steven Knight, habría estado trabajando en un nuevo borrador que aún no habría podido presentar debido a la huelga de guionistas.

En cuanto a su reparto, solo sabemos que estará protagonizada por Daisy Ridley, quien retomará su papel como Rey Skywalker, aunque LRM sugiere que John Boyega también está en conversaciones para volver a interpretar a su personaje en la película. Según Jeff Sneider, Lucasfilm esperaba iniciar el casting y la preproducción el próximo mes de agosto. Sin embargo, es probable que acabe retrasándose debido a la reciente adhesión del Sindicato de Actores de Cine a la huelga iniciada por el WGA.

Daisy Ridley como Rey Skywalker.

El gran evento

La siguiente película llegará a los cines el 18 de diciembre de 2026, siendo esta una nueva adición respecto a las versiones anteriores del calendario de estrenos de Disney. Según un informe de The Hollywood Reporter del pasado mes de abril, Lucasfilm tendría la intención de estrenar en dicha fecha la cinta dirigida por Dave Filoni, aunque esto dependería del calendario de las series ambientadas en la era de la Nueva República.

Cabe recordar que la película de Filoni servirá como un gran evento climático en el cual convergerán y culminarán las tramas abiertas a lo largo de las series ambientadas tras El Retorno del Jedi. El próximo 23 de agosto se estrenará la primera temporada de Ahsoka, y a finales de año lo hará Skeleton Crew. Más allá de ellas, de cara a futuro solo ha sido confirmada la cuarta temporada de The Mandalorian, cuyo inicio de rodaje dependerá de la extensión de la huelga del Sindicato de Guionistas de América y el Sindicato de Actores de Cine. En caso de que la película llegase en 2026, dejaría poco margen para que se estrenasen más temporadas de algunas de las series.

Películas de James Mangold y Taika Waititi

La tercera y última fecha reservada para Star Wars en el calendario de Disney es el 17 de diciembre de 2027. Es probable que la película que ocupe dicho lugar sea la dirigida por Taika Waititi, quien recientemente reveló que ya lleva escrito la mitad de su guion. «Tengo una idea realmente buena para ella. Es como con todas las películas, es esta parte del medio. Piensas, «¿qué va a pasar?».»

También cabe la posibilidad que la fecha de 2027 corresponda a la película de James Mangold, la cual es definida como una «epopeya bíblica» que narrará la historia del primer jedi. Sin embargo, hasta donde sabemos el director de Indiana Jones y el dial del destino aún no ha empezado a trabajar en su proyecto de Star Wars. Según Jeff Sneider, Mangold tendría previsto empezar a escribir su guion en octubre, siempre y cuando la huelga de guionistas y actores ya haya terminado para entonces.

Precisamente acerca de esta película habló Kathleen Kennedy en sus recientes declaraciones a Games Radar, en las cuales valoró su posible conexión con la historia de Rey. “Creo que es un complemento realmente bueno para lo que estamos haciendo al movernos hacia el futuro con Rey, y así entender un poco más de donde vino todo esto”, comenta la presidenta de Lucasfilm. “Porque eso estará en el corazón de la creación de la Nueva Orden Jedi, por lo que tener una idea real de dónde pudo haber comenzado todo con el Amanecer de los Jedi podría ser genial.”

Eso es todo por ahora. Seguiremos informando acerca de todas las noticias y rumores de las próximas películas de Star Wars. Un saludo y que la Fuerza os acompañe.

VictorJPerico
VictorJPerico
Abro hilo: