Kathleen Kennedy habla sobre el futuro de las peliculas de Star Wars

¡Hola wookiees! Aprovechamos la información que Lucasfilm brindo a Vanity Fair y hablaremos sobre el futuro de Star Wars en la pantalla grande.

Hay un plan a seguir

En estos momentos el futuro inmediato de la franquicia esta dirigida a ser explotada en la plataforma de streaming Disney+. Esto no quiere decir que las películas de Star Wars estén olvidadas; sus desarrollos van a un ritmo más lento. Pero hay un motivo.

La Presidenta de Lucasfilm: Kathleen Kennedy tiene su objetivo bien claro y lo hace saber:

«Tenemos una hoja de ruta»

Kathleen Kennedy seguirá al mando de Star Wars: Disney renueva a la jefa de Lucasfilm hasta 2021
Kathleen Kennedy

El énfasis en las series ya está influyendo en la próxima lista de películas. Es poco probable que el regreso de Lucasfilm a la gran pantalla siga la misma cadencia implacable que antes.

«Dudo en seguir usando la palabra trilogías porque Star Wars es mucho más una narración persistente».

Lecciones del pasado

Desde 2015 al 2019, Lucasfilm ha estado produciendo y estrenando una superproducción al año. Esto incluye las tres películas que conforman las precuelas y los dos spin off: Rogue One y Solo.

Un ritmo vertiginoso si se tiene en cuenta que el propio George Lucas solo estrenaba una película de Star Wars cada tres años, con más de una década entre trilogías.

Tras las criticas que dividieron al fandom y el fracaso taquillero de Solo, Kathleen Kennedy quería prescindir del plazo anual y reconsiderar todo. La lección más importante que habían aprendido era ésta: Star Wars requería un mayor grado de devoción profesional por parte de los cineastas.

«Cualquiera que entre en el universo de Star Wars tiene que saber que es un compromiso de tres, cuatro o cinco años. Eso es lo que se necesita. No se puede entrar durante un año y rodar algo y luego marcharse…. Requiere ese tipo de cuidado».

Nada de recasting

No todos los personajes clásicos pueden ser traídos de vuelta a la franquicia. La tecnología avanzada de imitación profunda sustituyo el rostro del Mark Hamill actual por uno más joven. El esfuerzo para traer de nuevo a Luke Skywalker en series live action como The Mandalorian y The book of Boba Fett fue arduo. El resultado fue muy bueno, pero esa tecnología tiene sus limitaciones. También lo tiene el recasting.

Nuevas imágenes muestran la participación de Mark Hamill en The Book of Boba Fett - La Tercera

La película de Solo exploró los años de juventud del contrabandista. El actor Alden Ehrenreich asumió el papel interpretado originalmente por Harrison Ford. La película tiene sus admiradores, pero recaudo menos en la taquilla que cualquier otra película de Star Wars.

La fanfarronería de Han Solo puede ser demasiado singular para que otro actor la reproduzca. Kathleen Kennedy ahora lo tiene más claro que nunca.

«Debe haber momentos en el camino en los que aprendes cosas. Ahora sí parece muy claro que no podemos hacer eso».

Lucasfilm debe dar a las nuevas generaciones su propia colección de personajes nuevos para amar y odiar.

Lo que viene

Lo más probable es que primero llegue la película de Taika Waititi (Thor: Ragnarok / Thor: Love and Thunder). Su co-guionista será Krysty Wilson-Cairns (1917). Luego será el turno de Rogue Squadron, dirigida y escrita por Patty Jenkins (Wonder Woman).

En la nebulosa

Sobre la película de Star Wars producida por el presidente de Marvel Studios: Kevin Feige; la presidenta de Lucasfilm ha dicho lo siguiente:

«Me encantaría ver qué película se le podría ocurrir. Pero ahora mismo, no, no hay nada en concreto».

Kennedy juega al misterio sobre esta película o al parecer el desarrollo de la misma no esta tan firme como se suponía. Por ultimo tenemos lo más jugoso: la trilogía de Rian Johnson (The Last Jedi). Kathleen Kennedy ha dejado entrever que estas películas han sido enviadas a la nevera…

«Rian ha estado increíblemente ocupado con Knives Out y el acuerdo que hizo en Netflix para múltiples películas».

Su traducción simple seria que lo que menos pasa por la cabeza de Rain en estos momentos es Star Wars. A sus 50 años, Lucasfilm navega por un nuevo camino exitoso. Este es el mejor principio para seguir.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»