Kevin Feige (Marvel) desarrolla una nueva película de Star Wars

En estas últimas horas una noticia bomba sacudió a esta galaxia muy, muy lejana. Según The Hollywood Reporter, Alan Horn, copresidente de Walt Disney Studios, les dijo que «con el cierre de la saga Skywalker, (Kathleen Kennedy) está buscando una nueva era en la narración de historias de Star Wars«. Y sabiendo que Kevin es una fanático incondicional, tiene sentido que estos dos extraordinarios productores trabajaran juntos en una película de Star Wars.

Kevin Feige es fanático de la saga

Para sorpresa de todos, Kevin Feige es un gran fan de este universo. Sin embargo, podría sorprender a muchos que el jefe de Marvel Studios vaya a desarrollar una película de Star Wars. Mientras la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, hace nuevos planes para una ola de proyectos ambientados en esta galaxia muy, muy lejana.

Según las fuentes, Feige había discutido una incursión en Star Wars en una reunión a finales de verano con Kennedy y los copresidentes del estudio Alan Horn y Alan Bergman.

En respuesta a una pregunta de THR, el copresidente y director creativo de Walt Disney Studios, Horn, dijo: «Estamos entusiasmados con los proyectos en los que Kathy y el equipo de Lucasfilm están trabajando. No solo en términos de Star Wars, sino también de Indiana Jones y de llegar a otras partes de la compañía, incluyendo a Children of Blood and Bone con Emma Watts y FOX.»

Algunos ven este movimiento como el preludio de un papel más importante para Feige dentro de Lucasfilm, mientras que otros dicen que refleja simplemente la pasión del ejecutivo de Marvel por la franquicia. Una fuente superior de Disney dice que Kennedy sigue a cargo sin planes de cambios. Una fuente bien informada dice que Feige le ha dicho a una actriz importante que hay un papel específico que le gustaría que esa persona hiciera cuando se realice la película. Esta actriz sería nada más y nada menos que Brie Larson, quien interpreta a la Capitana Marvel en el UCM y en sus redes sociales demostró ser muy fanática de la saga creada por George Lucas.

Brie Larson

Hay muchos proyectos por delante en ambos universos

Sin embargo, con The Rise of Skywalker a punto de llegar a las salas el 20 de diciembre, es comprensible que a Disney le gustaría mantener todo lo que pueda sobre el futuro de la franquicia en secreto. El Episodio IX está destinado a ser la última entrega de la serie que fue lanzada por primera vez por George Lucas en 1977.

También se pretende recuperar a los fans después de la última película de la trilogía secuela, The Last Jedi que dividió al público, a pesar de que las críticas fueron en gran medida positivas y la película recaudó 1.300 millones de dólares en todo el mundo.

Feige tiene una pizarra repleta de películas de Marvel y series live action para la plataforma digital Disney+ en marcha, y se espera que desempeñe un papel importante en el desarrollo de los héroes de Marvel, como los X-Men, ya que Disney adquirió recientemente FOX.

Kennedy es presidente de Lucasfilm desde 2012. Ella es una de las pocas mujeres que ocupan puestos ejecutivos en Disney, pero Lucas la eligió para el puesto antes de que él vendiera su compañía por 4.000 millones de dólares ese año. En septiembre de 2018, renovó su contrato por tres años.

Kathleen Kennedy

Un pasado reciente muy turbulento que hay que dejar atrás

Hasta ahora, las cuatro películas de Star Wars producidas para Disney han recaudado casi 4.500 millones de dólares. Pero mientras que Feige ha presidido el lanzamiento de un éxito tras otro de Marvel. La revitalización de la franquicia de Star Wars no ha sido un proceso fácil.

Gareth Edwards fue efectivamente marginado como el director de la problemática película de 2016 Rogue One, con Tony Gilroy filmando el tercer acto. La película se convirtió en un éxito, generando fuertes críticas y 1.100 millones de dólares en todo el mundo.

En junio de 2017, Kennedy despidió a los directores Phil Lord y Chris Miller durante la producción de la película Solo en medio de la preocupación por su estilo de improvisación. Ron Howard intervino para terminar la película, que recaudó $392.9 millones y se convirtió en la primera película de Star Wars en perder dinero.

En septiembre de 2017, el cineasta de Jurassic World, Colin Trevorrow, fue destituido como director de «The Rise of Skywalker» y reemplazado por J.J. Abrams, quien relanzó con éxito la franquicia en 2015 con «The Force Awakens».

El presidente de Disney, Bob Iger, admitió en una entrevista reciente al New York Times que el estudio había cometido errores: «solo creo que pusimos muchos productos en el mercado demasiado rápido».

Aún hay Star Wars para varios años…

Mientras que Disney y Lucasfilm han reducido el desarrollo de las películas de Star Wars, en parte debido a la pobre actuación de Solo, todavía está trabajando en futuras películas.

Tanto el director de The Last Jedi, Rian Johnson, como los directores de Game of Thrones, D.B. Weiss y David Benioff, están trabajando en proyectos de largometrajes ambientados en el universo de Star Wars.

Y con Disney aumentando su servicio de streaming Disney+, Lucasfilm será una pieza importante del rompecabezas. La serie live action de Jon Favreau, The Mandalorian, se estrenará el 12 de noviembre. Y se está preparando una serie de precuelas de Rogue One, al igual que una serie de Obi-Wan Kenobi protagonizada por Ewan McGregor.

Esto es todo por ahora, les dejo un saludo y que la fuerza los acompañe… ¡Siempre!

Fuente: The Hollywood Reporter

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»