Las Guerras Clon en Battlefront 2 y Jedi Fallen Order

Un año más, la conferencia de Electronics Arts abre el E3, la mayor feria de videojuegos del mundo, que se celebra en California. Como sabéis, EA y sus estudios son los desarrolladores encargados de los juegos de Star Wars, por lo que en cada EA Play siempre estamos atentos a qué tienen que decir de esta saga. En esta ocasión, debemos señalar que no nos han revelado gran cosa, por no decir que no han dicho prácticamente nada.

Después del apartado dedicado al FIFA y a Origin, se hizo una pequeña entrevista a Vince Zampella, CEO de Respawn Entertaiment, para hablar del videojuego en tercera persona que están desarrollando desde hace varios años, puesto que había anunciado en Twitter que hablaría de ello en la conferencia. Después de comentar que están colaborando con Lucasfilm para tener el mejor resultado posible, lo más importante fue la confirmación del título que tendrá el nuevo juego, que es Star Wars Jedi: Fallen Ordery su fecha de lanzamiento será a finales de 2019.

Lo único más que se sabe de este juego es que su ambientación será justo después del Episodio III y antes del Episodio IV, que tratará una historia original de un padawan superviviente de la Orden 66 y que se ha remarcado mucho el hecho de que va a ser una época «muy oscura»,  quizás un guiño a los antiguos cómics de Leyendas Dark Times.

En resumen, volvemos al concepto de un juego en tercera persona controlando a un Jedi, que sin duda usará sus poderes y habilidades en la Fuerza, pero también tendrá que ocultarlas para poder sobrevivir en pleno dominio del Imperio.

Después de Vince, vino al escenario Dennis Brännvall, director de diseño de DICE encargado de Battlefront 2, para hablarnos de las próximas actualizaciones. Después de repasar las mayores revisiones que se hicieron al juego desde su lanzamiento y mencionar la temporada de Han Solo, se pasó a lo que vendrá en el futuro próximo. Brännvall nunció un nuevo modo escuadrón diseñado para facilitar el juego entre amigos y un nuevo modo de batalla espacial que consistirá en destruir las grandes naves capitales. También habló de un modo sandbox multijugador de gran escala sin especificar más detalles.

Finalmente, los nuevos héroes, villanos y planetas que se van a incluir en el videojuego serán de las Guerras Clon, que va a ser explorada «profundamente».

Así, este nuevo contenido empieza naturalmente con el planeta Geonosis, escenario de la primera batalla entre clones y droides. El mapa tendrá varios niveles como es habitual, y, según parece, uno de esos niveles será el más amplio de Battlefront II hasta la fecha.

En cuanto a los héroes y villanos, el primero será el cíborg más peligroso de la galaxia y Comandante Supremo del Ejército Droide, el General Grievous, que tendrá la posibilidad de enfrentarse con su archinémesis, el Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi en los campos de batalla de Battlefront 2. Del mismo modo, se les unirán Darth Tyranus, alias Conde Dooku, y Anakin Skywalker, alias el Elegido.

Y así terminó la parte dedicada a Star Wars en la conferencia de EA, sin un solo vídeo y solo dos imágenes que os ponemos entre estas líneas. Lo más decepcionante es que no se haya mostrado nada del juego de Respawn Star Wars Jedi: Fallen Order. Da la impresión de que tendremos que esperar a las conferencias de 2019, incluida la Star Wars Celebration, para conocer algo de este juego.

Para finalizar, señalamos que no se ha dicho ni una palabra del proyecto que desarrolla en estos momentos EA Vancouver, el que originalmente comenzó Visceral Games antes de su cierre y traslado.

LtColAlvaro
LtColAlvaro
Cuando te encontré eras débil, pero ahora tu odio se ha convertido en tu fuerza. Al fin, el Lado Oscuro es tu aliado. Levanta, mi Aprendiz. Tu destino te pertenece. Corta todos los vínculos con el pasado. Nadie debe saber que aún me sirves. Vete, y recuerda que el Lado Oscuro siempre te acompaña.