LEGO UCS Star Wars 75331, The Razor Crest

Hace unas semanas comenzaban a circular por las redes filtraciones del próximo set de coleccionista de Lego Star Wars, el 75331 The Razor Crest, y por fin se han desvelado de manera oficial las imágenes por parte del Grupo Lego.

  • Set: 75331 The Razor Crest
  • Número de piezas: 6.187
  • Número de minifiguras: 4
  • Fecha de salida: 3 de octubre de 2022 (Miembros Vip)/ 7 de Octubre de 2022
  • Dimensiones: 24cm de alto, 50 cm de ancho y 72cm de largo
  • Precio recomendado: 599,99€

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este nuevo set será el último de 2022 perteneciente a la serie UCS (Ultimate Collector Series), caracterizada por construcciones de gran calidad y tamaño, con un nivel de detalle que recuerda a modelos tradicionales, y un número de piezas tan elevado como el precio final, los cuales están orientados a coleccionistas y no están diseñados para jugar con ellos. Estará disponible a partir del 3 de Octubre para miembros del programa Vip de Lego, y se lanzará a todo el público el 7 de Octubre.

Este modelo de 72cm de largo y 6,187 piezas poco tiene que ver con el set 75292 The Razor Crest lanzado en 2020, orientado a un público más casual y de tamaño mucho menor, con tan solo 1,023 piezas.

Cuatro minifiguras y un Blurrg

Esta nueva Razor Crest cuenta además con cuatro minifiguras, tres de ellas exclusivas, que representan a varios personajes de la primera temporada de «The Mandalorian»: Kuiil, el Ugnaught libre tras años de servicio al Imperio; el Mythrol, primera recompensa que vemos al Mandaloriano cazar en la serie; Grogu, el misterioso infante sensible a la fuerza; y Din Djarin, el mandaloriano dueño de la nave y protagonista de la serie.

Como añadidos podemos ver que Grogu se halla en su cuna, diseño muy parecido al que encontramos en el Calendario de adviento 75307 de 2021, pero sin los motivos Navideños. Volvemos a ver la minifigura del mandaloriano con la armadura de Duracero, presente en los primeros episodios de la primera temporada. Sin embargo en esta ocasión cuenta con impresión en los brazos y un nuevo diseño del casco, cambios que ayudan a que esta figura sea mucho más fiel al aspecto que la armadura presenta en la serie y que seguro encantará a los fans más críticos con el antiguo diseño del casco. Queda por ver si estas mejoras se llevaran a los futuros sets de la serie o quedaran como una minifigura exclusiva. Por último, Kuiil monta un Blurrg, la primera aparición de esa especie en forma de Lego.

Todo esto lo acompaña un pequeño soporte que permite exponer tanto las minifiguras como la ya famosa placa de datos incluida con cada set UCS. Esta sigue siendo una gran pegatina en una placa lisa, pero Lego ha anunciado que a partir de 2023 esto cambie, imprimiendo la información como ya vimos en el set 42143 Ferrari SP3 Daytona, para alegría de un gran número de fans.

Con un interior completo, motores desmontables, tren de aterrizaje y una capsula de salvamento, el set presenta detalles impresionantes, pero con un precio de venta al público de 599,99€, es lo esperado. Y tú, ¿Crees que lo comprarás? ¡Queremos saber tu opinión!

Lian Marco
Lian Marco
Rebelde hasta la médula, fan de Star Wars desde hace mucho, mucho tiempo. Coleccionista de Lego Star Wars a tiempo completo.