The Vintage Collection: The Rescue Set, análisis

¡Moñacos! Es tremendamente habitual poder escucharnos hablando sobre Black Series o Lego en los directos de Twitch, donde incluso cubrimos eventos en los cuales se anuncian las futuras novedades. Sin embargo, son pocos nuestros artículos dedicados al mundo del coleccionismo de moñacos.

Para cambiar un poco la tendencia, en esta ocasión os traemos el análisis de un set de Vintage Collection (Hasbro Pulse), y se trata de nada más y nada menos que de The Rescue Set (evidente leer el título te puso sobre aviso).

Antes de comenzar, y para aquellos que no están muy metidos en este mundillo, vamos a repasar un par de conceptos básicos.

Tipos de coleccionables

  • Lego es quizá el coleccionable más conocido tanto a nivel general como en el caso particular de Star Wars. Nos trae sets de construcción que recrean escenarios, vehículos o naves acompañadas de minifiguras (miles diferentes).
  • En un segundo lugar tenemos las Black Series, figuras articuladas de 15 cm que no dejan de ganar popularidad y ocupan un lugar preferente en las tiendas. Especialmente en España, su crecimiento es exponencial.
  • Después tenemos las Vintage Collection, las cuales también son figuras articuladas pero de solo 9,5 cm, y habitualmente con un buen número de complementos y pese al tamaño mayor detalle que su hermana mayor.
  • Por último, y con una rápida mención, encontramos las Hot Toys, las cuales, pese a su nombre, son la gama premium, pues se trata de figuras más grandes, unos 30cm y tremendamente detalladas que superan el umbral de los 300€. Imagina montar un ejército con ellas ¡Menudo presupuesto!

Volviendo al tema que nos ocupa, cabe decir que el set recrea una escena correspondiente al final de la segunda temporada de The Mandalorian, y por tanto contiene spoilers sobre la misma: en ella, Grogu es capturado y el propio nombre del set nos deja pistas acerca de como solventan la situación. Igualmente, aquí estamos la buena gente de WookieeNews para destripar todo Star Wars.

Hablemos de una vez por todas del set. A diferencia de casi cualquier pack de figuras, aquí es necesario destacar el propio empaquetado, el cual simula la entrañas del Crucero ligero de Gideon.

Una vez retirada la cubierta exterior, la caja tiene otra sorpresa: una gran ventana de plástico que muestra todo el contenido de este pack. Por un lado, vemos un compartimento con Din Djarin enfrentándose (destrozando) con un soldado oscuro, el cual está rodeado de llamas; por el otro, un triste y encarcelado Grogu y moff Gideon desafiante con el sable oscuro entre sus manos. Sin duda, una de las escenas más recordadas del final de temporada.

Una vez presentados todo lo que encontramos en este set, hablemos de cada figura:

  • Din Djarin: El Mandaloriano viene hasta arriba de equipamiento: lanzallamas, las aves silbantes la lanza de Beskar que le entregó Ahsoka Tano, su bláster IB-94, la mochila jeckpack. Todos estos complementos permiten colocar a nuestro mando en diferentes situaciones (todas violentas) para destruir al soldado oscuro como más nos guste, un ensañamiento en toda regla. El casco, como no podía ser de otro modo, no puede ser retirado y la capa es de telita. Como la inmensa mayoría de estas figuras, puedes cambiar la posición de sus piernas, brazos y cuello.

  • Soldado oscuro: Viene cubierto de llamas, pero estás pueden ser retiradas. Es una versión ya dañada especialmente, en la cabeza y cuello, y es articulable en cabeza, brazos y piernas. Además, incorpora su rifle bláster.
Comparativa: Grogu The Vintage Collection y Black Series
  • Grogu: Pequeño, muy pequeño, impresionantemente diminuto y provisto de esposas. Por su tamaño, la única parte articulable es su cabecita, y las esposas no pueden ser retiradas. Da penita verlo así ¡Te rescataremos!

  • Moff Gideon: Es el villano de la serie y su bigote está correctamente representado en su figura. Cuenta con su característica capa (también de telita) y, como no podía ser de otro modo, el sable oscuro, permitiendo así recrear su amenazante escena con Grogu o el duelo con Mando. Al igual que el resto de figuras (menos Grogu), podemos adecuar la posición de brazos, piernas y cabeza.
Comparativa: Moff Gideon The Vintage Collection y Black Series

En conclusión, The Vintage Collection: The Rescue da lo que promete: recrear una de los momentos más relevantes de la serie The Mandalorian, capaz de tematizar una estantería y convertirla en un pedacito de la nave de Gideon, y gracias a sus múltiples extra permite reproducir varias de las escenas. Eso sí, tiene una ¿pega? que ya depende del gusto personal y es precisamente el tamaño de las figuras. Si esté punto no te resulta algo negativo, es una opción llamativa y bonita para hacer crecer vuestro rinconcito de Star Wars.

Jowy
Jowy
Los wookiees, que ellos lo traducen como la Gente de los Árboles, eran una especie de peludos humanoides bípedos que habitaban en el planeta Kashyyyk