Novedades editoriales de la NYCC 2019

¡Se sigue expandiendo el nuevo canon!

El director creativo de Lucasfilm Publishing, Michael Siglain, nos ha ofrecido este fin de semana pasado en la Comic-Con de Nueva York un vistazo sobre los futuros libros y cómics de Star Wars.

El panel incluyó a algunos de los principales autores y escritores de novelas y cómics de este nuevo canon.

Siglain reveló nuevos títulos y, de manera significativa, se burló del misterioso Project Luminous.

Aunque se sabe poco sobre Project Luminous, Siglain mostró una diapositiva que decía: «La Fuerza es lo que da a un Jedi su poder. Es un campo de energía creado por todos los seres vivos. Hasta… Project Luminous, 2020″. También confirmó la participación de cinco autores estrellas de este canon. Ellos son: Claudia Gray, Justina Ireland, Daniel José Older, Cavan Scott y Charles Soule.

Se dijo que en enero se revelará este proyecto de alto secreto. Echa un vistazo a la imagen de abajo.

Siglain también anunció la participación de varias editoriales, incluyendo Disney Lucasfilm Press, Del Rey, IDW Publishing y Marvel. Sea lo que sea el Proyecto Luminoso, suena a cosa grande.

Principales novedades confirmadas…

Entre las grandes revelaciones de libros, se encuentra la nueva trilogía de Thrawn, la cual hablará sobre las aventuras del chiss durante su estancia en la ascendencia Chiss. El primer libro llegará a USA en mayo del 2020 y, obviamente, estará escrita por el incomparable Timothy Zahn.

También se confirmó la novelización expandida del Episodio IX: The Rise Of Skywalker, a cargo de Rae Carson.

Entre otras cosas, se anunció la continuidad de la trilogía Alphabet Squadron, escrita por Alexander Freed. Esta segunda entrega tendrá como titulo Shadow Fall y se publicará en EEUU en junio del 2020.

Por último, entre los destacados, se anunció un libro llamado Clone Wars Anthology, donde se contarán historias cortas ambientadas en la serie.

Hay lugar para los cómics…

En cuanto a cómics, se anunci una serie que será escrita por Charles Soule y explorará lo sucedido entre El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi.

Si quieres saber más sobre este proyecto, aquí les dejamos el enlace.

Hasta aquí las futuras novedades para el año que viene. Les dejo un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

 

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»