Novedades editoriales en la SDCC 2018

Aunque la gran sorpresa en la San Diego Comic Con sin duda ha estado en el panel dedicado a The Clone Wars, hay muchas otras novedades referentes a la franquicia de Star Wars. Me refiero a los nuevos libros y cómics anunciados en el panel editorial de Lucasfilm que han sido presentados de la mano de sus autores, nada menos que 13 escritores de la saga que también han hablado de proyectos anunciados anteriormente. Ahora os desgranaremos las más destacadas de estás novedades.

Star Wars: Master & Apprentice
Editorial: Del Rey
Autor: Claudia Gray (Bloodline)
En venta: 26/02/2019
Sinopsis: Novela ambientada antes de los eventos del Episodio I The Phantom Menace y protagonizada por Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi en una peligrosa misión para los Jedi.

Star Wars: Queen’s Shadow
Editorial: Disney Lucasfilm Press
Autor: EK Johnston (Ahsoka)
En venta: 05/03/19
Sinopsis: Padmé Amidala sirvió a Naboo como su reina, pero ahora está lista para comenzar un nuevo capítulo en su vida. Más tarde, la reina recién elegida le pide a Padmé que sirva a Naboo en una nueva función, como su senadora. Con la ayuda de sus dedicadas doncellas, Padmé debe descubrir cómo surcar las traicioneras aguas de la política y forjar una nueva identidad más allá de la sombra de la reina.

EK Johnston sobre Queen’s Shadow: «Es la historia de Padmé cambiando de reina a senadora y la persona que está detrás de ella y todas las otras doncellas detrás de Padmé».

Novelización de Solo: A Star Wars Story
Editorial: Del Rey
Autor: Mur Lafferty
En venta: 04/09/18
Sinopsis: La historia de la película, extendida para incluir escenas de versiones alternativas del guion y contenido adicional, dando una visión más profunda del paso de Han por la Armada Imperial, el pasado de Qi’ra y los inicios de la Rebelión.

Michael Siglain sobre qué esperar de la novela Solo: A Star Wars Story  «Al igual que hicimos con la novelización de The Last Jedi, esta amplía la historia que has visto. Hay escenas adicionales, escenas eliminadas, todas estas escenas, y estamos muy contentos con eso».

Solo: A Star Wars Story Comic Mini-series
Editorial: Marvel
Autor: Robbie Thompson
Artistas: Will Sliney, portada de Phil Noto y Leonard Kirk
En venta: Octubre de 2018
Sinopsis: ¡Una nueva miniserie de cinco números con historias de fondo y escenas nunca vistas en la película! Después de abandonar la Armada Imperial, un joven Han Solo busca aventuras uniéndose a una banda de mercenarios galácticos, incluido un wookiee de 196 años llamado Chewbacca y un notorio jugador llamado Lando Calrissian. Pero hay más en la historia del sinvergüenza más querido de la Galaxia que lo que viste en los cines. ¿Qué pasó cuando Han era un cadete imperial? ¿Por qué Beckett confía en él? ¿Y cuál es la conexión entre la mujer que robó el corazón de Han y uno de los amigos más cercanos de Han?

Michael Siglain explica por qué la adaptación al cómic de Marvel es una lectura obligada:  «Lea esto de cerca, porque no sabes a dónde va a dirigirse y con quien se conectará en el futuro».

Star Wars: Lando’s Luck
Editorial: Disney Lucasfilm Press
Autor: Justina Ireland
Artista: Annie Wu
En venta: 02/10/18
Sinopsis: Una nueva aventura protagonizada por Lando Calrissian y L3-37 a bordo del Halcón Milenario. Cuando un plan de contrabando falla, Lando se enfrenta a la oportunidad de hacer lo correcto, o hacer lo mejor para si mismo. Si tiene suerte, ¡podrá hacer ambas cosas! ¡Una historia de “Flight of the Falcon”!

Justina Ireland sobre la historia de Lando’s Luck: «Es sobre cuando Lando es capitán del Halcón Milenario…. Él y L3 corren algunas aventuras y se meten en algunos problemas, porque no sería un libro de Lando si no hubiera artimañas. Es para lectores más jóvenes, por lo que va a ser un Lando más divertido.

Star Wars: Tales from Vader’s Castle
Editorial: IDW
Autor: Creepy Cavan Scott
Artistas: Derek Charm, Chris Fenoglio, Kelley Jones, Corin Howell, Robert Hack y Charles Paul Wilson III. Con portadas variantes del temible Francesco Francavilla
En venta: Octubre de 2018
Sinopsis: Únete a una banda de rebeldes en esta miniserie semanal de 5 números llena de extrañas aventuras a través de toda la saga Star Wars. Contadas a la sombra del castillo de Vader, estas historias espeluznantes presentan a Hera, Kanan y Chopper; Han Solo y Chewbacca; los Ewoks; y, por supuesto, ¡el mismísimo Darth Vader! ¡Cuidado con los Cuentos del Castillo de Vader!

Cavan Scott sobre la creación de su espeluznante miniserie Tales from Vader’s Castle«Ya sabes cuando te cuentan esas historias espeluznantes de Halloween en las que un coche se avería y hay un castillo espeluznante en una colina. Bueno, imagina una nave espacial aterrizando en un planeta de lava y lo único que hay es un castillo en una colina «.

Star Wars: Choose Your Destiny (Book 2): A Luke & Leia Adventure
Editorial: Disney Lucasfilm Press
Autor: Cavan Scott
Artista: Elsa Charretier
En venta: 02/10/18
Sinopsis: Únete a Luke, Leia y R2-D2 en su intento de robar el Halcón Milenario y escabullirse de Mon Mothma para ir a una misión deshonesta para la Rebelión después de la destrucción de la primera Estrella de la Muerte. Con más de veinte resultados posibles, tendrás que pensar como un verdadero rebelde para mantener a Luke y Leia a salvo de piratas, imperiales y ¡mucho más! ¡Una historia de “Flight of the Falcon”!

Star Wars: Millennium Falcon: A 3D Owner’s Guide
Editorial: becker & mayer!
Autores: Ryder Windham y Cole Horton
Artistas: Chris Trevas y Chris Reiff
En venta: 06/11/18
Sinopsis: Esta guía del propietario en 3D proporciona una visión de piloto sobre cada faceta del infame Halcón Milenario. Cada página detalla la tecnología y proporciona notas y comentarios de los muchos miembros de la tripulación que han pilotado el Halcón. Cada página de este manual del propietario está troquelada, por lo que se unen para crear un modelo tridimensional de la nave más rápida de la Galaxia incrustado en el libro. Y ahora, se ha actualizado para incluir material de The Force Awakens y The Last Jedi, haciendo que esta sea la mejor guía interactiva para la nave fundamental de Star Wars. ¡Una historia de “Flight of the Falcon”!

Star Wars: Pirate’s Prices
Editorial: Disney Lucasfilm Press
Autor: Lou Anders
Artista: Annie Wu
En venta: 08/01/19
Sinopsis: Aborda el Halcón Milenario para oír emocionantes historias sobre las aventuras de Han y Chewie con el infame pirata Hondo Ohnaka, incluida su ¡primera reunión! ¡Una historia de “Flight of the Falcon”!

Star Wars: Women of the Galaxy
Editorial: Chronicle Books
Autor: Amy Ratcliffe
Artistas: Alice X. Zhang, Amy Beth Christenson, Annie Stoll, Annie Wu, Christina Chung, Cryssy Cheung, Eli Baumgartner, Elsa Charretier, Ginebra Bowers, Jennifer Aberin Johnson , Jen Bartel, Jenny Parks, Karen Hallion, Little Corvus, Sara Alfageeh, Sara Kipin, Sarah Wilkinson, y Viv Tanner
En venta: 30/10/18
Descripción: Son heroínas y villanas, Sith y Jedi, senadores y sinvergüenzas, madres, mercenarias, artistas, pilotos… Las mujeres de la Galaxia de Star Wars dirigen sus historias y sagas a todos los niveles. Este libro bellamente ilustrado y plenamente autorizado presenta 75 fascinantes personajes femeninos de películas, ficción, cómics, animación y juegos. Presentando a Leia Organa, Rey, Ahsoka Tano, Iden Versio, Jyn Erso, Rose Tico, Maz Kanata, y muchas más, cada personaje es explorada a través de sus momentos clave, nuevos puntos de vista y detalles detrás de las escenas por la autora Amy Ratcliffe. También muestra más de 100 ilustraciones completamente nuevas de una dinámica gama de artistas femeninas, una celebración inspiradora de los personajes que ayudan a crear una Galaxia muy, muy lejana.

Amy Ratcliffe sobre la rica variedad de personajes de Women of the Galaxy«Algo maravilloso de este libro es también, que son heroínas, son Imperiales, son todas…. Es tan genial para mí verlas representadas en los estilos individuales de artistas.»

Nuevos Cómics de Marvel 
Age of Republic – Escrito por Jody Houser
Age of Rebellion – Escrito por Greg Pak
Age of Resistance – Escrito por Tom Taylor
En venta: A partir de diciembre de 2018
Descripción: Viaja a través de toda la saga Star Wars con Era de la República, Era de la Rebelión, y Era de la Resistencia, una mega-serie de 30 números que describe a los héroes y villanos más emblemáticos de toda la Galaxia. Este evento épico de Marvel Comics comienza en diciembre con Age of Republic: Qui-Gon #1 y Age of Republic: Darth Maul #1.

Jody Houser sobre la serie Age of Republic, que se centra en icónicos héroes y villanos de la era de las precuelas: “Van a ser cuatro meses, ocho números, y cada mes va a ser una historia de un héroe y una historia de un villano.” Orden de publicación: Qui-Gon Jinn y Darth Maul; Obi-Wan Kenobi y Jango Fett; Anakin Skywalker y el Conde Dooku; y Padmé Amidala y el General Grievous. 

LtColAlvaro
LtColAlvaro
Cuando te encontré eras débil, pero ahora tu odio se ha convertido en tu fuerza. Al fin, el Lado Oscuro es tu aliado. Levanta, mi Aprendiz. Tu destino te pertenece. Corta todos los vínculos con el pasado. Nadie debe saber que aún me sirves. Vete, y recuerda que el Lado Oscuro siempre te acompaña.