Novedades editoriales en la SDCC 2019

La San Diego Comic Con 2019 nos trajo interesantes novedades en cuanto a series de comics y novelas. Estas nuevas historias fueron presentadas en los paneles de la editorial Del Rey y  “Lucasfilm Publishing: Historias de una galaxia muy, muy lejana” el viernes 19 de Julio. Estas novelas y comics se encontrarán enmarcadas en la línea «Journey to Star Wars: The Rise of Skywalker».

Novedades de Del Rey y Lucasfilm Publishing

Para empezar, Marvel ha anunciado una miniserie de cuatro números que recogerá momentos anteriores a The Rise of Skywalker. La serie Alliegance, ha venido presentada por un espectacular arte de Marco Checchetto y saldrá a la venta en octubre. Habrá que estar al tanto por si trae alguna pista sobre la película.

Como hemos informado en la publicación anterior, los paneles contaron con un montón de invitados. Rebecca Roanhorse, Zoraida Córdova, Delilah S. Dawson, George Mann, Timothy Zahn, Cavan Scott, Charles Soule, E.K. Johnston y Kevin Shinick. Básicamente hablaron de las novelas centradas en Galaxy`s Edge dejando algún dato interesante. Kevin Shinick, autor de Force Collector, insinuó que explorará a los Jedi como figuras mitológicas. Además, A Crash of Fate y Black Spire tienen lugar entre The Last Jedi y The Rise of Skywalker, las cuales darán una buena idea de lo que pasa en la galaxia después de la Batalla de Crait.

Rebecca Roanhorse confirmó su novela, Resistance Reborn, que se desarrolla entre The Last Jedi y The Rise of Skywalker.

También cabe destacar que Timothy Zahn habló sobre su última novela Thrawn: Treason. Comentó que la acción coincide con la cuarta temporada de Rebels. Y en la novela, como ya vimos, saldrán Krennic, Tarkin, y Darth Sidious.

Otro dato de color es que finalmente, el audiolibro Dooku: Jedi Lost se publicará este otoño en formato papel.

Dos bombazos: Guía Visual de The Rise of Skywalker y una miniserie de Kylo Ren

Los dos platos fuertes que quedan son la Guía Visual de The Rise of Skywalker. La cual nos da una espectacular portada con un Caballero de Ren. También podemos ver una nuevo modelo de caza de la Primera Orden, el Tie Dagger.

Por último, lo que nadie vio venir: el inesperado y sorprendente «The Rise of Kylo Ren» por Charles Soule guionista de Darth Vader: Dark Lord of the Sith. Una mini serie de cuatro números que por fin nos contará algo más del Maestro de los Caballeros de Ren y nuevo Líder Supremo de la Primer Orden. Soule, especialista en entrar en el alma de sus personajes, como vimos en el cómic de Vader, seguro que nos dará una buena historia.

La exploración de Charles Soule sobre los primeros días de Vader después de la Venganza de los Sith en su título de Marvel es un ejemplo del patrón oro de la narración de este autor sobre Star Wars. Esta es una excelente noticia para los fans de Kylo Ren, ya que Soule bromeó, «It’s Ben to Ren».

Ahora nos resta esperar a la publicación de todas estas novedades literarias para poder seguir ampliando en nuestras mentes el universo de Star Wars.

Sin más que decir, les dejo un saludo y que la Fuerza los acompañe… siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»