Nueva película y serie de Star Wars para Disney +

En el Día de Star Wars, Lucasfilm ha anunciado que Taika Waititi dirigirá y co-escribirá junto a Krysty Wilson-Cairns una nueva película de Star Wars que se estrenará en cines, sin título ni fechas de lanzamiento oficiales por el momento. Además, se confirman los rumores sobre la serie de Leslye Headland, la americana dirigirá una nueva producción para Disney +, seguramente centrada en figuras femeninas.

El nombre de Taika Waititi, ganador del Oscar al Mejor Guion Adaptado por Jojo Rabbit, no es nuevo para el universo de Star Wars, ya que fue quien dirigió el último episodio de la primera temporada de The Mandalorian, muy aclamado por la crítica. Este director, además, dirigió Team Thor, película de animación del Universo Cinematográfico de Marvel, y fue el guionista de Moana, por lo que tampoco es nuevo dentro de Disney.

El guion de esta nueva película de Star Wars, de la que tampoco se han dado más detalles sobre su ambientación temporal, correrá a cargo del propio Waititi y de Krysty Wilson-Carris, ganadora de un premio BAFTA por 1917, película que guionizó.

Rumor: Nueva serie de Star Wars protagonizada por una mujer para Disney+

Como ya avanzamos hace unas semanas, había fuertes rumores sobre una nueva serie de Star Wars para Disney + a los mandos de Leslye Headland. Lucasfilm ha confirmado que la productora ejecutiva de Russian Doll (Netflix) escribirá y desempeñará el papel de “showrunner” para esta nueva producción, todavía también sin título, fecha oficial de lanzamiento o ambientación. Lo poco que sabemos, a través de rumores, sin estar nada confirmado, es que podría estar centrada en personajes femeninos.

Con esta confirmación, ya son 3 las series que vendrán próximamente a Disney +, uniéndose a la serie de Cassian Andor y a la de Obi-Wan Kenobi. Tras el gran éxito que ha sido The Mandalorian, con la segunda temporada llegando a finales de este año, y con una tercera ya confirmada oficialmente, el formato series parece ser una gran apuesta de Lucasfilm y Disney.

Fuente: Star Wars.com