Posibles escenas de Leia en el Episodio IX y el papel de Billie Lourd

Durante estos últimos días, Making Star Wars nos ha traído una noticia en relación a las escenas rescatadas del Episodio VII protagonizadas por nuestra querida Leia Organa. Con el fallecimiento de Carrie Fisher, la producción del último episodio de la saga Skywalker quedó en una situación compleja que el director J.J. Abrams decidió resolver recuperando escena eliminadas del corte final de The Force Awakens para poder traer de vuelta a la princesa sin utilizar CGI. Optando por esta opción, se añade un gran toque emocional y especial a The Rise Of Skywalker.

Jason Ward, CEO de Making Star Wars, revisó algunas de sus antiguas notas de la época del Episodio VII y desenterró información sobre qué podría usarse para la última película de las secuelas.

Además, de nuevo relacionado con el papel de Leia Organa, el medio especializado en la saga galáctica también nos reveló la importante tarea que podría desarrollar la actriz Billie Lourd en el Episodio IX.

Ingvild Deila como la princesa Leia en Rogue One: A Star Wars Story.

Todos los datos que ofreceremos a continuación pueden ser grandes spoilers, así que si no quieres enterarte de nada del capítulo final de la saga, te recomendamos abandonar este articulo.

Secuencias de Leia conocidas por Making Star Wars para The Rise Of Skywalker

229 – Finn conoce a La Reina. Quieren saber lo que él sabe.

En esta secuencia con la general Leia, Finn sería interrogado esencialmente sobre los planes de la Primera Orden. Este momento tendría lugar antes de que Finn asistiera a la sesión informativa sobre cómo volar la base Starkiller.

245 – Rose piensa que hay algo especial en el chico.

Esto puede ser confuso, pero «Rose» era el nombre en clave de Maz Kanata y no tiene nada que ver con The Last Jedi. Rey rechaza el sable de luz después de la secuencia de la visión de la Fuerza, pero Maz todavía creía que el sable que había pertenecido a Luke Skywalker y anteriormente a Anakin debía terminar en manos de Rey. Sabe que, si Finn lo tiene, es probable que termine siendo así cuando la Fuerza lo necesite. Leia podría aparecer en una versión sin cortar de la secuencia. ¿Quizás Rey intenta devolverle el sable y ella se lo devuelve?.

246 – Leia le da a Finn la espada. Han promete volver pronto.

Tenemos un momento en el que Leia le presenta el sable de luz a Finn. Así que con esto tenemos al menos dos momentos de Leia entregando un sable de luz a otros personajes. El momento de Han está en el corte final de The Force Awakens.

287 – Gliv confirma que sus cañones están caídos. Leia se sorprende.

288 – General transmite noticias de una incursión a uno de sus Destructores Estelares.

289 – Paz sobre el castillo del mal. Dos Destructores Estelares de patrulla.

Este es el momento en que Leia desata su arma secreta. Creo que este momento puede haber inspirado la secuencia en Rogue One donde la Rebelión usa la nave de la clase Hammerhead contra el Imperio. En las secuencias 287-289 parece que La Primera Orden piensa que las cosas están tranquilas, pero, de pronto, aparece por sorpresa Leia con una operación codificada con los códigos “hammerhead” y “steamrollers”. Parece que las naves de clase Hammerhead, además de tener un martillo en el nombre, tienen como función la misma que este objeto. Las naves empujan a través de los Destructores Estelares y abren el ataque a la base Starkiller en las siguientes secuencias. Existe la posibilidad de que Leia haya dirigido los planes o incluso haya dado órdenes durante estas secuencias, lo que podría facilitar que Leia liderase un ataque en The Rise of Skywalker.

303 – Leia le dice tristemente a todas las unidades que se retiren.

304 – Poe intenta resistirse a la orden de Leia de abandonar.

Leia envía a sus naves de clase Hammerhead. Las cosas se ven bastante bien en la batalla, pero Hux activa «el despliegue», probablemente un arma que básicamente disparaba contra algo desde la Base Starkiller. Los momentos significativos que podrían pertenecer a The Rise Of Skywalker son en los que Leia ordena a la flota que se retire como reacción a la carnicería y la crueldad del general Hux y la Primera Orden.

305 – Leia le dice a Poe que su equipo es todo lo que queda. Deben ir a esconderse. 

Se parece mucho a lo que sucede esencialmente en The Last Jedi durante el arco de Poe. Poe se resistiría, mientras que Leia tendría que convencerlo de que use su cabeza y salvase vidas y la capacidad de luchar otro día. Después de que Poe aprenda esta lección en The Last Jedi, no parece que vaya a tener otra vez ese comportamiento, pero tal vez podría reutilizarse en un momento en el que ella le recuerda y él lo sabe. O simplemente podría inventarse un momento en la película donde parece que todo está perdido.

309 – ¡Leia se emociona al saber que Han todavía está rondando!

331 – Leia siente lo que ha sucedido en el Castillo.

350 – ‘Kira’ y Leia se despiden con cariño.

Los momentos anteriores están en The Force Awakens, pero siempre me he preguntado si podrían haberse expandido y reducido en la película final. Esto sucede cuando Leia siente que Han ha muerto en la base Starkiller. Vemos a Leia y «Kira», también conocida como Rey, abrazándose. Esta escena parece haber sido reutilizada nuevamente, según lo que se ve en el teaser de The Rise of Skywalker

Por otro lado, el momento del teaser en el que parece que Leia está mirando la medallas de Han Solo podría ser completamente nuevo o podría ser parte de un momento mencionado anteriormente, como «Leia ha sentido lo que ha sucedido en el castillo». Sin embargo, no sabemos cómo fueron de largos esos momentos y cuánto se usó en la película final.

Pero, más allá de las escenas que pudieron ser recuperadas de anteriores producciones, Making Star Wars también sacó a la luz la posibilidad que Billie Lourd, hija de Carrie Fisher y actriz que interpreta a la teniente Connix de la Resistencia, hubiera trabajado también como suplente de su madre para ciertas secuencias.

Según lo que puedo averiguar Jason Ward gracias a las fuentes de Pinewood Studios, habría una especie de flash-back de Luke y Leia teniendo una conversación en un momento posterior a El Retorno del Jedi, en la que Lourd interpretaría a Leia. Así, se modificaría su rostro con CGI, como se hizo con la actriz Ingvild Deila en Rogue One.

Al parecer, la secuencia en cuestión tendría mucho que ver con la razón por la que nuestra princesa decidió abandonar el camino Jedi, y se podría relacionar de alguna manera con las acciones llevadas a cabo por parte de Luke en The Last Jedi.

En otras ocasiones, hubo rumores falsos acerca de que Billie Lourd interpretaba a la princesa Leia en un flashback en The Force Awakens, y luego nuevamente en The Last Jedi. Pero, a diferencia del caso de las dos películas anteriores, Ward escuchó estos rumores proviniendo de cineastas de Pinewood Studios involucrados, asociados y cercanos a la producción.

COMENTARIO, OPINIÓN Y DESEO FINAL

Estas son las notas y rumores que ha rescatado Jason Ward sobre las posibles pistas acerca de Leia en el Episodio IX. Es posible que alguna de las antiguas escenas se haya utilizado para la nueva película, pero en otro contexto o con ciertas modificaciones digitales. Además, la presencia de su hija en la película podría facilitar las cosas. Hasta que no volvamos a ver algún adelanto en la D23 o en la SDCC, o quizá hasta el estreno en los cines de The Rise of Skywalker, no saldremos de dudas.

Realmente es una pena que hayamos perdido a Carrie, pero, afortunadamente, dejó un trabajo que puede usarse para terminar la historia de Leia y la de su familia en la saga Star Wars. El personaje pasa de ser un bebé en La Venganza de los Sith a Princesa en la trilogía original, y posteriormente se convierte en senadora y general de la Resistencia en las secuelas. Así que estoy ansioso por aprender cómo los Skywalker se unen y recomponen la galaxia después de la caída de Anakin en el Episodio III. En general, será agradable ver cómo la General Leia ayuda a su familia a llevar la expiación a la galaxia.

Esto es todo por ahora, un saludo y que la fuerza los acompañe.

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»