Project Luminous revelado: La Era de la Alta República llega a Star Wars

¡Tiempos difíciles! ¡Project Luminous revelado!

A finales de este año, Lucasfilm lanzará una nueva era épica de narración de Star Wars que será explorada a través de múltiples voces en novelas para adultos y jóvenes, libros para niños y cómics de una variedad de editoriales, incluyendo Disney Lucasfilm Press, Del Rey, IDW Publishing y Marvel.

Star Wars: La Alta República, a la que anteriormente se denominaba Project Luminous, se situará en una época en la que la República Galáctica y la Orden Jedi estaban en su cenit, unos 200 años antes de los acontecimientos de Star Wars: La Amenaza Fantasma.

Este período en la línea de tiempo de Star Wars no se superpondrá a ninguno de los reportajes o series filmadas que se planean actualmente para la producción, dando a los creadores y socios una gran cantidad de espacio para contar historias de Star Wars con nuevas aventuras y personajes originales.

Palabras del alto mando

El director creativo de la editorial Lucasfilm, Michael Siglain, nos brindó más información sobre este proyecto:

«Star Wars: La Alta República presenta a los Jedi como siempre hemos querido verlos, como verdaderos guardianes de la paz y la justicia. Este es un momento esperanzador y optimista, cuando los Jedi y la República Galáctica están en su apogeo. Pero, por supuesto, en esta nueva y gloriosa era algo malvado viene de esta manera».

«Esta iniciativa dará a los lectores jóvenes y viejos un nuevo rincón de la galaxia para explorar a través de historias ricas y significativas. Además, los lectores aprenderán lo que asusta a los Jedi».

El vicepresidente de Lucasfilm, contenido de franquicia y estrategia, James Waugh, nos agrega lo siguiente:

«Esta fue una edad de oro para los Jedi, y también una época de expansión galáctica en el Borde Exterior. Así que esperen que haya ricos relatos de exploración; trazando la galaxia, conociendo nuevas culturas, y descubriendo cómo era la vida de los pioneros en el Borde Exterior. Esta es una increíble caja de arena para que nuestros narradores jueguen en ella, tanto dentro como fuera de la editorial, y no podemos esperar a ver la gran ficción que construyen en ella».

Como se anunció anteriormente, Star Wars: La Alta República ha reclutado a los autores favoritos de los fans en este nuevo canon, Claudia Gray, Justina Ireland, Daniel José Older, Cavan Scott y Charles Soule, para crear esta nueva era de la publicación de Star Wars.

Por último, tuvimos también la palabra de la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy:

«Estamos muy emocionados de abrir una era tan rica y fértil para que nuestros autores la exploren». «Podremos ver a los Jedi en su mejor momento».

Los primeros libros y cómics debutarán en la Star Wars Celebration de Anaheim en agosto de 2020. Con Star Wars: The High Republic: Light of the Jedi, una historia masiva e interconectada que es contada en varios formatos por varios editores.

La primera ola de títulos de Star Wars: La Alta República incluye:

1 – Star Wars: The High Republic: Into the Dark by Claudia Gray (novela juvenil, Disney Lucasfilm Press)
2 – Star Wars: The High Republic: A Test of Courage by Justina Ireland (novela de grado medio, Disney Lucasfilm Press)
3 – Star Wars: The High Republic Adventures by Daniel José Older (IDW Publishing comic book series)
4 – Star Wars: The High Republic by Cavan Scott (Marvel comic book series)
5 – Star Wars: The High Republic: Light of the Jedi by Charles Soule (novela para adultos, Del Rey).

También desde StarWars.com se nos ha revelado un vídeo explicativo del proyecto:

Por último, les dejamos algunos datos interesantes que nos dejó la conferencia de prensa que sirvió como presentación del proyecto:

  • El nombre del wookiee Jedi con mandoble láser que aparece en la portada de Light of the Jedi se llama Burryagga Aggathuri. El nombre de la Jedi que vemos también en la portada es Avar Kriss.
  • Project Luminous estará dividido en Fases, al estilo del Universo Cinematográfico de Marvel. Esta es la Fase 1 y será conocida como Light of the Jedi. En el futuro sabremos más acerca de las siguiente fases.
  • La novela Into the Dark, escrita por Claudia Gray, nos cuenta la historia de un padawan que ama las aventuras. Tiene un personaje que es un capitán y está inspirado en Matthew McConaughey.
  • A Test of Courage, escrita por Justin Ireland, es una novela juvenil que sigue al Caballero Jedi más joven de la orden.
  • La Starlight Beacon es un elemento del Project Luminous que recientemente ha sido mencionado en cómics de Star Wars.

  • Los villanos serán los Nihils. Son muy distintos a los stormtroopers, siendo un concepto que nunca hemos visto antes en Star Wars. Estos villanos fueron descritos como una especie de vikingos espaciales.

  • Los Caballeros Jedi de la Alta República serán conocidos como los Caballeros Jedi de la Mesa Redonda.
  • La Alta República será 200 años antes de las precuelas.
  • El concepto de Project Luminous se ideó como un conjunto de historias interconectadas que se empezó a desarrollar en 2014.
  • Los autores de Project Luminous visitaron el Rancho Skywalker para desarrollar el proyecto.
  • Artistas reconocidos como Phil Noto e Ian McCaig han ayudado a trabajar en los diseños de Project Luminous.

¡Atención!

A estar atentos a nuestra web, ya que, en el transcurso de estos meses, más información sobre este proyecto nos será revelada. Como siempre, desde WookieeNews estaremos al pie del cañón para traerles la mejor información posible.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»
  1. En serio? Caballeros jedi de la mesa redonda??? Y el villano será Darth Lancelot??? Anda a la mi3rda!

Los comentarios están cerrados.