Qué ver antes de ‘The Bad Batch’

Empezamos el mes de mayo y ya tenemos el día de Star Wars a la vuelta de la esquina. Es costumbre que el mítico May the 4th be with you sea una fecha elegida para publicar nuevos materiales de la mayor franquicia de ciencia-ficción del mundo, desde trailers de nuevas series o películas a novelas y comics. Y además el 4 de mayo de este año continuará de forma natural con el del año pasado, puesto que si en 2020, ese día presenciamos el emocionante y definitivo final de la revolucionaria The Clone Wars, este 2021 será con lo que promete ser su continuación directa.

Y por eso hoy vamos a analizar que debemos revisar de la serie anterior para estar en situación con nuestro nuevo grupo de protagonistas clones. Mencionaré los episodios que merece la pena volver por la implicación que tuvieron en ellos los personajes ya conocidos que veremos en The Bad Batch. Y además habrá un pequeño extra al final, así que permanecer atentos.

The Bad Batch

Empezamos, como no, con la presentación de nuestros principales protagonistas. Es algo típico en las series de televisión presentar en cierto punto uno o varios personajes, ya sea de forma eventual o recurrente, que están destinados a protagonizar un nuevo proyecto derivado del principal, más conocido como spin-off. Y ahora mismo hay varios proyectos de Star Wars que siguen esta misma línea, siendo The Bad Batch el primero que se nos va a presentar.

La Fuerza Clon 99 se reveló al mundo en la Star Wars Celebration de 2015 con la publicación de los llamados «Story Reels» bajo el título de The Clone Wars Legacy. De esta forma se revelaron 4 episodios inacabados de un arco de la recientemente cancelada The Clone Wars. Así, conocimos a los 4 comandos clon más extravagantes del Gran Ejército de la República, sometidos a mutaciones experimentales destinadas para mejorar sus habilidades en el campo de batalla. Y años más tarde este arco argumental se recuperó para la última temporada de la serie que llegó a nosotros en febrero de 2020.

Estos son los 4 primeros episodios de la séptima y última temporada de The Clone Wars y se titulan La Remesa Mala, Un eco distante, Sobre las alas de los Keeradarks y Un asunto pendiente. Esta historia comienza al albor de una gran batalla de la guerra en el planeta Anaxes, en el que los Jedi y los clones están teniendo muchas dificultades en su enfrentamiento contra el ejército separatista. Para intentar nivelar la balanza a su favor, el comandante Cody convoca a la Fuerza Clon 99 para ayudar al Capitán Rex y a Anakin Skywalker. No diré más para aquellos no los hayan visto aun, pero esta es la historia de inicio y la más indicada de ver antes del 4 de mayo.

Los orígenes

Aunque la primera aparición de Hunter, Wrecker, Tech y Crosshair fue en esa última temporada, no debemos olvidarnos de su hermanos del ejército clon. Son muchos los episodios que tienen como protagonistas a los valientes soldados de la República Galáctica. Y para esta lista voy a destacar a los miembros del escuadrón de cadetes clon Dominó. Estos clones nos acompañaron a lo largo de toda la serie, especialmente CT-1409 «Echo» y CT-5555 «Cincos», dos de los soldados clon más valientes y capaces de la guerra. Pudimos ver como se desarrollaron en el ejército desde sus inicios como cadetes, pasando a ser novatos «relucientes», hasta su desempeño como soldados CAR en los episodios Cadetes Clon, Novatos, Tropas, La Ciudadela y Contraataque.

Y no solo tendremos a conocidos clones en la nueva serie. Tal y como podemos ver en el último tráiler, nuestros protagonistas se cruzarán con el siempre beligerante Saw Gerrera, al que conocimos al inicio de la temporada 5 de The Clone Wars. Este personaje se está convirtiendo en una suerte de comodín puesto que ha aparecido en sucesivos productos de la Era Disney desde su sorpresiva inclusión en la película Rogue One. Los episodios en cuestión son Una guerra en dos frentes, Corredor frontal, La guerra suave y Punto de inflexión y en ellos obtenemos una comprensión más profunda de sus años de formación como guerrero, así como de las fisuras provocadas por la guerra galáctica.

Una mirada al futuro

Como información extra tenemos que avanzar en el tiempo, alejándonos bastante de la época que tratará The Bad Batch. Como muchos habréis visto en los tráilers, la brutal asesina Fennec Shand se cruzará en el camino de nuestros protagonistas. La mayoría la reconoceréis de su aparición en The Mandalorian, interpretada por la veterana actriz Ming-Na Wen.

Cabe señalar que la nueva serie empieza en el año 19 ABY, el año en que acabó la Guerra Clon y se proclamó el Imperio Galáctico, mientras que Din Djarin encontró al pequeño Grogu en el año 9 DBY, casi 30 años más tarde. Es interesante porque Ming-Na Wen tiene nada menos que 57 años de edad, así que su presencia en la nueva serie es coherente y conoceremos a una versión rejuvenecida de Fennec Shand. Este personaje concretamente apareció en los capítulos 5, 14, 15 y 16 de The Mandalorian y volveremos a verla en carne y hueso en la próxima serie The Book of Boba Fett.

Redes sociales

Recuerda seguirnos en Twitter, donde podrás conocer todas las noticias de Star Wars rápidamente. Únete a la conversación en Discord. ¡También hacemos directos! ¿Dónde? ¡En nuestro canal de Twitch!

 

LtColAlvaro
LtColAlvaro
Cuando te encontré eras débil, pero ahora tu odio se ha convertido en tu fuerza. Al fin, el Lado Oscuro es tu aliado. Levanta, mi Aprendiz. Tu destino te pertenece. Corta todos los vínculos con el pasado. Nadie debe saber que aún me sirves. Vete, y recuerda que el Lado Oscuro siempre te acompaña.