‘The Bad Batch’: #3×12 «Juggernaut» curiosidades y guiños

Una semana más y cada vez más cerca del final de La Remesa Mala, con un nuevo episodio con reencuentros bastante tensos entre personajes con pasados en común. Y como punto de inicio analizaremos a continuación el propio título del episodio, Fuerza imparable, pues tanto su traducción como significado original guardan un significado. Recordad siempre volver al análisis anterior y comenzamos.

¡Alerta Spoilers!

Juggernaut

El titulo del episodio es un palabra anglificada que proviene del idioma sanscrito y que alude de forma metafórica a una fuerza cuyo avance nada puede detener y que aplasta o destruye todos los obstáculos en su camino. Es decir, justo la traducción en español que hicieron del título. En la cultura popular actual, este término es más conocido como la denominación de un tipo de soldado equipado con una armadura extremadamente grande y blindada que permite resistir los impactos directos de balas y explosiones. Es conocido sobre todo en el ámbito de los videojuegos como la saga Call of Duty, y también en el videojuego The Old Republic hay personajes sith llamados juggernaut. Aunque otra traducción habitual puede ser gigante.

Los juggernaut HAVw A6, HCVw A9 y HCVw A9.2 .

Pero en este episodio la razón de este título es por el vehículo de asalto terrestre que aparece. Se trata del turbo tanque HCVw A9, un blindado de 10 ruedas perteneciente a una línea creada por Astilleros de Propulsores Kuat de vehículos de transporte de tropas como su predecesor más grande el HAVw A6 Juggernaut, que participó en las batallas de Kashyyyk y Utapau en La Venganza de los Sith. El HCVw A9 es una versión más pequeña usada por el Imperio y que conocimos en Rogue One, donde también se empleaba para el traslado de prisioneros en campos de trabajo como era el caso de Jyn Erso en el planeta Wobani. En The Mandalorian conocimos una versión aun más pequeña de este vehículo, el turbo tanque HCVw A9.2, usado como transporte de carga. Señalar que turbo tanque es un nombre alternativo al de juggernaut.

De momento parece que los turbo tanques juggernaut se relegaron al transporte de carga y prisioneros, por todas sus apariciones en la era imperial.

Regreso a Tantiss

Finalmente Omega regresa a las instalaciones del Monte Tantiss en Wayland, tras ser entregada por el clon CX-2 al doctor Hemlock. Durante su conversación se confirman una vez más nuestras teorías de los anteriores episodios. La joven clon no es sensible a la Fuerza, pero por alguna razón su sangre es capaz de replicar de forma natural los midiclorianos al exponerla a muestras de sangre que si los poseen. Algo que es imposible de lograr de manera artificial, por lo que Omega es la clave para avanzar el proyecto Nigromante, ya sea haciendo que ella obtenga un nivel M alto y empezar a clonarla, o usar su sangre para combinarla con la de los niños secuestrados y crear otros clones a partir de ahí.

It’s a tense reunion for Omega and Emerie.

Viejo conocido

La Fuerza Clon 99 va en busca de un antiguo adversario, el ex vicealmirante imperial Edmon Rampart. Fue antagonista en la primera y segunda temporadas de la serie, donde destacó como el creador y líder del proyecto secreto Manto de Guerra, la iniciativa del proceso de sustitución de los soldados clon por reclutas humanos. También tuvo bajo su mando directo a Crosshair durante su etapa como comando imperial, supervisó la implantación del sistema de los códigos en cadena y fue el encargado de la destrucción de toda la civilización kaminoana. Justo por esa acción y por utilizar fondos públicos destinados a los clones para su proyecto secreto fue que acabó siendo encarcelado a instancias del Emperador. Aunque en realidad no fue más que un chivo expiatorio, pues todo lo que hizo no fue más que cumplir las órdenes de sus superiores, incluyendo el gran moff Tarkin y el emperador.

Vice Admiral Edmon Rampart

Rampart se encuentra prisionero en un campo de trabajo de Erebus, en el cual la Fuerza Clon 99 se infiltra gracias a la ayuda de Phee Genoa. Cuando la nave de la pirata, la Providencia, se adentra en la atmosfera del planeta, se cruzan con un par de transportes de contenedores clase 4. Este tipo de carguero fue construido por Astilleros de Propulsores Kuat y apareció por primera vez en Rebels, y en los meses posteriores a las Guerras Clon fue usado por el Imperio para transportar el botín del conde Dooku. Entre los compañeros prisioneros de Rampart hay un ugnaught, un nimbanel, un lutrilliano, un rodiano y dos trandoshanos. Un detalle revelado por el equipo creativo de la serie afirma que para este episodio se inspiraron en la película de 1967 y protagonizada por Paul Newman La leyenda del indomable.

Más guiños y curiosidades

LtColAlvaro
LtColAlvaro
Cuando te encontré eras débil, pero ahora tu odio se ha convertido en tu fuerza. Al fin, el Lado Oscuro es tu aliado. Levanta, mi Aprendiz. Tu destino te pertenece. Corta todos los vínculos con el pasado. Nadie debe saber que aún me sirves. Vete, y recuerda que el Lado Oscuro siempre te acompaña.