‘The Bad Batch’: #3×08 «Bad Territory» curiosidades y guiños

Ya queda menos de la mitad de la temporada final de La Remesa Mala, que continua progresando con su trama trayendo de vuelta a personajes conocidos e incluso especies de las películas clásicas de Star Wars. Un episodio titulado Territorio hostil que, como el anterior, sigue dejándonos misterios a resolver en las siguientes entregas.

¡Alerta Spoilers!

Misterio

Para averiguar porque el Imperio tiene tanto empeño en capturar a Omega, la Fuerza Clon 99 debe descubrir que es el famoso Nivel-M. Para lograrlo, la pirata Phee Genoa les recomienda contactar con un cazarrecompensas, pues se sabe que los imperiales están pagando por localizar, capturar y entregar objetivos de Nivel-M. Como sabemos, se refiere a encontrar individuos sensibles a la Fuerza, algo en lo que el Emperador siempre ha mostrado interés desde The Clone Wars. De hecho, como vimos en Star Wars: Rebels, ese era uno de los cometidos de los inquisidores, que incluso intentaron secuestrar a bebés con esa característica.

Fennec Shand.

Es por eso que deciden encontrarse en una estación en órbita del planeta Suria con la asesina Fennec Shand, con quien ya tuvieron un encontronazo anteriormente. Ella misma ya intentó encontrar y llevarse a Omega por encargo de la kaminoana Nala Se, en confrontación directa con el famoso cazador Cad Bane que lo hacía por orden de Lama Su, antiguo primer ministro de Kamino. Recordamos que Fennec es un personaje que vio la luz en The Mandalorian y que luego sería la coprotagonista de El Libro de Boba Fett, como mano derecha del cazarrecompensas homónimo convertido en daimyo de Mos Espa. Para cumplir sus misiones, la tiradora sigue contando con su rifle de francotirador MK modificado, un arma bláster de alta potencia.

Entre la clientela del bar Tanda’s se pueden identificar arconas, aqualish y gotals, y el cliente sentado junto a Fennec Shand es un rodiano. También se pasea por ahí un droide astromecánico de la serie LE, y en la barra sirve las bebidas un droide de reparación de la serie DUM modificado. Estos mismos tipos de droides más tarde les venden los hidroesquifes que usan en Veelo.

Cacería

A cambio de su información, Hunter y Wrecker se ven obligados a colaborar con Fennec Shand en la captura de un objetivo de alto valor. Se trata de Sylar Saris «El asesino de Ordo Eris», cuyo apodo hace referencia al asteroide del mismo nombre en el que precisamente está la base de los Vástagos de Haxion, la organización que lo persigue. Es justo el mismo lugar al que fue llevado Cal Kestis cuando es se secuestrado por el mismo sindicato criminal, como vimos en el videojuego Jedi: Fallen Order. Es interesante señalar que Ordo Eris está en el mismo campo de asteroides que Polis Massa, el planetoide donde está la base científica del Consejo de Investigación Arqueológica en la que Padme Amidala dio a luz a sus hijos mellizos Luke y Leia en La Venganza de los Sith. Se cuanta que Polis Massa antes era un planeta, destruido por antiguas superarmas.

Concept art de los cazarrecompensas de los Vástagos de Haxion.

En cuanto al cazarrecompensas insectoide, desconocemos el nombre de su especie, pero si que guarda un notable parecido a Yam’rii, el alienígena con aspecto de mantis religiosa que era uno de los clientes de la cantina de Chalmun de Mos Eisley vistos en Una Nueva Esperanza. De hecho, Sylar Saris quizá pertenezca a una subespecie del mismo Yam’rill, también llamado el Huk, que es el mismo nombre de su mundo natal del Espacio Salvaje. Para llegar hasta él, nuestro inusual equipo de cazarrecompensas viaja al planeta Veelo en la nave de Fennec Shand, la Outcast, y para atravesar los pantanos del escondrijo de Sylar emplean hidroesquifes, muy similar a los hidrodeslizadores que se usan en el mundo real para la navegación en aguas poco profundas.

Meditación

Mientras Hunter y Wrecker se embarcan a la aventura con Fennec Shand, Omega y Crosshair permanecen en Pabu. El francotirador recibe los cuidados de AZI-3, quien sirvió como droide cirujano en las instalaciones de clonación de Kamino. Al no quedar satisfecho con el resultado, Omega le propone propone meditar junto al océano del planeta, algo que aprendió cuando conoció a Gungi, el iniciado jedi wookiee al que la Fuerza Clon 99 llevó Kashyyyk en la segunda temporada.

Omega teaches Crosshair a meditation technique she learned from the Wookiee Jedi Gungi in Season 2’s “Tribe.” Serving the Empire at the time, Crosshair missed out on that particular Bad Batch adventure.

Más guiños y curiosidades

LtColAlvaro
LtColAlvaro
Cuando te encontré eras débil, pero ahora tu odio se ha convertido en tu fuerza. Al fin, el Lado Oscuro es tu aliado. Levanta, mi Aprendiz. Tu destino te pertenece. Corta todos los vínculos con el pasado. Nadie debe saber que aún me sirves. Vete, y recuerda que el Lado Oscuro siempre te acompaña.