‘The Bad Batch’: #1×09 “Bounty Lost” curiosidades y guiños

Estamos de vuelta con un nuevo episodio de The Bad Batch. En esta ocasión no tenemos muchas referencias en Recompensa perdida sino una serie de elementos nuevos que pasaremos a analizar a continuación.

¡Alerta Spoilers!

Activo a bordo

Tras ser capturada en el episodio anterior, Omega empieza a conocer a sus captores. El temible cazarrecompensas Cad Bane y su fiel droide técnico Todo 360 conducen a la pequeña clon con su cliente a bordo de su nave el Justificador. Al igual que otras naves de cazadores, la de Cad Bane está armada con cañones y dispone de celdas para llevar sus activos. Curiosamente esta nave fue ideada hace bastante tiempo pues se pensó para los arcos de episodios sin finalizar de The Clone Wars. Se trata del mismo arco que mencionamos en el episodio anterior, en el Bane hacía equipo con varios cazadores, entre ellos Boba Fett.  El diseño de arte conceptual original se desveló en la Star Wars Celebration de 2015 por Dave Filoni y Pablo Hidalgo.

En este episodio confirmamos que hay detrás de la recompensa por Omega. El primer ministro de Kamino Lama Su quiere recuperarla pues es vital para continuar con el programa de soldados clon. Omega es una clon de la primera generación como el Capitán Rex, lo que significa que en este momento tiene 13 años. Pero, al contrario que el resto de clones, ella es una copia genética pura del donante original Jango Fett, sin ninguna modificación o programación genética. Su única particularidad es que nació como mujer. Y solo existe otro clon puro en la Galaxia, el esquivo Boba Fett. Como Fett se haya en paradero desconocido, la única opción de los kaminoanos es recuperar a Omega y usar su material genético para continuar la producción de clones. Esto es así porque las muestras donadas por Jango Fett están cada vez más deterioradas, lo que pronto hará inviable la creación de nuevos clones.

Duelo de cazadores

Lama Su y Cad Bane eligen como lugar de encuentro el planeta Bora Vio para entregar a Omega a sus legítimos dueños. Probablemente lo hayan elegido porque el Imperio prácticamente ha ocupado Kamino y no deben descubrir esta operación. El primer ministro kaminoano envía como emisaria a Taun We, que fue el primer personaje conocido de esta especie. La conocimos en el Episodio II El Ataque de los Clones donde sirvió como guía del Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi cuando llegó a Kamino cuando rastreaba al asesino que iba tras la senadora Padmé Amidala. Observamos que el planeta alberga unas instalaciones atmosféricas abandonadas de diseño kaminoano, lo que indica que alguna vez fue una especie de colonia o base externa de ese pueblo.

Finalmente tenemos un conflicto entre los cazarrecompensas que hemos visto en esta serie. Fennec Shand reaparece para reclamar a Omega, aunque por supuesto Cad Bane no está por la labor de entregársela. Tras un intenso combate a lo largo de los desolados pasillos de ese lugar, Omega logró escapar de ambos y de reunirse con sus amigos de la Fuerza Clon 99 que llegaron al lugar justo a tiempo. Por último, estando a bordo de la nave de Fennec Shand averiguamos que ella fue contratada no por Lama Su, si no por Nala Se, que al contrario que su primer ministro no quiere causar daños a la pequeña clon.

Más guiños y curiosidades

LtColAlvaro
LtColAlvaro
Cuando te encontré eras débil, pero ahora tu odio se ha convertido en tu fuerza. Al fin, el Lado Oscuro es tu aliado. Levanta, mi Aprendiz. Tu destino te pertenece. Corta todos los vínculos con el pasado. Nadie debe saber que aún me sirves. Vete, y recuerda que el Lado Oscuro siempre te acompaña.