‘The Bad Batch’: #1×05 “Rampage” curiosidades y guiños

Ya esta aquí un nuevo episodio, con nuevas referencias. The Bad Batch no decepciona y sigue ofreciéndonos guiños de la gran saga de ciencia ficción que todos amamos. Con Furia, además, nos encontramos con una de las criaturas más míticas de Star Wars. Empezamos.

¡Alerta Spoilers!

El planeta del cazarrecompensas

El mundo de Ord Mantell, al igual que Kessel y Sullust, fue uno de esos planetas que fueron mencionados en los diálogos de la Trilogía Original. Y, como no podía ser de otra manera, luego tuvieron un gran desarrollo en el Universo Expandido. Ord Mantell fue conocido durante mucho tiempo como el «planeta donde Han Solo tuvo un encuentro con un cazarrecompensas».

Ahora sabemos muchas más cosas. Por ejemplo, este mundo empezó a ser habitado por colonos corellianos unos 12.000 años antes de la saga Skywalker. Con el tiempo se convirtió en un importante puerto espacial para exploradores, comerciantes, contrabandistas y otros personajes poco recomendables. Al final, el lugar pasó a ser un puerto clandestino, refugio para todo tipo de actividades ilegales. A pesar de eso, el planeta es la capital del sector Joya Brillante y también del macrosector del mismo nombre que lo alberga.

Además de la mención en Episodio V – El Imperio contraataca, Ord Mantell ha aparecido en otros medios del Canon actual. En un principio, iba a salir en The Clone Wars, continuando la trama de Darth Maul después de su captura en Mandalore por Darth Sidius. Por la cancelación de la serie, esos episodios se adaptaron al Darth Maul – Hijo de Dathomir. En esa historia, presenciamos una batalla entre el Colectivo Sombra liderado por Maul y el ejército droide de la Alianza Separatista en la misma ciudad que visita en este episodio la Remesa Mala. También apareció en algunos episodios de web serie de animación Forces of Destiny.

El encargo

Nuestros protagonistas necesitan información acerca de la cazadora que va tras la pequeña Omega. Para ello, acuden a la informante trandoshana Cid, que, a cambio de su información, les pide que le traigan de vuelta a una «niña» llamada Muchi. Está en manos de esclavistas zygerrianos, los mismos que fueron antagonistas de un arco de episodios en The Clone Wars, cuando intentaron restaurar su imperio de opresión con el apoyo encubierto de los Sith. Estos zygerrianos utilizan un carguero YV-865 clase Aurore, un modelo tan común entre su gente que es popularmente conocido como Nave de esclavos Zygerriana. El líder de los esclavistas llamado Raney utiliza como montura a un brezak, un lagarto planeador zygerriano, común en su planeta, y sus hombres usan como armas un modelo de ballesta láser y los típicos látigos de energía. Raney también menciona el planeta Kadavo, un mundo controlado por su Imperio Esclavista, y que era utilizado para el procesamiento y acondicionamiento de los esclavos.

En un principio, la Fuerza Clon 99 piensa que el objetivo de la recompensa es la niña de color verde, que es de la raza fallen, y que está apresada con los demás esclavos. Pero resulta que Muchi es una cría hembra de rancor, los grandes reptiles carnívoros semi-sensibles nativos del planeta Dathomir. El rancor más conocido sin duda es Pateesa, la mascota de Jabba el Hutt que tenía en su palacio de Tatooine y que era cuidada por el humano Malakili. Además, fue un regalo de cumpleaños del mayordomo de Jabba, el Twi’lek Bib Fortuna, el mismo que aparece en este episodio para recoger a Muchi. Fortuna se convirtió en el sucesor de Jabba tras su muerte a manos de los héroes de la rebelión en la Fosa de Carcoon del Mar de la Dunas, hasta que su viejo amigo Boba Fett recuperó su armadura y volvió a reclamar lo que se le debía, tal y como vimos en el final de la segunda temporada de The Mandalorian.

Y no es la única referencia a la primera y exitosa serie de acción real de Star Wars. Cuando Cid informa sobre Fennec Shand, menciona al Gremio de Cazarrecompensas, el mismo que dirige Greef Karga en la serie y que proporciona los trabajos a Din Djarin. También explica que a Fennec le han encargado una comisión directa, o sea, que el encargo lo aceptó con el cliente cara a cara, al igual que hizo nuestro Mando con el imperial que le mandó buscar a Grogu. Veremos si de verdad Cid es buena guardando secretos.

Más guiños y curiosidades

Redes sociales

Recuerda seguirnos en Twitter, donde podrás conocer todas las noticias de Star Wars rápidamente. Únete a la conversación en Discord, tenemos canal de spoilers sobre la serie. ¡También hacemos directos! ¿Dónde? ¡En nuestro canal de Twitch!

LtColAlvaro
LtColAlvaro
Cuando te encontré eras débil, pero ahora tu odio se ha convertido en tu fuerza. Al fin, el Lado Oscuro es tu aliado. Levanta, mi Aprendiz. Tu destino te pertenece. Corta todos los vínculos con el pasado. Nadie debe saber que aún me sirves. Vete, y recuerda que el Lado Oscuro siempre te acompaña.