‘The Bad Batch’: #1×04 “Cornered” curiosidades y guiños

Seguimos con la aventura por la Galaxia de nuestros héroes, que siguen buscando un lugar seguro para ellos y para su pequeña acompañante. Pero al mismo tiempo que intentan huir del Imperio, el cerco empieza a estrecharse sobre ellos. Por eso el título de Acorralados resulta de lo más adecuado.

¡Alerta Spoilers!

Aterrizaje en Pantora

La Remesa Mala necesita suministros nuevos y hacerle unos ajustes a la nave antes de dirigirse al refugio elegido. Para ello se dirigen a la luna de Pantora y, por si lo estáis pensando, no es la de las películas de James Cameron, ya que la suya es «Pandora» con «d». De hecho, el concepto de Pantora y los pantoranos en Star Wars es anterior a la famosa película Avatar.

La única participación de George Lucas en sus películas de Star Wars fue en forma de cameo en el Episodio III La Venganza de los Sith caracterizado como el Barón Notluwiski Papanoida, Presidente Supremo del gobierno de Pantora. Junto a él estaba su propia hija Katie Lucas, interpretando a Chi Eekway la también hija del barón. Estos personajes también aparecieron en un episodio de The Clone Wars, junto el hijo del barón llamado Ion y otra hija, Che Amanwe, cuyo diseño se basó en Amanda Lucas otra de las hijas del creador de la saga.

Además de la familia Papanoida, otra famosa pantorana fue su senadora Riyo Chuchi, elegida al inicio de las Guerras Clon y que tuvo varias apariciones en The Clone Wars. En este contexto, el sistema Pantora fue protagonista de un par de crisis durante la guerra, que se resolvieron gracias en parte al papel de la senadora Chuchi. En este punto cabe señalar que los pantoranos son una especie alienígena clasificada como Casi-humana, ya que lo único que los diferencia de los humanos es su tono de piel azul y ciertas marcas doradas en la cara.

Aunque en la serie anterior tuvimos un pequeño vistazo a Pandora, en The Bad Batch hacemos por fin una visita más a fondo del planeta. Aprendemos, por ejemplo, que no solo está habitado por pantoranos, sino por múltiples especies sensibles como humanos, aqualish, biths, gotals, grans, rodianos, sullustanos y balnabs. Y por sus calles encontramos criaturas como los tookas, los omnipresentes felinos de la Galaxia, y también hay voorpaks, lo más parecido a perros domésticos en Star Wars, la misma especie de Buggles la mascota de Torra Doza que conocimos en Star Wars Resistance. Y como es habitual las calles de la luna son recorridas por muchos modelos de aerodeslizadores y motos speeder vistos en otras series y películas, como el Aerodeslizador de Pasajeros ComfortRide y la moto deslizadora Starhawk.

Una futura conocida

Como ya sabíamos, la asesina y mercenaria Fennec Shand aparecería en esta serie. Al igual que en The Mandalorian, es interpretada por Ming-Na Wen, que también es una veterana actriz de doblaje. Observamos que su objetivo principal no es la Fuerza Clon 99, sino la pequeña Omega. El misterioso cliente que la ha contratado no parece ser el Imperio Galáctico, esperemos a ver que se revela en los próximos episodios.

Más guiños y curiosidades

Redes sociales

Recuerda seguirnos en Twitter, donde podrás conocer todas las noticias de Star Wars rápidamente. Únete a la conversación en Discord, tenemos canal de spoilers sobre la serie. ¡También hacemos directos! ¿Dónde? ¡En nuestro canal de Twitch!

LtColAlvaro
LtColAlvaro
Cuando te encontré eras débil, pero ahora tu odio se ha convertido en tu fuerza. Al fin, el Lado Oscuro es tu aliado. Levanta, mi Aprendiz. Tu destino te pertenece. Corta todos los vínculos con el pasado. Nadie debe saber que aún me sirves. Vete, y recuerda que el Lado Oscuro siempre te acompaña.