‘The Bad Batch’: #1×07 “Battle Scars” curiosidades y guiños

Es viernes de Star Wars con un nuevo episodio de The Bad Batch, que está generando muy buenas impresiones por la genial dirección que ha mostrado. La trama de la serie avanza en Cicatrices de Guerra y nos deja momentos muy intensos y emotivos.

¡Alerta Spoilers!

Planeta de chatarra

Los que hayan jugado al videojuego Star Wars Jedi: Fallen Order habrán reconocido el lugar al que nuestros protagonistas viajan en esta ocasión. Se trata del cementerio de naves de Bracca, un planeta cubierto casi por completo por restos de naves espaciales y todo tipo de chatarra metálica. Así, podemos ver como sobre su superficie yacen naves como las naves de asalto clase Acclamator y destructores estelares clase Venator, las más usadas por la Armada de la República durante la guerra. También se pudo ver una corbeta Cabeza de Martilla clase Sphyrna, muy utilizada por la Alianza Rebelde. Es curioso el hecho de que se identifica al “Crucero Jedi” como un clase Venator, porque en The Clone Wars nunca se mencionó el nombre oficial de estas naves.

Por supuesto un inhóspito planeta como Bracca está habitado por criaturas poco amigables. Aparecen las ratas carroñeras que habitan entre los restos. Aunque el colofón lo puso la dianoga que intenta atrapar al pobre Wrecker, la misma criatura que estaba en el compactador de basura de la Estrella de la Muerte. Y vemos a los mismos chatarreros que conocimos en el videojuego, con ese uniforme y máscaras que los cubren por completo. Hay que recodar que en este mismo momentos tras la Orden 66, el padawan Jedi Cal Kestis ya está viviendo oculto entre los habitantes y trabajadores de Bracca.

El buen Capitán

Tal y como vimos en los trailers, el gran Capitán Clon Rex se reencontraría con la Fuerza Clon 99, a la que convence y ayuda a quitarles los peligrosos chips inhibidores. Como explicamos anteriormente, los chips obligan a cumplir las ordenes programadas en los clones, suprimiendo su propia personalidad y voluntad. La última vez que vimos a Rex fue en el gran final que tuvo en Victoria y Muerte, el último episodio de The Clone Wars. En ese episodio vimos como él y Ahsoka Tano lograron huir de las tropas clon y también hicieron creer al Imperio que ambos murieron en el intento. De hecho, la nave que vemos que tiene Rex para desplazarse en la misma que usó para huir, un cazabombardero BTL-B Ala-Y.

Es interesante que Omega identifique a Rex como un clon de la primera generación de clones. Indica que él pertenece a la primera tanda de soldados que fueron creados y adiestrados en Kamino, un proceso que comenzó 10 años antes del inicio de las Guerras Clon. Aunque resulte extraño, Rex y el resto de clones de la primera generación que siguen vivos solo tienen 13 años de edad cuando acabó la Guerra Clon. Recordemos que los kaminoanos implementaron crecimiento acelerado en sus clones para que alcanzaran la edad adulta en el doble de tiempo.

Hay que decir que en algún momento de estos tiempos oscuros, Rex se encontrará con los clones Wolffe y Gregor y se retirarán al desértico planeta Seelos, donde vivirán ocultos a la vista de todos, hasta que los rebeldes los llamaron a filas de nuevo.

Más guiños y curiosidades

Redes sociales

Recuerda seguirnos en Twitter, donde podrás conocer todas las noticias de Star Wars rápidamente. Únete a la conversación en Discord, tenemos canal de spoilers sobre la serie. ¡También hacemos directos! ¿Dónde? ¡En nuestro canal de Twitch!

LtColAlvaro
Cuando te encontré eras débil, pero ahora tu odio se ha convertido en tu fuerza. Al fin, el Lado Oscuro es tu aliado. Levanta, mi Aprendiz. Tu destino te pertenece. Corta todos los vínculos con el pasado. Nadie debe saber que aún me sirves. Vete, y recuerda que el Lado Oscuro siempre te acompaña.

Deja un comentario