‘The Bad Batch’: #1×06 “Decommissioned” curiosidades y guiños

Otra semana y la Fuerza Clon 99 tiene una nueva misión. En Desmantelado nuestros héroes tendrán que infiltrarse en un conocido planeta de la Galaxia, donde también se encontrarán con unas viejas conocidas de nuestro fandom.

¡Alerta Spoilers!

Corellia

Este planeta os sonará a muchos, y con razón, pues es uno de los más famosos e importantes de la Galaxia. El mundo de Corellia, situado en la región de los Mundos del Núcleo, es conocido tanto por crear naves espaciales grandes y pequeñas como intrépidos y valientes pilotos. Es el origen de muchos personajes como el piloto Wedge Antilles, el general Crix Madine, el cazarrecompensas Dengar y la ratera Qi’ra, aunque sin duda el más famoso de los corellianos es el infame contrabandista Han Solo. Aunque la era imperial apenas ha comenzado, Ciudad Coronet, capital y mayor ciudad del planeta, ya está cubierta por la industria y los masivos astilleros que servirán más tarde para la creación de los Destructores Estelares Imperiales. Lo cierto es que Corellia ya era un mundo en decadencia al menos mil años antes del advenimiento del Imperio Galáctico-

El Bad Batch utiliza una técnica que hemos visto en multitud de ocasiones en la saga, pegarse a una nave grande para no ser detectados. De hecho, utilizan para ello un Transporte de Contenedores Clase Cuatro, el mismo tipo de nave que se usó en el final de la serie Rebels para infiltrarse en el planeta Lothal. En cuanto a la seguridad, podemos ver que el Imperio aun no se ha extendido por todas partes. El uso de droides policia siempre ha sido muy habitual en multitud de lugares y situaciones, incluso dentro de la República y el propio Imperio. También, las instalaciones de desguace y desmantelamiento de la maquinaria bélica empleada durante las Guerras Clon proliferaron en esta época, planetas enteros como Bracca dedicaban casi la totalidad de su superficie para esa tarea.

Viejos conocidos

No hay mucho que decir en cuanto a los droides de combate que los obreros de Corellia están fundiendo. Son los típicos modelos B1 y B2 que tantas veces hemos visto tanto en las precuelas como en la serie The Clone Wars, al igual que el Droide táctico y de análisis estratégico militar serie T o Unidad CDE-T. Más interesante es la repentina aparición de las hermanas Martez, Rafa y Trace, que conocimos en la última temporada de The Clone Wars cuando conocieron a la ex-Jedi Ahsoka Tano.

Ambas hermanas siguen viajando a bordo del Angel Plateado, un carguero clase Nebulosa modificado por la propia Trace Martez a bordo del cual vivieron una interesante aventura junto a nuestra togruta favorita. Os recomiendo ver esos episodios de The Clone Wars si las queréis conocer más y mejor, así como leer los artículos de curiosidades y guiños que dedicamos a cada uno de esos episodios.

Más guiños y curiosidades

Redes sociales

Recuerda seguirnos en Twitter, donde podrás conocer todas las noticias de Star Wars rápidamente. Únete a la conversación en Discord, tenemos canal de spoilers sobre la serie. ¡También hacemos directos! ¿Dónde? ¡En nuestro canal de Twitch!

LtColAlvaro
LtColAlvaro
Cuando te encontré eras débil, pero ahora tu odio se ha convertido en tu fuerza. Al fin, el Lado Oscuro es tu aliado. Levanta, mi Aprendiz. Tu destino te pertenece. Corta todos los vínculos con el pasado. Nadie debe saber que aún me sirves. Vete, y recuerda que el Lado Oscuro siempre te acompaña.