‘The Bad Batch’: #1×08 “Reunion” curiosidades y guiños

Hoy más que nunca toca hablar de la serie del momento, The Bad BatchReencuentro continua la estela del episodio anterior, ha ofrecido un suspense constante y nos ha dado un emocionante e inesperado final. Se ha tratado sin ninguna duda de un reencuentro tanto para los protagonistas como para nosotros. Vamos a desgranarlo todo a continuación.

¡Alerta Spoilers!

Intriga Imperial

Tras varios episodios sin noticias, hoy volvemos a Kamino. Después de que los chatarreros de Bracca detectaran a la Fuerza Clon 99 y los delataran, el Imperio se moviliza. El vicealmirante Rampart desde el centro de mando de Ciudad Tipoca ordena que se les encuentre y elimine, a pesar de las reticencias del Primer Ministro de Kamino Lama Su. En su conversación con la científica Nala Se, averiguamos que los kaminoanos quieren recuperar a los clones experimentales de la Remesa Mala con vida, especialmente a la singular Omega. Descubrimos que son ellos los que han contratado a los cazarrecompensas que van tras la niña, como Fennec Shand. Todo esto lo hacen a espaldas del Imperio, lo que indica que Kamino tiene su propia agenda oculta.

Las fuerzas que se movilizan para ir a Bracca acuden bajo el mando del comandante clon CT-9904, más conocido como Crosshair. Y esta vez no va solo con su Escuadra de Soldados de Élite que son humanos reclutados, sino que también le acompaña un contingente de soldados clon imperiales, a los que ya podemos empezar a llamar soldados de asalto. Estos se despliegan una vez más con lanzaderas de ataque/transporte clase Nu y también vemos patrullando otra vez los tormentosos cielos de Kamino a los cazas estelares Alfa-3 clase Nimbus Ala-V.

Buscando en un naufragio

Mientras los imperiales estrechan el cerco, nuestros protagonistas tratan de rapiñar lo que pueden del destrozado crucero clase Venator en el que están. Entre otras cosas, encuentran torpedos de protones, un tipo de arma explosiva utilizada en toda la galaxia. Al impactar en un objetivo, la ojiva de energía libera nubes de partículas de protones de alta velocidad, lo que causa una gran explosión. Luke Skywalker usó los torpedos de protones de su nave Rojo Cinco, un caza estelar T-65B Ala-X, para destruir la Estrella de la Muerte durante la Batalla de Yavin. Lo mismo hicieron Wedge Antilles con su Ala-X y Lando Calrissian con el Halcón Milenario en la Batalla de Endor para acabar con la segunda Estrella de la Muerte.

Una vez los soldados de Crosshair empiezan a perseguirlos, se inicia una especie de juego de gato y ratón por toda la nave. Pasando por la armería, el puente de mando y los pasillos acabamos en la cubierta de artillería, donde está la batería de cañones antivehículo AV-7 de la nave. Esta misma cubierta se pudo ver en el Episodio III La venganza de los Sith. Durante la Batalla de Coruscant, la nave insignia de la flota separatista Mano Invisible, un acorazado de clase Providencia bajo el mando del General Grievous, se enfrentó con el Guarlara, un crucero de clase Venator. Pudimos ver como las baterías de las dos naves se enfrentaron, resultando en grandes daños para ambas. Finalmente, la Remesa Mala huye por los motores principales de la nave. Estos son propulsores de iones, un tipo común de propulsión subluz que requiere menos mantenimiento y coste.

El mejor de los cazadores

Por fin llegamos al apoteósico final de este episodio que nos ha dejado con un reencuentro muy esperado por los fans de Star Wars. Vuelve Cad Bane, uno de los mejores y más famosos cazarrecompensas de la Galaxia que se hizo famoso en la serie The Clone Wars. Este hombre de la raza Duro hizo el papel de sustituir a Jango Fett como el más eficaz de los mercenarios, hasta que Boba Fett creciera para suceder a su padre. Durante las Guerras Clon protagonizó algunas hazañas que le granjearon su reputación, como el secuestro de un grupo de senadores de la República dentro del propio edificio del Senado Galáctico y el robo de un Holocrón Jedi.

Junto a él está su inseparable compañero, el droide de servicio técnico, que no mayordomo, Todo 360 de Vertseth Automata. Aunque Todo fue destruido para que Bane escapara del Templo Jedi de Coruscant con el Holocrón robado, fue reconstruido y continuó ayudando a su amo en sus trabajos, como la caza de Ziro el Hutt. Y también sigue portando algunas de las cosas que más lo caracterizan, como su sombrero de ala ancha y los tubos de respiración. Vuelve a empuñar un par de pistolas bláster LL-30 de Industrias BlasTech, que hacen un ruido notablemente más agudo además de tener más cadencia de fuego y alcance que otras pistolas. Además Bane también porta lo que parecen ser unos brazales mandalorianos, que tienen múltiples funciones como aturdidores y lanzallamas, y tiene otra vez sus botas con propulsores acoplados que le dan la capacidad de volar.

Momento Western

La última vez que vimos a Cad Bane fue en el frustrado intento de secuestro del Canciller Supremo Palpatine durante el Festival de la Luz en Naboo. En aquel entonces, Bane fue capturado por la República y podemos suponer que volvió a ser encerrado, aunque ahora esté libre de nuevo. Supuestamente en algún momento de este tiempo también ejerció de mentor para el joven Boba Fett, ya que Cad Bane también fue una especie de aprendiz para Jango Fett.

Cuando la serie The Clone Wars fue cancelada quedaron muchos arcos de episodios a medio hacer y que no pudieron ser emitidos. Más tarde se recuperaron algunos en forma de comic, novela y también se rehicieron otros para la temporada final emitida en Disney+. En cuanto a los que se quedaron fuera para siempre, solo disponemos de artes conceptuales, clips de animación incompleta y filtraciones para saber como iban a ser. Una secuencia que fue revelada en la Star Wars Celebration de 2017 se pudo ver el final de la que iba a ser la última historia de Cad Bane. Y de aquí vendría una especie de doble referencia que sucede en este episodio. Esa secuencia era un duelo entre Cad Bane y Boba Fett, que resultaba con la muerte del primero y también con el origen de la mítica abolladura del casco de Boba, causada por el disparo de Bane.

Así que el final de este episodio, además de ser un homenaje a los duelos finales entre pistoleros de grandes películas del género Western como El bueno, el feo y el malo, también hace referencia a esa secuencia de un episodio de The Clone Wars que nunca pudo ser completado. La diferencia es que en esta ocasión Cad Bane ha sido el vencedor, por lo que el final de este personaje aun no ha llegado.

Más guiños y curiosidades

Redes sociales

Recuerda seguirnos en Twitter, donde podrás conocer todas las noticias de Star Wars rápidamente. Únete a la conversación en Discord, tenemos canal de spoilers sobre la serie. ¡También hacemos directos! ¿Dónde? ¡En nuestro canal de Twitch!

LtColAlvaro
LtColAlvaro
Cuando te encontré eras débil, pero ahora tu odio se ha convertido en tu fuerza. Al fin, el Lado Oscuro es tu aliado. Levanta, mi Aprendiz. Tu destino te pertenece. Corta todos los vínculos con el pasado. Nadie debe saber que aún me sirves. Vete, y recuerda que el Lado Oscuro siempre te acompaña.