‘The Bad Batch’: #2×04 «Faster» curiosidades y guiños

Nuevo episodio de relleno de El Lote Malote aunque no exento de emociones. El mundillo de las carreras regresa en Más Rápido, un aspecto de Star Wars que no veíamos desde la serie Resistance. Un trepidante episodio plagado de referencias que desgranaremos a continuación, recordar revisar el análisis anterior y comenzamos.

¡Alerta Spoilers!

Nuevo encargo

Una vez más empezamos en el garito de Cid en Ord Mantell, donde Wrecker juega al dejarik con Omega. El premio por ganar la partida son cartones de Mantell Mix, un aperitivo propio de esa ciudad que apareció en la primera temporada. Mientras tanto, Echo y Hunter transportan bocaditos de nerf, una especie de animal bovino presente en mundos como Alderaan, Lothal y Arkanis. Este ha aparecido en múltiples medios y se introdujo en Episodio V – El Imperio Contraataca, en el mítico insulto que la Princesa Leia le dedicó a Han Solo. La diversión acaba cuando la jefa Trandoshana inicia una nueva misión con los miembros de la Fuerza Clon 99 presentes. Para ello viajan a otro lugar en una lanzadera Star Commuter 2000, una nave de Industrias Sacul para el transporte de pasajeros. Su primera aparición fue en la serie Rebels, aunque tuvo mayor participación en Resistance.

Circuito de carreras

El destino es Safa Toma, un grotesco espaciopuerto de dudosa reputación donde se celebran las Carreras Broncas, una competición de speeders. Entre el público distinguimos multiples aliens como Aqualish, Arconas, Balnabs, Biths, Gotals, Pantoranos, Rodianos, Snivvianos y Twi’leks. Los pilotos tienen sus propias banderas, como los pilotos de vainas de Episodio I – La Amenaza Fantasma. El piloto Jet Venim es un Nosauriano como Clegg Holdfast, uno de los participantes de la Clásica de Boonta Eve. Entre los demás pilotos también hay un par de Niktos, un droide comando serie BX, dos droides de protocolo serie 3PO y un droide de combate serie B1 pero con cuerpo de un 3PO, como le pasó a otra unidad B1 con el cuerpo de C-3PO en Episodio II – El Ataque de los Clones. Cuentan además con droides de box serie DUM, los conocidos droides reparadores de Serv-O-Droid, S.A. ideales para este tipo de eventos.

En este episodio averiguamos el nombre completo de Cid; Ciddarin Scaleback, de boca del ganster Grini Millegi, quien parece fuesocio de ella. Él es un Dowutiano, la misma especie de Masana Tide, más conocida como la Novena Hermana de la Inquisición Imperial que parece en Jedi: Fallen Order, y de Grummgar, un mercenario y cazador que pasaba tiempo en el Castillo de Maz Kanata junto a su compañera Bazine Netal como vemos en Episodio VII – El Despertar de la Fuerza. Le acompañan como matones un Trandoshano y un Gamorreano, armados con un modelo de bláster desconocido, aunque visto anteriormente en The Clone Wars usado por otros Trandoshanos y los Weequays de la Banda Pirata de Hondo Ohnaka.

Miscelánea

Como guiños extra encontramos varias cosas. Al llegar a Safa Toma, se observa un vehículo similar a un modelo de taxi que usó en Coruscant el CAR Cincos en el episodio de The Clone Wars 6×04 Órdenes. Justo después se ve a un alien sosteniendo una botella que lleva escrito en Aurebesh «Núcleo Profundo. Sol Negro.», haciendo referencia a una de las 10 regiones de la Galaxia y a unos de los 5 Sindicatos del Crimen. Del mismo modo, en uno de los letreros publicitarios que se ven en el túnel del circuito aparece anunciada la mítica leche azul, proveniente de los Banthas de Tatooine.

Para finalizar, también se menciona Lotho Menor, un planeta basurero del Sector Wazta en el Borde Exterior donde se exilió Darth Maul tras su derrota en Naboo a manos de Obi-Wan Kenobi. Años más tarde fue encontrado en un estado deplorable por su hermano de sangre Savage Opress.

Más guiños y curiosidades

LtColAlvaro
LtColAlvaro
Cuando te encontré eras débil, pero ahora tu odio se ha convertido en tu fuerza. Al fin, el Lado Oscuro es tu aliado. Levanta, mi Aprendiz. Tu destino te pertenece. Corta todos los vínculos con el pasado. Nadie debe saber que aún me sirves. Vete, y recuerda que el Lado Oscuro siempre te acompaña.