‘The Bad Batch’: #3×05 «The Return» curiosidades y guiños

Tras la tensa reunión familiar, la historia de nuestro equipo de clones favorito sigue su curso. El episodio se titula El regreso, lo que es muy adecuado pues el Lote Malote regresa a dos localizaciones ya visitadas en esta serie. No olvidéis repasar nuestro artículo del episodio anterior.

¡Alerta Spoilers!

Reunión

Luego de un incómodo viaje ocurrido fuera de escena, nuestros protagonistas regresaron a su actual base de operaciones, la paradisiaca isla de Pabu en el planeta del mismo nombre. Observamos un lado de la isla opuesto al que nos habían mostrado en la temporada anterior, con pocas construcciones por debajo del muro que divide Pabu Alto y Bajo. Aunque recordemos que muchas casas de la parte baja fueron destruidas tras el último gran maremoto. En una pequeña cala encontramos a Crosshair practicando tiro con la ayuda del droide médico AZI-3, al que conocemos desde The Clone Wars. Recordemos que logró salvarse de la destrucción de Kamino al unirse al Lote Malote, sirvió como camarero en el garito de Cid y finalmente salió de Ord Mantell junto a Hunter y Wrecker tras la captura de Omega.

AZ-345211896246498721347

Los que llevaron fruta al francotirador eran el alcalde de la isla Shep Hazard y su hija Lyana. Y finalmente se une al grupo el antiguo cabo clon y CAR Echo, el Héroe de Anaxes, con lo que toda la Fuerza Clon 99 está reunida de nuevo. Llega a bordo de un transporte llamado Rémora, ya visto anteriormente como una nave del grupo de resistencia clon del capitán Rex. El lugar de aterrizaje en Pabu está en el punto más alto de la isla, junto al edificio del Archium, en donde se guardan tesoros y reliquias de toda la Galaxia, muchas de ellas obtenidas por la pirata Phee Genoa.

El puesto avanzado

Para averiguar más sobre el Monte Tantiss, los clones acuden al depósito imperial del planeta Barton IV. Es donde Crosshair realizó su última misión para el Imperio, luego de la cual fue hecho prisionero y llevado a las instalaciones de Wayland. Como bien dice eso ocurrió tras matar a un oficial imperial, el teniente Nolan, por el deplorable trato que daba a los clones. En recuerdo a esa misión, Crosshair recoge los cascos de los clones caídos en aquel planeta colocándolos en fila, incluido el del comandante clon Mayday que hacía eso mismo antes de morir. No es el único recuerdo que Crosshair mantiene del lugar, pues también se reencuentra con la visión de los buitres negros de hielo, que ya revoloteaban a su alrededor en su primera visita al planeta.

El francotirador no se ponía su armadura original desde el inicio de la serie, pues fue en el primer episodio cuando decidió permanecer leal al Imperio y se puso la armadura negra de soldado de asalto. Hay un gran contraste entre él y el resto, pues sus armaduras cambiaron mucho desde que son fugitivos. Destaca que la armadura de Crosshair aun mantiene el patrón de color rojo y negro y en su hombrera aun luce la calavera con el número 99 debajo, símbolo de la Fuerza Clon 99. Por último, si os preguntáis porque ese gusano gigante denominado como wyrm de hielo no apareció en el episodio donde se presentó este mundo es porque son una criaturas menos activas durante las estaciones frías. Si comparamos el primer viaje de Crosshair a Balton IV con este podemos ver que el clima indica que se encuentran en una estación ligeramente más cálida.

Más guiños y curiosidades

LtColAlvaro
LtColAlvaro
Cuando te encontré eras débil, pero ahora tu odio se ha convertido en tu fuerza. Al fin, el Lado Oscuro es tu aliado. Levanta, mi Aprendiz. Tu destino te pertenece. Corta todos los vínculos con el pasado. Nadie debe saber que aún me sirves. Vete, y recuerda que el Lado Oscuro siempre te acompaña.