Este articulo es una recopilación de rumores confiables y filtraciones sobre la última película de la saga Skywalker. Las fuentes son de calidad, siendo, por ejemplo, la web de Making Star Wars y sus distintos capítulos del Podcast.

Toda la información que encontrará aquí está chequeada una y mil veces, y tanto las imágenes reveladas en las fotos que se presentaron en el panel del Episodio IX en la Star Wars Celebration y en la revista Vanity Fair confirman la mayoría de las filtraciones y rumores hasta la fecha. Lo mismo se puede decir del único teaser oficial que tenemos hasta ahora.

The Art of The Rise of Skywalker

Dicho esto, lo que viene a continuación son masivos spoilers. Así que, si quieres llegar virgen de información hasta el día del estreno del Episodio IX, por favor, no continúes leyendo…

Comencemos…

Según algunos rumores, el nuevo episodio de la saga tendría lugar un año después de los sucesos ocurridos en The Last Jedi, y la trama de este giraría en torno a una carrera para encontrar algo, un MacGuffin. Se dice que este MacGuffin sería controvertido pero encantador, y que cambiaría a lo largo del filme, llevando a otro elemento distinto, para finalmente revelar el gran secreto de la película. Además, parece ser que el MacGuffin estaría relacionado con la memoria antigua de C3PO borrada en Revenge of the Sith.

Poe, Chewie, Lando, BB8. Fuente: Vanity Fair.

Otro de los rumores que nos ha llegado ha sido acerca del regreso Palpatine, el cual se produciría de un modo que no esperamos. Al parecer, su conciencia se mantendría dentro del MacGuffin después de haber abandonado el cuerpo de Snoke, quien habría sido su huésped hasta el momento de la muerte del líder de la Primera Orden. Así, Kylo necesitaría destruir el MacGuffin para evitar que Palpatine recuperase el poder a través de otro anfitrión.

EL LADO OSCURO DE KYLO

En The Rise of Skywalker, Los Caballeros de Ren regresarían a la pantalla, volviéndose a encontrar con Kylo, esta vez con información sobre dónde creen que está el MacGuffin. Según las presuntas filtraciones, estos seis personajes se tomarían su trabajo con entusiasmo, y formarían un grupo de degenerados alborotados y malvados.

Caballeros de Ren. Fuente: Vanity Fair.

En ese momento, Kylo Ren habría acumulado ejércitos y milicias privadas bajo la bandera de la Primera Orden para fortalecer la facción contra cualquier oposición a su gobierno, pero las cosas se pondrían interesantes cuando una amenaza desde el más allá se haga presente. Según los rumores, esta amenaza serviría como un factor motivador para las interacciones de Kylo y Rey a medida que avanzase la historia.

Otra de las informaciones filtradas indicarían que, a lo largo del filme, Kylo Ren visitaría un edificio oscuro y espeluznante parecido a un castillo. Este sería propiedad de una criatura con aspecto de mono, que aceptaría ayudar a Kylo a arreglar su máscara y a activar un dispositivo que llevarían al hijo de Leia y a sus caballeros hasta sus objetivos.

Pero, antes de seguir con la búsqueda, sería necesario reforjar la máscara en el castillo, tarea que iría acompañada de una secuencia ritualista en la que los Caballeros de Ren bailarían a su alrededor. Todo esto se llevaría a cabo en un entorno con ceniza, según declararon las fuentes, hecho que podría llevar-nos a pensar que ocurriría en Mustafar.

PLANETA SELVÁTICO (VIAJE TEMPRANO)

De nuevo, en la nueva película de la saga Skywalker, aparecería un nuevo planeta selvático, ya des del inicio del filme.

Primera imagen oficial del Episodio IX de Star Wars

En este planeta se encontraría la antigua memoria de C3PO, almacenada en un viejo Rebel Blockade Runner ubicado en el planeta selvático. Una vez recuperada la memoria de C3PO, el grupo de héroes viajaría a un planeta de nieve.

KIJIMI, GRAN MERCADO Y FÁBRICA DE DROIDES

Ese planeta de la nieve se llamaría Kijimi, y tendría un gran mercado y una fábrica de droides, la cual sería visitada por el grupo de la Resistencia. En ese planeta, C3PO descargaría su memoria en la de R2D2, lo que llevaría a algunos problemas divertidos para el segundo.

BB-8 y D.O

Por otro lado, en la secuencia de la fábrica, se introduciría al nuevo droide D.O., que colaboraría con los protagonistas y que podría estar relacionado con otro nuevo personaje, Zorri Bliss. Más tarde, Bliss ayudaría al grupo a salir del planeta helado.

Keri Russel es Zorri Bliss, la vemos en el Barrio de los Ladrones en el planeta helado de Kijimi

EL ORÁCULO DE KYLO

En otra parte de la película, y siempre según los rumores, Kylo buscaría o sería convocado por un nuevo personaje conocido como el “Oráculo”, que, supuestamente, viviría en el planeta pantanoso.

El Oráculo. Fuente: Star Wars Leaks

En ese escenario pantanoso también se produciría una batalla entre la Resistencia y la Primera Orden, en la que participarían al menos veinte guerreros del planeta. Por otro lado, en una ubicación diferente, Kylo Ren lucharía contra algunos enemigos desconocidos.

LUCHA EN PASAANA

En otro momento de la película, Rey descubriría el MacGuffin, y una gran parte del reparto terminaría en uno de los planetas que, en la vida real, se grabaron en Jordania, llamado Pasaana. A partir de aquí, se llegaría a un enfrentamiento entre héroes y villanos, precedido una especie de festival en la que participarían los primeros.

En el mismo planeta, Kylo Ren atacaría a Rey con su TIE Fighter.

De hecho, habría imágenes de Kylo alejándose de un accidente de TIE Fighter en Pasaana y también saltando de la nave para, posteriormente, enfrentarse a Rey. En The Rise of Skywalker, Rey y Kylo Ren serían mucho más poderosos que en The Last Jedi, y, cuando chocasen sus sables de luz, volverían a unir las mentes, esta vez sin la ayuda de una fuerza externa como Snoke. A lo largo del duelo, el escenario se convertiría en distintos lugares que ya hemos visto a lo largo de las vastas ubicaciones de Star Wars en la saga Skywalker.

Siguiendo con las escenas que se ubicarían en Pasaana, parece ser que Finn, Poe y C3PO se meterían en una persecución sobre speeders, en la que acabarían entrando Chewbacca, BB-8 y Rey.

Poe, Finn y C3PO. Lucha en Pasaana

Por otra lado, los Caballeros de Ren también estarían presentes en este planeta, al igual que Lando Calrissian, que habría grabado algunas escenas en Pinewood.

Lando Calrissian

VOLVER AL PLANETA DE LA JUNGLA

Más adelante, al final del segundo acto, el planeta selvático reaparecería, siendo el lugar donde los héroes se reunirían antes de encontrarse con el mal en el clímax final de la película. Pero, aparentemente, las cosas no saldrían como habrían planeado y se desataría una escaramuza.

Allí, los miembros de la Resistencia bajarían también a una cueva, donde se nos presentaría a Klaud, una babosa gigante que aceptaría ayudar al grupo.

Snap Wesley & Klaud. The Rise of Skywalker.

Tras la introducción de Klaud, se produciría una nueva reunión de la Resistencia.

Además, en el planeta selvático, el Halcón Milenario se encontraría bastante dañado, aunque parece ser que conseguiría salir de la órbita.

LAS RUINAS DE LA ESTRELLA DE LA MUERTE

Otras de las informaciones filtradas harían referencia a la visita de la ruinas de la Estrella de la Muerte por parte de los protagonistas del filme, la cual ya pudimos intuir en el único teaser, por el momento, del nuevo episodio.

De algún modo, esta ubicación estaría relacionada con nave de gran tamaño avistada en el conjunto de cobertizos de Cardington, donde podría haber sido grabada una batalla final con gravedad cero, probablemente vinculada al gran tanque de agua usado en escenas grabadas en Pinewood. Al parecer, la nave mencionada podría ser propiedad de Kylo, se habría estrellado en ese emplazamiento y una de sus alas sería el escenario de un enfrentamiento entre ese personaje y Rey.

Por otro lado, en el mismo planeta donde se encontrarían los restos de la Estrella de la Muerte, Finn y Jannah, otro nuevo personaje, liderarían una carga contra las fuerzas mecanizadas de la Primera Orden.

Finn & Jannah. Fuente: Vanity Fair

Enfrentamiento entre Kylo y Rey. Fuente: Vanity Fair

Más adelante, Rey y Kylo se unirían contra una “amenaza externa”, encarnada en una persona vestida con túnica y capa, ambas de color negro. Supuestamente, este personaje sería interpretado por Matt Smith.

LA LUCHA FINAL

Ya al final del filme, Kylo y Rey se unirían para destruir a Palpatine de una vez por todas.

Kylo Ren & Rey.

Según los rumores, Matt Smith no sería un Palpatine renacido o rejuvenecido, sino un acólito del lado oscuro poseído por el espíritu del Emperador. Finalmente, Kylo Ren mataría al cuerpo ocupado por Palpatine, y el espíritu del lord sith se lanzaría al cuerpo del hijo de Leia y Han Solo.

En esa situación, Kylo Ren sería lo suficientemente fuerte como para no perder el control total de sus facultades mentales, lucharía por tomar el control de su cuerpo, pero acabaría sometiéndose a sí mismo con su arma mientras le pediría a Rey que lo matase.

Así, Kylo haría lo correcto y volvería a ser Ben Solo. Este sacrificio es más posible si se tiene en cuenta que se usó mucho maquillaje rojo y sangre falsa en algunas de las escenas en las que participó Adam Driver, actor que interpreta a Kylo. Sin embargo, según Jason Ward, CEO de Making Star Wars, Kylo no moriría de forma definitiva.

Finalmente, y según los rumores, la película terminaría en Tatooine.

FECHA DE ESTRENO

Star Wars: The Rise of Skywalker se estrenará el 20 de diciembre de 2019 en los cines del mundo. La película está dirigida por J.J. Abrams, escrita por Abrams y Chris Terrio, y producida por Kathleen Kennedy, Abrams y Michelle Rejwan. Protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Oscar Isaac. Domnhall Gleeson, Kelly Marie-Tran, Billy Dee Williams, Mark Hamill, Carrie Fisher, con las nuevas incorporaciones de Richard E. Grant, Keri Russell y Dominic Monaghan.

¡Esto es todo por ahora, un saludo y que la Fuerza los acompañe!

Deja un comentario