Después de un arduo trabajo a lo largo de todo un año recopilando e investigando filtraciones de fuentes confiables, constatando rumores sobre la historia que el director J.J. Abrams nos contará en el esperado Episodio IX, más todo el material oficial que ha salido hasta la fecha, podemos armar la historia principal en la que se desarrollaran los sucesos de The Rise of Skywalker.

¡ALERTA SPOILERS!

⚠️ Esto es un trabajo serio. Lo que viene a continuación son potenciales spoilers, así que si no quieres saber nada hasta el día del estreno, por favor, no continúes…

⚠️ Pedimos por favor no difundir abiertamente esto en redes sociales. Respetemos a los fans.

La Historia del Episodio IX: “The Rise of Skywalker”.

> La historia comienza un año después de Los Últimos Jedi.

> La Primera Orden ha conquistado la mayor parte de la galaxia.

> Kylo Ren sigue dividido entre el lado oscuro y la luz. Todavía alberga sentimientos por Rey.

> Hux ha sido reemplazado por el General Allegiant Pryde (Richard E. Grant) y ha estado filtrando información a la Resistencia con la esperanza de que maten a Kylo y le permitan retomar el control.

El General Hux (Domhnall Gleeson) y el General Allegiant Pryde (Richard E. Grant). Lideres de la Primera Orden. Fuente: Vanity Fair.

> Los Caballeros de Ren regresan de una expedición en las Regiones Desconocidas para informar a Kylo sobre un arsenal secreto de superarmas construido por Palpatine.

> Kylo y los Caballeros de Ren comienzan a buscar el Wayfinder (buscador de caminos), un dispositivo necesario para localizar el arsenal.

> La Resistencia se entera de esto y utiliza a Rey, Finn, Poe, Chewbacca, BB-8, C-3P0 y R2-D2 para recuperar antes que la Primera Orden el Wayfinder (buscador de caminos).

> Rose es ahora una comandante de alto rango de la Resistencia que responde directamente a Leia y se queda para coordinarlos desde la base.

> Las coordenadas del Wayfinder están en la antigua unidad de memoria de C-3P0, que se encuentra en un Blockade Runner abandonado en un mundo selvático, donde los héroes se hacen amigos de la guerrera Jannah (Naomie Ackie) y su gente.

Finn & Jannah. Fuente: Vanity Fair

> Después de recuperar la antigua memoria de C-3PO, los héroes van a una fábrica de droides clausurada en un mundo de nieve con el objetivo de desbloquearla. En este planeta, llamado Kijimi, son emboscados por la Primera Orden y rescatados por la cazarrecompensas Zorii Bliss (Keri Russell) y su droide D-0.

> Durante la batalla, la unidad de memoria de un droide de combate se carga en C-3P0, lo que hace que desarrolle una personalidad agresiva y tome la ballesta de Chewie para sí mismo.

> Mientras tanto, Kylo conoce a un oráculo que le dirige a la ubicación del Wayfinder en un mundo desértico llamado Pasaana. Rey y sus amigos también obtienen la ubicación del Wayfinder a través de los recuerdos de C-3P0.

> Rey y Kylo se encuentran y luchan en el planeta desértico, mientras que los Caballeros de Ren luchan contra Finn, Poe, Chewie y los droides.

Caballeros de Ren. Fuente: Vanity Fair.

> Rey y Kylo aún comparten el vínculo en la Fuerza, lo que les hace experimentar “flashes de la Fuerza” de eventos pasados mientras luchan.

> Kylo y los Caballeros de Ren recuperan el Wayfinder y regresan a las ruinas de la Estrella de la Muerte, que se encuentran en el mundo selvático, para desbloquear la ubicación del arsenal.

> La Resistencia los sigue, pero es emboscada por la Primera Orden. Cuando nuestros héroes son casi derrotados, un extranjero local, Klaud, les ayuda a escapar.

Snap Wesley & Klaud. The Rise of Skywalker.

> Finn recluta a Jannah y a su gente como refuerzos para luchar contra la Primera Orden, mientras que Rey se enfrenta a Kylo.

> Rey y Kylo descubren que el Wayfinder contiene el espíritu de Palpatine. Los Caballeros de Ren son leales a Sidious y manipularon a Kylo para que lo liberara.

> El espíritu de Palpatine posee a uno de los caballeros (Matt Smith) y anuncia su plan para tomar el control de la Primera Orden y utilizar el arsenal para subyugar a la galaxia. También revela que estaba detrás de Snoke.

> Luke Skywalker y Han Solo aparecen como fantasmas de la Fuerza y animan a Kylo a aceptar la luz. Kylo entonces une fuerzas con Rey para detener a Palpatine.

> Rey y Kylo derrotan a Sidious, pero este posee a Kylo. Él le pide a Rey que lo mate, y ella lo hace a regañadientes. Palpatine es incapaz de poseer a Rey y es destruido por última vez.

> La Primera Orden es derrotada y el arsenal de Palpatine es destruido.

> Rey llora a Kylo y aparece el fantasma de la fuerza de Luke, quien lo resucita.

> Se rumorea que la película termina con una puesta de sol.

Otros detalles de la trama…

> La batalla final tendrá lugar en el planeta selvático. Los “Sith Trooper” estará allí para luchar.

> Los restos de la Estrella de la Muerte harán que la batalla final sea épica.

> Zorri Bliss va a aparecer como una villana en la película por un corto tiempo, pero aprenderemos en la narración que ella está del lado de Rey y de la Resistencia.

> Zorri Bliss estaría relacionada con la historia de Rey, siendo quien la dejo en Jakku cuando esta era una niña.

Keri Russel es Zorri Bliss, la vemos en el Barrio de los Ladrones en el planeta helado de Kijimi

> Las tropas de asalto Sith han estado escondidas en las Regiones Desconocidas. Están escondidas dentro de una inmensa flota para aparecer en la batalla final y que Sidious, tras su resurrección, pueda dominar la galaxia una vez más.

> En la batalla final también aparecerán los Sith Jump Troopers, que vuelan en los Red TIE Fighters que pertenecen a esta flota. Estos se expulsan de sus TIE Fighters rojos y se lanzan al espacio para continuar luchando.

> Nuestro antiguo héroe Lando no tiene mucha acción en la historia. Sólo está ahí ayudando a los héroes.

Poe, Chewie, Lando, BB8. Fuente: Vanity Fair.

Aclaración.

El contenido de este articulo es el hilo principal por donde transcurrirá el Episodio IX. La película en sí tendrá otros momentos emocionantes y épicos, pero esto que publicamos es la trama principal.

Enfrentamiento entre Kylo y Rey. Fuente: Vanity Fair

Espero que les haya gustado. Si eres amante de las filtraciones y rumores estate atento a más detalles que estaremos publicando hasta el estreno de la película en el mes de diciembre.

Esto es todo por ahora, les dejo un saludo y que la Fuerza los acompañe… ¡Siempre!

3 COMENTARIOS

  1. Cuando vi el póster filtrado creí que muchos detalles eran falsos. A medida que voy enterándome de rumores, viendo fotos del set y leyendo entrevistas a actores, voy uniendo las piezas y confirmando lo desastroso que será esto. De ser verdad…
    Ojalá que no. Espero que nada de esto sea cierto.

Deja un comentario