Reflexión: El posible spin-off de Obi-Wan Kenobi

En el día de ayer el medio anglosajón Entertainment Weekly desveló la grata noticia de que Disney y Lucasfilm están trabajando ya en el desarrollo de un spin-off dedicado a Obi-Wan Kenobi, mítico Maestro Jedi que es amado por los aficionados a la saga.

Aunque a pesar de que EW tenga exclusividad con Disney, por ahora no se ha confirmado de forma oficial la realización de la película. De hecho, muchos medios se han dedicado a confirmar directamente la noticia, cuando no es así. Por ahora, vuelvo a recalcar, la película de Obi-Wan Kenobi no está confirmada.

Otra de las grandes polémicas más comentadas durante estos días es la ubicación cronológica de la película ya que, si es entre los Episodios III y IV, seguramente tengan poco que contar, debido a que lo único que se podía comentar ya se contó en los cómics de Star Wars o en la serie de animación Star Wars Rebels.

Personalmente, creo que la película ubicada entre los Episodios III y IV tiene muchas posibilidades a nivel de narrativa, porque sabemos que tenía que vigilar a Luke, ¿pero cómo llegó el tío Owen a tenerle tanto rechazo? Seguramente en este spin-off se nos contaría.

Además, podrían añadir personajes vinculados al Maestro Jedi, como la ex-Jedi Ahsoka Tano, que como sabréis se marchó de la Orden Jedi y poco se sabe de ella hasta su unión a las células rebeldes, si obviamos la novela dedicada al personaje.

Yo de hecho ya tengo una candidata para interpretar a la Togruta. La actriz es Rosario Dawson, que seguramente a muchos de vosotros os sonará por su papel en la series de Marvel producidas por Netflix.

Si miramos en retrospectiva es cierto que suena mejor un spin-off dedicado a un evento que a la historia de un personaje, pero tampoco hemos visto el spin-off de Han Solo como para juzgar si es realmente innecesario un filme dedicado a un solo personaje.

Personalmente, creo que aunque es cierto que se podrían hacer películas de otros temas más interesantes, no voy a mentiros diciendo que no me interesa la película, porque la verdad es que le tengo muchísimas ganas.

Y se me hace mucho más llamativa cuando el propio EW comenta que Stephen Daldry —director de películas como Billy Elliot o El lector— dirigirá la película sobre el exiliado Maestro Jedi.

Respecto al casting de actores no se ha confirmado ni comentado nada. Ni siquiera el propio Ewan McGregor estaría confirmado, así que por ahora solo podemos cruzar los dedos y estar más atentos al tercer spin-off de Star Wars.

Ari
Ari
Me llamo Ariel, hago vídeos sobre Star Wars, amo a Thrawn y poco más.

Los comentarios están cerrados.