Regresa Star Wars: The Clone Wars

Es algo que nunca había esperado, ni siquiera concebido, pero ha pasado y no es una broma. Ya nos avisaron que podía haber sorpresas en el panel dedicado al 10º aniversario de la serie Star Wars: The Clone Wars en la San Diego Comic Con, pero, francamente, nadie hubiera predicho esto. Dave Filoni, el que fuera el director y productor de esta serie de animación 3D, iniciada junto a George Lucas en 2008 y cancelada en 2013 por la compra de Lucasfilm a manos de Disney, ha revelado el estreno de más episodios de la que es hasta la fecha la serie más exitosa de toda la saga de Star Wars.

En el panel, además de Dave Filoni, también asistieron la productora Athena Portillo, la voz de Ahsoka Tano, Ashley Eckstein, el compositor Kevin Kiner y la voz de Anakin Skywalker, Matt Lanter. La charla consistió sobre todo en mostrar concepts art inéditos y en qué significó este proyecto para ellos, con muchos guiños al creador original George Lucas. Finalmente, Filoni anunció que tenía algo que decirnos y fue nada menos que anunciar el estreno de nuevos episodios de Star Wars: The Clone Wars.

Recordemos que, después de la cancelación oficial, en 2014, se estrenó una 6ª temporada a modo de cierre en Netflix con 13 episodios titulada las Misiones Perdidas, y, más tarde, se publicaron en Internet 2 arcos autoconclusivos de 4 episodios inacabados, titulados «Crystal Crisis On Utapau» y «The Bad Batch», bajo el rótulo The Clone Wars Legacy

Pero Star Wars: The Clone Wars nunca quedó terminada, y volverá con 12 episodios totalmente nuevos en el servicio de retransmisión directa de Disney (o sea, el Netflix de Disney), que se espera que albergue tanto todo el contenido pasado y futuro de Star Wars, como las próximas series de animación y la live-action que llegará en 2019.

Como podemos ver, entre esos episodios tendremos nada menos que el arco «The Bad Batch» totalmente completo y el Asedio de Mandalore, que, como se relata en la novela Ahsoka, es la batalla que conecta directamente la serie con el episodio III, es decir, que es el verdadero arco final definitivo.

Para finalizar esta emocionante noticia, tenemos algunas declaraciones de Dave Filoni recogidas por starwars.com:

StarWars.com: ¿Alguna vez pensaste que esto sería posible? ¿Que llegaríamos a esto?

Dave Filoni: No. Realmente no lo creí.

StarWars.com: ¿Qué puedes decir sobre el entusiasmo de los fans a través de los años y, realmente, su papel en hacer que esto suceda?

Dave Filoni: Bueno, afortunadamente, su entusiasmo es implacable. Su amor por estos personajes e historias no ha disminuido. De hecho, creo que su voz se ha vuelto más fuerte a medida que han pasado los años. Ha sido una lección de humildad contar con su apoyo y que la gente continúe etiquetándome, «#SaveTheCloneWars».

StarWars.com: Para ti personalmente, ¿qué significa llegar a terminarla?

Dave Filoni: Personalmente, es muy gratificante. Cualquier oportunidad de poner las últimas piezas de la historia en su lugar es significativa para un narrador. Estoy feliz por la oportunidad de definir estas cosas y el final de esta parte de las Guerras Clon. También me hace reflexionar sobre todas las personas con las que he tenido que trabajar a lo largo de los años. Refuerza las cosas que aprendí de George. Me recuerda los elementos importantes que intervienen en Star Wars . Así que, es bueno a varios niveles, y creo que para el equipo que aún está aquí que trabajó en The Clone Wars, ellos también lo sienten.

StarWars.com: ¿Como piensas que es, ahora 10 años después, que hizo que esta serie calase tanto a la gente, lo que hizo que se quedara con ellos, y le dio la fuerza para volver?

Dave Filoni: Creo que la variedad de historias fue responsable en gran parte de eso. Tampoco se puede subestimar lo importante que fue que tanta gente creciera con la serie. The Clone Wars era una pieza de Star Wars que los fans más veteranos podrían, inicialmente, no tomarla en serio porque era animada, pero eso no era una barrera para los niños. Les encantaron los clones y se identificaron con ellos. Ahsoka les dio a los niños un personaje que era como ellos, alguien de su edad que estaba experimentando los desafíos de la vida y aprendiendo en el camino. Además, tener un nuevo episodio cada semana realmente nos permitió explorar lo que estaba sucediendo con los personajes nuevos y heredados de una manera dinámica, incluidos Anakin y Obi-Wan. Creo que las historias dejaron una impresión indeleble y, por supuesto, George sabía que sí. Él siempre lo supo.

Esta noticia va a dar mucho que hablar entre la comunidad en los próximos días por lo que supone para la legión de fans que sigue teniendo. Desde WookieeNews seguiremos informando de todas las novedades y que la Fuerza os acompañe a todos, siempre.

LtColAlvaro
LtColAlvaro
Cuando te encontré eras débil, pero ahora tu odio se ha convertido en tu fuerza. Al fin, el Lado Oscuro es tu aliado. Levanta, mi Aprendiz. Tu destino te pertenece. Corta todos los vínculos con el pasado. Nadie debe saber que aún me sirves. Vete, y recuerda que el Lado Oscuro siempre te acompaña.

Los comentarios están cerrados.