Revelado el reparto del Episodio IX

Hoy Lucasfilm ha anunciado en su página web oficial y a través de sus redes sociales el reparto de actores principales de la última entrega de la saga episódica de los Skywalker, Star Wars: Episodio IX. De nuevo, tenemos a los nuevos actores que ha traído esta trilogía de secuelas, Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren/Ben Solo), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong’o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (Armitage Hux​), Kelly Marie Tran (Rose Tico), Joonas Suotamo (Chewbacca) y Billie Lourd (Kaydel Ko Connix). Junto a ellos estará, una vez más, Mark Hamill (Luke Skywalker) y Anthony Daniels (C-3PO).

También hay varias novedades, la más destacada es el regreso de Billy Dee Williams interpretando de nuevo a Lando Calrissian. Otras nuevas incorporaciones son Naomi Ackie y Richard E. Grant.

Tras el paso de The Last Jedi, la mayor incógnita sin duda era que sería del personaje de la Princesa Leia Organa, ya que no murió en el Episodio VIII, pero tristemente si lo hizo nuestra queridísima Carrie Fisher que nos dejó en 2016. Hace un tiempo que surgieron muchos rumores de que iban a utilizar la técnica de recreación facial por CGI, como se usó en Rogue One con el Gran Moff Tarkin y una jover Princesa Leia, pero Lucasfilm dismintió esos rumores. Ahora nos confirman que si volveremos a ver a Carrie en el Episodio IX y será posible utilizando material inédito de Leia rodado en el Episodio VII: The Force Awakens. Sin duda un esfuerzo titánico por mantener vivo el legado de nuestra princesa favorita, en palabras del director J.J. Abrams:

«Amábamos desesperadamente a Carrie Fisher. Encontrar una conclusión verdaderamente satisfactoria para la saga de los Skywalker sin ella nos eludía. Nunca íbamos a sustituirla, o usar un personaje CGI. Con el apoyo y la bendición de su hija, Billie, hemos encontrado una manera de honrar el legado y el papel de Carrie como Leia en el Episodio IX usando imágenes inéditas que filmamos juntos en el Episodio VII «

Junto al reparto tendremos una vez más, y posiblemente por última vez, al maestro John Williams como compositor de la banda sonora. De este modo se cierra un ciclo que empezó hace ya más de 40 años, pero la Fuerza nos acompañará, siempre.

LtColAlvaro
LtColAlvaro
Cuando te encontré eras débil, pero ahora tu odio se ha convertido en tu fuerza. Al fin, el Lado Oscuro es tu aliado. Levanta, mi Aprendiz. Tu destino te pertenece. Corta todos los vínculos con el pasado. Nadie debe saber que aún me sirves. Vete, y recuerda que el Lado Oscuro siempre te acompaña.