Review Star Wars: Jedi Fallen Order – Templo Oscuro #3

La segunda Hermana y su equipo han logrado contener la insurgencia Fylari en el momento actual, pero la Inquisidora no está del todo convencida de que el pueblo que ha eliminado represente toda la amenaza a los intereses Imperiales. Tras una investigación más detallada, encuentra un conjunto de escaleras que conducen a lo que parece ser un búnker subterráneo.

Estas presentaciones con la Segunda Hermana y el asedio imperial de Ontotho han sido breves, pero siento que están conduciendo a un enfrentamiento entre la Cere actual y lo que queda de los Fylari. En mi opinión, esa sería la mejor manera de conectar esta serie con el próximo juego. Los paneles actuales nos dejan con la Segunda Hermana y sus tropas aventurándose a entrar.

Negociaciones conflictivas

Volvemos a la escalada del conflicto cuando las fuerzas de Ontotho y Daa llegan al borde del templo, esperando para entrar. Cere los bloquea, pero dicen que su nueva pertenencia a la República les concede el derecho a entrar en el templo. Cere les recuerda que la tierra en la que se encuentran es de los Fylari, que siguen siendo soberanos y decididos a proteger el templo.

Las fuerzas invasoras entran disparando, pero Cere toma todas las precauciones para ver que sólo son aturdidos y no asesinados. Cuando conocimos a la padawan, era bastante agresiva, pero ha aprendido de sus errores y conoce el costo de la agresión. La violencia diluiría la declaración que los Fylari están tratando de hacer al resistirse y Cere quiere que tengan éxito.

Me encanta lo mucho que ha crecido Cere desde su incidente en el primer número. Aquí detiene un intento de asesinato contra el comandante de la fuerza de seguridad de Daa. Sabe que, matando a cualquiera, le dará al gobierno de Ontotho el mandato de desplazar a los Fylari.

Cere sabe que esto no es una lucha justa y que los Fylari tienen que tomar el terreno moral más alto aquí. En muy poco tiempo, Cere se ha convertido en un gran comandante. Cuando pueden reagruparse, Cere se da cuenta de lo complicada que es la situación y sabe que tiene que hacer que los Jedi llamen la atención sobre los Fylari. No se hace ilusiones sobre cómo la difícil situación de las sociedades más pequeñas puede perderse en la burocracia, la corrupción y el proceso del Senado.

La Fuerza

Mientras discuten esto, llega otro ataque, y Cere se pone en el fuego cruzado, permitiendo que los niños Fylari, sensibles a la Fuerza, escapen, y usando sus habilidades para desarmar efectivamente a las fuerzas de seguridad de Daa.

Cere toma la tierra alta. Ni un alma herida. Dylanto Daa ha llegado al frente y, obviamente, está preocupado por sus fuerzas de seguridad. También expresa admiración por Cere, pero estoy seguro de que sabe que ella está decidida a interponerse en su camino. Por eso parece que ha bloqueado cualquier sistema de comunicación que Cere pueda usar para contactar con los Jedi.

Cere lo ve retirarse a su centro de comando móvil y lo sigue mientras las fuerzas Fylari comienzan a eliminar (aunque no matar) a las fuerzas de seguridad de Daa.

Dylanto se sirve un trago para relajarse, pero rápidamente se da cuenta de que no está solo.

No me gusta Dylanto. Inmediatamente afirma su privilegio y llama a Cere “simpatizante terrorista” y dice que está interfiriendo en una transacción comercial «legal». Sí, los intereses corporativos rara vez se alinean con los de las poblaciones indígenas o locales, pero los inocentes que cometen atrocidades o desplazamientos a menudo se esconden detrás de las leyes creadas por los opresores. No tienes que parecerte a Jabba el Hutt para ser una basura. Dylanto pulsa un botón de pánico y Cere espera que lleguen más droides. Está en la puerta esperando para atacar. Cuando lo hace, su espada es desviada por otro sable de luz.

¡Sorpresa!

El Maestro Cordova sobrevivió. Suena como si la Corporación Daa le hubiera devuelto la salud y hubiera conocido especialmente bien a Dylanto. Se han unido, pero Cere no lo va a permitir. Está agradecida de tener a su maestro de vuelta, pero no se va a rendir con los Fylari.

Cordova dice que ha estado en contacto con el Consejo Jedi y que está listo para llevar a los Fylari ante la justicia. Cere se sorprende e informa a su maestro que se ha puesto del lado de los Fylari y que está preparada para luchar junto a ellos. Me encantó este intercambio entre Cere y Eno Cordova.

Cere no se echó atrás y está lista para hacer lo correcto. No confío en Dylanto para nada. También parece que ha hecho un gran trabajo manipulando a Cordova, pero hay algo en el Jedi que parece muy dispuesto a seguir la conveniente historia de la que le han dado de comer con cuchara.

Obviamente, las negociaciones no van bien. No podría decirlo mejor que Cere. Los Fylari están defendiendo su territorio de una adquisición corporativa a través del gobierno local corrupto. Ha indignado a su maestro y los Jedi incluso llamarían a estas “negociaciones”. El Maestro Cordova es capaz de negociar un armisticio, pero la amenaza inminente de la explotación de Daa no ha disminuido. El Maestro Cordova revela que no confía en ninguno de los dos lados porque necesita ver qué es lo que los Fylari están protegiendo exactamente.

Entrando en las conclusiones finales

¡De acuerdo! ¡Así que finalmente estamos echando un vistazo dentro de ese templo! Cabe señalar que el Maestro Cordova negoció este armisticio debido a que un representante «más importante» de la República vino a ayudar con un tratado entre los Fylari, Daa y Ontotho. Un importante oficial de la República, como un senador o canciller supremo, que puede tener interés en los artefactos de la Fuerza está en camino a Ontotho. Además, hay niños sensibles a la Fuerza corriendo por ahí. Me pregunto quién se interesaría en un lugar así…

Esta serie no es una lectura obligatoria, pero la estoy disfrutando. Si estás esperando con el aliento cargado para jugar Star Wars Jedi: Fallen Order, no veo ninguna razón para que te lo pierdas. Cere es la estrella de la serie para mí y voy a tratar de poner mis manos en el juego sólo para ver adónde va su historia.

El arte en este número de Paolo Villanelli y el colorista Arif Prianto es tan bueno como los números anteriores. El escritor Matthew Rosenberg ha hecho un gran trabajo creando un conflicto en la edad de oro de los Jedi y definitivamente estaré esperando el próximo número. No lo sabré hasta la conclusión de esta serie y el lanzamiento del juego, pero espero que consigamos más historias de Cere después de que termine esta serie.

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»