Rian Johnson habla del futuro de Star Wars

Se ha cumplido casi un mes del anuncio por sorpresa de una nueva trilogía de Star Wars producida, escrita y dirigida por Rian Johnson el director de Star Wars Ep. VIII: The Last Jedi cuyo estreno es en menos de dos semanas. Recordamos que esta nueva serie de películas será a parte de la saga episódica con personajes y lugares totalmente nuevos. Ahora, en una entrevista al medio IGN, Johnson nos habla de las condiciones en las que está desarrollando su trabajo en este nuevo proyecto.

Según nos cuenta el director, las autoridades de Disney y Lucasfilm le han dado absoluta libertad para desarrollar esta nueva historia y que fue él quien ideó todo desde el principio. También promete que la nueva trilogía estará totalmente desvinculada de la saga de los Skywalker.

«En este momento hay toda la libertad del mundo», comentó a IGN. «Lo más excitante para mí es ir a lugares nuevos, conocer gente nueva y ver qué más hay por ahí. Vamos a tener una historia relatada a lo largo de tres películas en esta galaxia sin límites. Es muy emocionante.»

«Todos lo pasamos muy bien trabajando juntos», dijo sobre cuando presentó la propuesta a los directivos. «Lo sé por nosotros, eso fue una gran parte del todo. Estábamos llegando al final y Kathleen Kennedy y Bob Iger y Alan Horn, Alan Berkman, todos los compañeros de Disney, estábamos tristes de que esto llegara a su fin. Pensamos: ‘¿cómo encontramos alguna forma de seguir trabajando juntos?’ Fue entonces cuando lancé la idea de una nueva trilogía con una nueva historia. Me pareció realmente emocionante».

En definitiva, confirma lo que ya sabíamos y además tenemos la novedad de que Rian fue el artífice de toda esta nueva etapa en Star Wars. Sin embargo, debemos pensar que pueden pasar años —quizá a partir de 2020— hasta que haya algún atisbo de sobre qué será la cuarta trilogía.

En otra entrevista al medio Collider, Johnson aclara que aún no es seguro que él dirija las tres películas aunque sí será guionista de las tres:

«Honestamente, todavía no lo sé [si dirigiré las tres]. La idea es crear una gran historia, pero sé que voy a escribir y dirigir al menos la primera. Entonces tendré que hacerlo, incluso la primera, en este punto, aún estamos ideándola, así que aún no lo sé. Pero sé que quiero pensar en todo y luego ya veremos».

Desde WookieeNews seguiremos informando de todas las novedades que se vayan desvelando de esta nueva y emocionante etapa de esta gran franquicia.

 

LtColAlvaro
LtColAlvaro
Cuando te encontré eras débil, pero ahora tu odio se ha convertido en tu fuerza. Al fin, el Lado Oscuro es tu aliado. Levanta, mi Aprendiz. Tu destino te pertenece. Corta todos los vínculos con el pasado. Nadie debe saber que aún me sirves. Vete, y recuerda que el Lado Oscuro siempre te acompaña.