Interesantes rumores nos llegan gracias a Jason Ward, propietario, editor y supervisor de contenido de MakingStarWars. Fuente confiable si las hay…

¡Alerta Spoilers!

Si no quieres saber nada acerca de lo que podríamos ver en el Episodio IX hasta el día de su estreno en cines, por favor, no continúes leyendo.

Por favor, no comparta este artículo abiertamente por las redes sociales. Respete a los fans.

¿Cómo comienza The Rise of Skywalker?

Después del texto de apertura, nos movemos desde el espacio hacia un planeta cubierto de árboles. Vemos un duelo de sables láser azul y verde. Ambos sables de luz son sostenidos en la mano por dos Jedi con cascos y viseras cubriendo sus rostros. Por lo que no podemos reconocer inmediatamente si es Rey que está entrenando con alguien nuevo. Los dos Jedi se separan del duelo y se quitan los cascos para revelar a Luke Skywalker y Leia Organa con la misma edad que tenían en el El Retorno del Jedi en la luna de Endor.

De ser así, ahora podremos entender relativamente el increíble momento de Leia haciendo de Mary Poppins en The Last Jedi. A su vez, nos están dando una pista sobre el pasado de Leia y su futuro después del Episodio VI.

Jason Ward agrega que la razón por la que el entrenamiento se interrumpe en la escena inicial es porque Luke Skywalker se da cuenta de que algo ha cambiado en su hermana. Le pregunta a Leia que es lo que pasa y ella le confiesa a su hermano que va a ser madre. Este es el momento en que el maestro Jedi se da cuenta de que Ben Solo está llegando y que la galaxia nunca volverá a ser la misma.

A continuación, oímos una voz en off gritando “Maestra Leia” haciendo que Rey ponga fin al flashback. Esto nos empuja a la era post Luke Skywalker, lejos del entrenamiento de la General Leia Organa con su hermano todos esos años atrás.

Ahora, estamos con Leia y Rey entre los árboles. Rey se entrena para convertirse en la Jedi que se enfrentará al malvado líder supremo.

Una advertencia digna de mención

Jason Ward nos comenta que hace aproximadamente un mes, se estaban filmando reshoots en Black Park, cerca de Pinewood Studios. En este lugar, las escenas de Rey se volvieron a utilizar y tiene sentido que el contenido adicional pertenezca a estas secuencias.

Por lo que sabemos, se han añadido cosas. Sin embargo, podría tratarse de un montón de cambios menores de rendimiento o de cobertura de tomas para una mejor manera de presentar la secuencia. Jason menciona que la primera vez que escuchó hablar de la secuencia de flashbacks, fue en un lugar secreto dentro de Pinewood Studios.

¿Qué podría significar?

Me gusta cómo la secuencia se expande sobre el personaje de Leia al mismo tiempo que nos muestra uno de los momentos que siempre quisimos ver después del Episodio VI. En especial, los fans que pertenecen a la generación que la vio en los cines en el año 1983, cuando ellos esperaban que hicieran más películas de Star Wars que continuaran la historia de Skywalker.

Si este rumor es exacto en la forma en que lo he oído describir, establece el tono de Star Wars: The Rise of Skywalker con fuerza y rapidez. Esta película trata sobre salvar a Ben Solo y traer a Rey al redil.

CGI Leia Organa en The Rise of Skywalker

Jason Ward nos comenta que sus fuentes han continuado diciendo que Leia tiene mucho tiempo de actuación en The Rise of Skywalker. Aunque en su momento se dijo lo contrario, la historia necesitaba lo que necesitaba. Y la producción ha hecho todo lo necesario para que eso ocurriera en esta película.

Parece una buena suposición pensar que desde la producción de la película no hayan corregido sus anteriores declaraciones para mantener en secreto la importancia y el tamaño de su papel.

Mientras que algunas escenas rodadas que no fueron parte del corte final en The Force Awakens fueron reutilizadas, también se ha escuchado que Billie Lourd fue filmada en el set interpretando a Leia cuando Carrie Fisher dejó de estar entre nosotros.

Confusión planetaria

Jason Ward nos aclara que están asumiendo que la secuencia de Luke y Leia nos lleva al entrenamiento de Leia y Rey en los momentos que vimos en el teaser exclusivo revelado en la Expo D23. En la toma de Leia y Rey, pudo ver algunos de los mismos tipos de enredaderas y elementos que vio en el set de rodaje en Black Park cuando la filmación se estaba llevando a cabo allí.

Ward todavía no sabe con certeza si es Endor el planeta en el que se verá a los jóvenes Luke y Leia entrenando. Puede que ni siquiera sepa en qué planeta están hasta que salga a la venta la novela Resistance Reborn, para ser honesto. Tampoco sabe con certeza si Leia y Rey están en un mundo diferente al de la apertura en el flashback del entrenamiento. Pero, considerando lo que pudo oír acerca de que Rey se dirige a Endor más tarde en la película, supone que Leia y Rey están en otro lugar con la Resistencia.

Maz Kanata

Las fuentes consideran que el papel de Maz Kanata en la película es pequeño. Los miembros del equipo creen que la veremos con la Resistencia al principio de la película, antes de que Rey y los héroes se vayan a la aventura. Más tarde, veremos de nuevo a Maz cuando la Resistencia se prepare para atacar las Regiones Desconocidas, donde ella se les unirá.

Por lo que parece, en esta película tendrá algo más que una pelea sindicial.

El X-Wing naranja tiene un dueño conocido…

Tal vez recuerden la toma aérea de un X-Wing naranja en el rodaje de Black Park el año pasado. Las recientes filtraciones de la colección Hasbro Vintage muestran a Poe Dameron con el X-Wing naranja justo detrás de él. ¡Así que lo consideraré confirmado!

X-Wing Orange MakingStarWars
Figuras Poe Dameron Hasbro Vintage Collection “The Rise of Skywalker”

Vuelve a visitar WookieeNews para ver noticias, rumores y filtraciones sobre Star Wars: The Rise of Skywalker.

Les dejo un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

2 COMENTARIOS

Deja un comentario