RUMOR: Así empezaría ‘The Rise of Skywalker’

Interesantes rumores nos llegan gracias a Jason Ward, propietario, editor y supervisor de contenido de MakingStarWars. Fuente confiable si las hay…

¡Alerta Spoilers!

Si no quieres saber nada acerca de lo que podríamos ver en el Episodio IX hasta el día de su estreno en cines, por favor, no continúes leyendo.

Por favor, no comparta este artículo abiertamente por las redes sociales. Respete a los fans.

¿Cómo comienza The Rise of Skywalker?

La película comienza con una toma de una torre de control que se eleva desde el suelo del planeta Exogol. La torre de control comienza a transmitir una señal. Algunos retumbos bajo la superficie del planeta comienzan cuando los Destructores Estelares de la «Flota Sith» atraviesan la oscura y rocosa superficie del planeta y se elevan en el aire.

El Líder Supremo Kylo Ren ha sido consciente de un oscuro poder detrás de su predecesor y antiguo maestro, Snoke.

Kylo ha estado pasando su tiempo como líder de la Primera Orden con el propósito de localizar este poder. Los generales Hux y Pryde han estado siguiendo a Kylo en su búsqueda y están empezando a sentirse muy frustrados con lo que ellos ven como una misión tonta. Ellos ven esto como una pérdida de tiempo y recursos de la Primera Orden.

Cuando nos encontramos con los villanos de nuestra historia, Kylo está liderando un asalto a un planeta con el propósito de encontrar el dispositivo de búsqueda de Darth Vader. El dispositivo revela coordenadas dentro de las Regiones Desconocidas y Kylo confía en que esto revelará la fuente del poder de Snoke.

Kylo Ren mata a los nativos. Kylo camina hacia un castillo/torre y encuentra al buscador de caminos en un cofre. Antes de obtener el wayfinder Kylo tiene «flashbacks de PTSD a Luke y Han». Entonces Kylo oye la voz de Palpatine llamando a Kylo para que se acerque a él.

Ajan Kloss

Mientras tanto, en Ajan Kloss, Leia ha retomado lo que su hermano dejó y ha estado ayudando a Rey a aprender las costumbres de los Jedi. Rey es visto por primera vez haciendo un entrenamiento meditativo/»mental» de la Fuerza, pero está luchando con ello. Frustrada, le pregunta a Leia si puede hacer un curso de entrenamiento físico en su lugar.

Parece que Rey tiene más fortaleza física que fuerza mental, pero también tiene mucha ira. En su enojo ella corta un árbol que cae sobre BB-8 y lo daña. Después de su entrenamiento ella trata de comunicarse con Luke, pidiéndole que se le aparezca, pero no pasa nada. Rey le da su sable de luz a Leia sintiendo que no se lo merece.

Reparando el casco de Kylo Ren…

Kylo Ren y sus Caballeros están juntos en el lugar oscuro. El castillo es propiedad de este «hombre simio» que se compromete a ayudar a Kylo Ren a quitarse la máscara y a activar el buscador de caminos.

Primero deben «reforjar» la máscara y luego estarán listos para continuar su búsqueda. Había cenizas afuera, lo que significa que podría ser Mustafar. La máscara de Kylo está reforjada. Los Caballeros de Ren acechan el trabajo que se está haciendo.

El viaja a las Regiones Desconocidas en busca de esa fuerza oscura…

Después de obtener el dispositivo de Vader, Kylo viaja al lugar especificado por el wayfinder. Lo lleva a las Regiones Desconocidas y a un planeta muerto de roca plana y negra llamado Exogol.

Kylo aterriza fuera de un cubo gigante, flotando justo sobre el suelo y comienza a caminar hacia él.

Kylo camina entre el cubo y el suelo y una vez que llega al centro descubre un ascensor que desciende por debajo de la superficie del planeta. Sigue el ascensor hacia abajo. A medida que Kylo desciende, pasa junto a estatuas gigantescas y encuentra a un anciano cerca de la muerte, acostado en la cama y atendido por ayudantes encubiertos.

El regreso del senado…

El viejo se identifica como Darth Sidious. Kylo amenaza a Palpatine con su sable de luz después de acercarse a él. Las palabras cortas son aparentemente intercambiadas de un lado a otro entre los dos.

Palpatine no refuta que haya muerto en la Estrella de la Muerte al ser desafiado, sino que responde en una especie de «pero aquí estoy». La escena continúa con Palpatine burlándose de la mentalidad de Kylo de «dejar morir el pasado» y hablando de cómo el pasado es la clave del futuro.

Después de su derrota en Endor, dejó la galaxia conocida y viajó a las Regiones Desconocidas para reconstruir su Imperio. Palpatine le ordena a Kylo que le traiga a Rey. Palpatine también revela que ha estado acumulando una armada de Destructores Estelares equipados con tecnología Death Star, cada uno capaz de destruir un planeta por su cuenta.

Los generales Hux y Pryde tienen la tarea de reunir a un gran número de niños para entrenar y dotar de personal a su armada. Palpatine habla de que la Flota Sith lleva años en construcción y que el Imperio necesita un líder que la gobierne. Palpatine aparentemente también habla con Kylo sobre el linaje de Rey durante esta conversación.

Obteniendo información secreta de un topo…

Nos reunimos con Finn y Poe en el Halcón Milenario, acompañados por un puñado de personajes extraterrestres desconocidos que viajan a una base de asteroides helada para reunirse con un informante de la Primera Orden. Este informante, un extraterrestre, está actuando como intermediario entre un topo de la Primera Orden y nuestros héroes. El nombre de este contacto es Boolio. Finn y Poe juegan a la holochess con Chewie en el Falcón.

Boolio les da una especie de codificador de datos con información sobre él. La Primera Orden llega y comienza a atacar la base. El asalto hace que nuestros héroes se apresuren a salir de la ciudad con un «salto a la velocidad de la luz». Este salto implica hacer el salto a la velocidad de la luz sin trazar un rumbo o un destino predeterminado.

El Halcón hace una mano llena de estos saltos para despistar a la Primera Orden, pero como resultado se ven obligados a lidiar con las consecuencias de una maniobra tan arriesgada.

Reunión en Ajan Kloss…

Después de sobrevivir a los peligros de la luz, nuestros héroes trazan un rumbo a la base secreta de la selva de la Resistencia en Ajan Kloss.

Finn y Poe regresan a la base de la Resistencia con los conocimientos obtenidos en su encuentro con el informante de la Primera Orden. Rey le grita a Poe por dañar al Halcón mientras salta a la velocidad de la luz y Poe le grita a Rey por dañar a BB-8.

La Resistencia revisa la información obtenida del codificador de datos y se entera del regreso de la Flota Sith y de Palpatine. La clonación se discute una vez más como una posibilidad, pero tampoco se confirma ni se niega aquí.

Al parecer, Snoke es despedido como un peón que trabaja para la ceniza de Palpatine y que planeó su regreso al poder desde las Regiones Desconocidas. Finn expresa su preocupación por los niños que tendrán que ser secuestrados, como lo fue para dotar de personal a una flota de esta envergadura. Leia menciona que tiene un contacto que buscaba un vínculo con las Regiones Desconocidas hace mucho tiempo y que puede estar dispuesta a ayudar.

El alto mando de la Primera Orden toma decisiones…

Los oficiales de la Primera Orden de alto rango se reúnen en una sala. Hux y Pryde están entre ellos. La cabeza de Boolio es aparentemente arrojada sobre una mesa. Kylo dice a la sala que sabe que hay un espía dentro de la Primera Orden. Kylo parece estar de acuerdo con esto porque sacará a Rey de su escondite. Un oficial sugiere que no se puede confiar en la Flota Sith y que este oficial es posteriormente asfixiado, empujado al techo y arrojado al suelo por Kylo.

Despedida y viaje a un planeta desértico…

Leia envía a Poe y Finn junto con Rey, Chewbacca, BB-8 y C-3PO a Passana. Las últimas palabras de Leia a Rey son «dime cuando vuelvas».

Una advertencia digna de mención

Jason Ward nos comenta que hace aproximadamente un mes, se estaban filmando reshoots en Black Park, cerca de Pinewood Studios. En este lugar, las escenas de Rey se volvieron a utilizar y tiene sentido que el contenido adicional pertenezca a estas secuencias.

Por lo que sabemos, se han añadido cosas. Sin embargo, podría tratarse de un montón de cambios menores de rendimiento o de cobertura de tomas para una mejor manera de presentar la secuencia. Jason menciona que la primera vez que escuchó hablar de la secuencia de flashbacks, fue en un lugar secreto dentro de Pinewood Studios.

CGI Leia Organa en The Rise of Skywalker

Jason Ward nos comenta que sus fuentes han continuado diciendo que Leia tiene mucho tiempo de actuación en The Rise of Skywalker. Aunque en su momento se dijo lo contrario, la historia necesitaba lo que necesitaba. Y la producción ha hecho todo lo necesario para que eso ocurriera en esta película.

Parece una buena suposición pensar que desde la producción de la película no hayan corregido sus anteriores declaraciones para mantener en secreto la importancia y el tamaño de su papel.

Mientras que algunas escenas rodadas que no fueron parte del corte final en The Force Awakens fueron reutilizadas, también se ha escuchado que Billie Lourd fue filmada en el set interpretando a Leia cuando Carrie Fisher dejó de estar entre nosotros.

Maz Kanata

Las fuentes consideran que el papel de Maz Kanata en la película es pequeño. Los miembros del equipo creen que la veremos con la Resistencia al principio de la película, antes de que Rey y los héroes se vayan a la aventura. Más tarde, veremos de nuevo a Maz cuando la Resistencia se prepare para atacar las Regiones Desconocidas, donde ella se les unirá.

Por lo que parece, en esta película tendrá algo más que una pelea sindicial.

El X-Wing naranja tiene un dueño conocido…

Tal vez recuerden la toma aérea de un X-Wing naranja en el rodaje de Black Park el año pasado. Las recientes filtraciones de la colección Hasbro Vintage muestran a Poe Dameron con el X-Wing naranja justo detrás de él. ¡Así que lo consideraré confirmado!

X-Wing Orange MakingStarWars
Figuras Poe Dameron Hasbro Vintage Collection «The Rise of Skywalker»

Vuelve a visitar WookieeNews para ver noticias, rumores y filtraciones sobre Star Wars: The Rise of Skywalker.

Les dejo un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»

Los comentarios están cerrados.