Rumor: Darth Bane estará presente en futuros proyectos de Star Wars

A estas alturas es sabido que el futuro de Star Wars está programado en su mayor parte a proyectos exclusivos de Disney+. Ya que la trilogía secuela está fuera del camino, los cañones están apuntados a explotar el éxito de The Mandalorian y las series live action de Obi-Wan Kenobi y Cassian Andor. Así como una nueva serie animada centrada en The Bad Batch.

Pero no conforme con ello, en Lucasfilm, parecen que quieren ir aún más allá; investigando la rica historia de tradiciones y personajes que esta galaxia muy, muy lejana tiene para ofrecer.

Rumores

Según el Patreon, de Daniel Richtman, Disney tiene planes para múltiples proyectos que involucran a Darth Bane. Incluyendo potencialmente un proyecto en solitario. No se sabe si estos proyectos serán películas para la pantalla grande o series de Disney+.

Darth Bane | The Clone Wars | Fandom
Darth Bane

El creador de la «Regla de dos»

Darth Bane fue un legendario Señor Oscuro de los Sith humano y fue el único superviviente de la destrucción de los Sith a manos de la Orden Jedi durante la Guerra Jedi-Sith, mil años antes de las Guerras Clon. Como único Sith sobreviviente, Bane reconoció que las luchas internas en los Sith los debilitó hasta el punto en que los Jedi podrían destruirlos. Para corregir esto, Bane reformó a los Sith y creó la Regla de Dos, ordenando que sólo pudiera haber dos Sith—un Maestro y un aprendiz—en cualquier momento dado. Estos nuevos Sith comenzarían un complot para destruir a los Jedi en secreto. Bane fue derrotado más adelante por los Jedi; que creyeron erróneamente que los Sith fueron derrotados con él.

Star Wars: How Jedi vs. Sith Showed the Rule of Two's Creation

La venganza de Bane contra los Jedi se cumplió durante las Guerras Clon, cuando el Canciller Supremo Palpatine, siendo en secreto el Lord Sith Darth Sidious y seguidor de la Regla de Dos, transformó la República Galáctica en el Imperio Galáctico y destruyó la Orden Jedi. Sin embargo, la victoria fue de corta duración, cuando el redimido Caballero Jedi Anakin Skywalker, anteriormente el Lord Sith Darth Vader, derrotó a los Sith veintitrés años más tarde.

¿Cómo traer a Darth Bane en el nuevo canon?

Dado que se dice que Darth Bane existió miles de años antes que la mayoría de las historias de esta galaxia muy, muy lejana traídas a películas o series; sería difícil para él aparecer en cualquiera de las historias modernas. Potencialmente podría aparecer como un fantasma de la fuerza o en flashbacks como lo hizo en la serie animada The Clone Wars; o tal vez podría aparecer en la era de la Alta República que Disney estará lanzando actualmente en el plano literario. Un gran resultado para Darth Bane sería probablemente una película o serie en solitario; que explique sus orígenes y su historia antes de traerlo para influenciar otros proyectos de la franquicia.

Star Wars "la guerra de los clones" Yoda habla con el antiguo lord sith Darth Bane - YouTube
«Una ilusión. Real, no eres.» ―Yoda (The Clone Wars)

Estaremos atentos a cualquier novedad al respecto. Hasta no ser confirmado oficialmente hay que ser cautos. Pero cuando comienzan a surgir estos rumores de fuentes confiables hay que darle algo de crédito.

«Los Sith se mataron entre sí, víctimas de su propia avaricia. Pero entre las cenizas de destrucción, yo fuí el único superviviente.»―Espectro de Darth Bane

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»