Rumor: Hablemos de la Alta República y de Project Luminous

En las últimas horas, un nuevo rumor ha sacudido al fandom de Star Wars. Si bien hay que tomar este rumor con pinzas hasta que no sea confirmado de forma oficial, no deja de hacer ilusión a gran parte de los fans que sueñan con galaxias muy, muy lejanas…

¡Se explora una nueva era en Star Wars!

Las fuentes nos dicen que la próxima saga de Star Wars tendrá lugar durante una era poco explorada y llamada «La Alta República».  Parece que el escenario es 400 años antes de Episodio I. Esta nueva saga se desarrolla en una época en la que la «Regla de Dos» de los Sith ha sido establecida por Darth Bane, y Yoda es un Jedi, pero no es el viejo Jedi que conocemos de la era Skywalker.

Estas nuevas películas no formarán una trilogía, sino una serie de películas ubicadas en la misma era de la historia y que se interconectarán.

D.B. Weiss y David Benioff iban a hacer esta serie antes de pasar a un trato más lucrativo, y se suponía que este método de contar historias se aplicaría a las películas de A Star Wars Story, pero nunca tuvieron la oportunidad de interconectar las dos historias que contaron con más material.

Jason Ward, dueño y director del sitio web MakingStarWars, nos comenta que, durante algún tiempo, ha escuchado que el Project Luminous es una preparación para la próxima era cinematográfica que sus fuentes llaman la era de la Alta República, pero nos agrega que hay que tener en cuenta que hay muy pocas razones para pensar que ese va a ser el título de la serie en sí.

Nuevos Jedi, nuevas historias

Debido al volumen de historias de Star Wars que se desarrollan durante la era de la Alta República, es difícil decir qué personajes emergentes van a destacar en estas próximas películas. Aunque la serie tendrá a los Jedi, también tendrá héroes que no lo sean.

Aunque no puedo definir concretamente la estética de esta nueva era, parece que está basada en lo que D.B Weiss y David Benioff pensaron que sería la República. Es probable que los diseños se basen en lo familiar, pero también en lo nuevo, permitiendo una sensación fresca y divertida que no se había visto en Star Wars desde que George Lucas inició la serie de precuelas a finales de los noventa.

La era de la Alta República suena radical. Suena como si fuera a ser una época rica y exuberante para explorar. Con este nuevo proyecto, los cómics y la información relacionada con las películas deberían encajar mejor que en el pasado reciente.

Aunque no se ha anunciado nada de manera oficial, debemos añadir la advertencia de que este es el plan según varias fuentes. No vemos realmente cómo podría cambiar este plan en este momento, pero todo es posible hasta que comience la producción.

Project Luminous

Cavan Scott ha dicho hasta ahora que el proyecto se realizará en 2020, y será algo nuevo y emocionante, lo más grande en que haya estado involucrado. En lugar de una explicación más detallada, utilizó una cita de Ben Kenobi en A New Hope: «La Fuerza es la que le da al Jedi su poder. Es un campo de energía creado por todas las cosas vivientes…«

Esto está en línea con lo que nuestro informante dijo sobre el proyecto secreto. Se dice que Disney también siente que la dirección de las películas hasta ahora ha sido inadecuada, por lo que comenzó hace muchos años a planificar un proyecto importante que resultó en hacer que el futuro de la franquicia de Star Wars sea similar al universo cinematográfico de Marvel.

¡Jedi reunidos!

Nuestra fuente sabe que la nueva historia cinematográfica tendrá lugar entre 300 y 400 años antes de la saga Skywalker. Según la historia de fondo, un grupo de Jedi comienza a explorar las Regiones Desconocidas de la galaxia (esto puede recordarnos la Exploración de Timothy Zahn, en la que los Jedi también se dispusieron a explorar más allá de las fronteras de la galaxia). Durante este viaje, están involucrados en varias aventuras contra tres niveles diferentes de adversidad, la más grave de las cuales es algún tipo de deidad malvada Sith, según lo descrito por nuestro informante.

Sabemos que, al igual que el MCU, estas historias se mantendrían por sí mismas, pero se construirían una sobre la otra. Entonces, cuanto más veas, más disfrutarás de las historias en las que se unen los diferentes hilos, algo así como Avengers.

Aunque hay una fecha, 2020, para que Lucasfilm nos de a conocer este Project Luminous, nuestra fuente sabe que el primer producto tangible del proyecto será un software de juegos en 2021, pero no pudo proporcionar información sobre su contenido o equipo de desarrollo.

Especulaciones propias

La fecha 2020 puede ser solo una revelación del marco del proyecto. Después de todo, la Celebration de Star Wars en Anaheim en agosto de 2020 sería perfecta para contarle al fandom más sobre este misterioso proyecto

También vale la pena señalar que, en mayo de 2019, surgieron rumores de que Laeta Kalogridis ha estado trabajando en un escenario de trilogía cinematográfica de la Antigua República desde 2018 (dejamos enlace aquí).

Laeta Kalogridis

Bien puede ser que nuestra información sobre el Project Luminous y este rumor coincidan. También se debe agregar que el uso del término Old Republic es bastante confuso en el canon. A veces se refiere los juegos de Kotor y otras veces al período anterior a las Evil Shadows.

¿Otro engaño más?

De todos modos, si nuestra información sobre el Project Luminous es correcta, Kathleen Kennedy espetó (o simplemente mintió) cuando concedió una entrevista a Rolling Stone.

Star Wars: The Force Awakens..L to R: Director/Producer/Screenwriter J.J. Abrams and Producer Kathleen Kennedy..Ph: David James..©Lucasfilm 2015

Rolling Stone: Entonces, ¿aún no has decidido qué es lo siguiente?

Kathleen Kennedy: No. Tenemos varias cosas que estamos viendo y varias maneras en las que podemos empezar o no. Como puedes imaginarte. Ya sabes: ¿Regresas? ¿Sigues adelante? Todas esas preguntas se están haciendo. ¿Nos quedamos en esta galaxia? ¿Vamos a otra? El universo no tiene fin. Las buenas y las malas noticias. Tienes infinitas posibilidades. Es liberador, es emocionante y también crea mucha presión y ansiedad.

La directora decía esto con una sonrisa, y no parecía en absoluto que la compañía tuviera confianza en el futuro. Esto también fue respaldado por el hecho de que, en el momento en que se hizo la entrevista, no habían decidido cuál era el siguiente paso.

De cualquier manera, tengo curiosidad por ver cómo los primeros anuncios oficiales del Project Luminous coincidirán con los detalles de nuestra fuente, así como también cuál será el papel de Kevin Feige en la franquicia. De todos modos, esta también reveló, meses antes del estreno de The Mandalorian, que el protagonista encontraría a un niño que pasaría gran parte de su primera temporada con él…

Vayamos terminando

Por último, hay que agregar que las fuentes nos dijeron recientemente que las series live action de Cassian y Obi-Wan Kenobi, exclusivas de Disney+, se supone que van a venir a Pinewood Studios, ya que otros estudios no están disponibles, y se cree que la próxima película de Star Wars también estará allí.

Esto es todo por ahora, un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»