Rumor: J. D. Dillard y Matt Owens son los escritores en un nuevo proyecto de Star Wars

En este articulo hablaremos sobre un nuevo proyecto de Star Wars que se viene rumoreando hace un tiempo.

Parece que Lucasfilm encontró un equipo creativo para una futura entrega de Star Wars. Yendo al grano, el rumor indica que los escritores J. D. Dillard (Sleight) y Matt Owens (Luke Cage) se acercan a la franquicia para trabajar en un nuevo proyecto. Por ahora, no está claro si esto es para una película en cines o una película para Disney+.

La fuente The Hollywood Reporter nos indica que los ejecutivos de Lucasfilm están todavía en el proceso de averiguar cómo desarrollar y lanzar este nuevo proyecto y también de averiguar cómo será el futuro de la franquicia de Star Wars.

Este proyecto, naturalmente, no está relacionado con la película que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, está desarrollando para Lucasfilm, ni con la trilogía cinematográfica de Rian Johnson (que ha indicado que se pondrá a hacer finalmente después de completar el desarrollo de la secuela de Knives Out).

Repasemos la carrera de los escritores

La participación de Dillard, por el momento, es estrictamente como escritor. Aunque dirigió la película Sleight en 2016, de la que también es co-guionista, y es un protegido de J. J. Abrams (THR también señala que estuvo involucrado tanto en The Force Awakens como en The Rise of Skywalker en pequeñas colaboraciones), Lucasfilm ha sido cada vez más cauteloso con los directores que carecen de un largo historial de experiencia detrás de la cámara de las películas de gran presupuesto después de los problemas de desarrollo de Rogue One y Solo. Sin embargo, ese enfoque hizo maravillas para la serie live action “The Mandalorian”, que se cree que fue un proceso sin complicaciones. Tendremos que esperar y ver.

J. D. Dillard

Dillard también co-escribió y dirigió otra película llamada “Sweetheart”, que se estrenó el año pasado.

El otro colaborador del equipo, Owens, ha tenido mucha experiencia con Marvel TV (que desde entonces ha sido revisada tras la gran promoción de Marvel de Kevin Feige), entre el trabajo como escritor y editor de historias para los agentes de ABC de S.H.I.E.L.D. y Luke Cage y The Defenders de Netflix.

Owens también está trabajando en la adaptación de Netflix de One Piece, que es el manga más vendido de todos los tiempos. Todos los proyectos en los que Dillard y Owens han estado involucrados parecen tener un presupuesto más modesto en términos de escala que una película de éxito, así que si la tendencia continúa, entonces no sería impactante si este proyecto termina yendo al streaming en Disney+.

Jugando al teléfono descompuesto

Por último, Deadline ha sugerido que la historia involucra al planeta Sith visto en The Rise of Skywalker: Exegol. Sin embargo, parece que se trata de un caso de teléfono descompuesto, dado que el informe de THR (que dio a conocer la historia) sólo mencionó a Exegol en broma para describir el nivel de secretismo en torno al proyecto. El escritor de THR ha aclarado desde entonces que estaba haciendo una broma, y que no necesariamente refleja el contenido de la película que se está desarrollando. Echa un vistazo a lo que escribió a continuación:

El porvenir de la franquicia

El futuro de Star Wars en cines no ha sido decidido todavía. Actualmente hay películas programadas para estrenarse el 16 de diciembre de 2022, el 20 de diciembre de 2024 y el 18 de diciembre de 2026. Mientras tanto, Disney+ será el centro de atención para los fanáticos de esta galaxia muy, muy lejana en los próximos años.

La última temporada de The Clone Wars acaba de empezar a emitirse, y The Mandalorian volverá en otoño de 2020. Otros programas confirmados en desarrollo incluyen el programa de juegos Jedi Temple Challenge, junto con series live action protagonizadas por Obi-Wan Kenobi y Cassian Andor junto a K-2SO.

Os mantendremos informados mientras salga más información al respecto. Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

 

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»

Deja un comentario