En estos últimos tiempos, muchos rumores han surgido sobre el posible desarrollo de una o varias películas ambientadas en la época de la Antigua República. En la última Star Wars Celebration, la propia Kathleen Kennedy confirmó que algo se estaría desarrollando relacionado con esta etapa, pero tampoco se comprometió con la idea en el momento y fue prudente no prometiendo nada que no fuese a ocurrir.

¿Laeta Kalogridis escribirá una película de “Star Wars: Caballeros de la Antigua República”?

Buzzfeed News informa exclusivamente que Laeta Kalogridis estaría escribiendo el guión de una adaptación de KOTOR para Lucasfilm.

Disney y Lucasfilm, como de costumbre, no están confirmando ni negando nada acerca de las informaciones publicadas por BuzzFeed. Pero esto significa que una tercera trilogía de Star Wars podría estar en desarrollo junto con las ya confirmadas de Rian Johnson y Benioff y Weiss.

Concretamente, lo que publicó Buzzfeed News fue lo siguiente:

“Kalogridis está cerca de terminar el primer guión de una posible trilogía de KOTOR, según las tres fuentes. Es la primera escritora de una película de Star Wars desde The Empire Strikes Back en 1980, cuando Leigh Brackett recibió un crédito de cowriting con Lawrence Kasdan “.

BuzzFeed continúa diciendo que este guión de Laeta Kalogridis se encuentra en desarrollo desde 2018, y no estaría vinculado con la trilogía de Benioff y Weiss, aunque no hay nada seguro respecto a esto.

Sin embargo, creo que tiene sentido para Lucasfilm desarrollar y tener guiones escritos para películas que pueden o no suceder, aunque esta película no parece encajar en el calendario de estrenos reciente. Con respecto a esto, Making Star Wars comentó que fuentes cercanas a ellos les afirmaron que el calendario que Disney dio hace unas semanas sobre los futuros estrenos no estaría completo, y que posiblemente habría más cintas de la saga próximamente.

¿Quien es Laeta Kalogridis ?

Laeta Kalogridis

Laeta Elizabeth Kalogridis, nacida el 30 de agosto de 1965, es una guionista y productora ejecutiva estadounidense.​ Ha escrito guiones para películas como Alexander, Night Watch, Pathfinder y Shutter Island. También hizo de productora ejecutiva para series de televisión como Birds of Prey y Bionic Woman.

En 2013, Kalogridis y su compañero, Patrick Lussier, firmaron un contrato para escribir el guion para la última película de la serie de Terminator, la llamada Terminator: Genesis. También fue la fundadora de la línea “pacifista” durante la Huelga de guionistas en Hollywood de 2007-2008.

Caballeros de la Antigua República

Caballeros de la antigua República

Star Wars: Caballeros de la Antigua República (abreviado KOTOR) es uno de los primeros ARPG ambientados en el universo ficticio de la saga Star Wars. Fue desarrollado por la empresa canadiense BioWare con el patrocinio de LucasArts, subsidiaria de Lucasfilm, y se publicó en julio de 2003 para Xbox y en noviembre del mismo año para Windows.

La trama del juego se ubica unos 4.000 años antes de la formación del Imperio Galáctico, cuando Darth Malak, un Señor oscuro de los Sith, inicia el ataque contra la Antigua República. La perspectiva del jugador consiste en recorrer la galaxia buscando los elementos necesarios para destruir la Forja Estelar, la fuente de los recursos militares de Malak.

Tras tres años de Guerras Mandalorianas y otros tres de Guerra Civil Jedi, la joven dama Jedi Bastila Shan continúa su cruzada contra los Jedi conversos que se hacen llamar Sith y que han perdido a su líder Revan. Ahora, no obstante, Bastila ha desaparecido, apresada o muerta, tras la batalla en el metropolitano y lejano mundo de Taris. Su esperanza y la de acabar la guerra, ahora dirigida por el aprendiz de Revan, Malak, reside en un único ser y los aliados que pueda encontrar en un gran viaje por todos los frentes de la galaxia.

El juego permite al jugador elegir entre el bien (luz) y el mal (oscuridad), usando un sistema de alineamiento que varía dependiendo de las acciones que se realicen. Desde pequeñas conversaciones a grandes decisiones harán que el jugador se decante por el Lado Luminoso o el Lado Oscuro.

Opinión

Esperemos que pronto sepamos más sobre este rumor. Cuando se trata de los temas de la época de los Caballeros de la Antigua República, hay tantas suposiciones, mentiras y esperanzas respecto a este tema en la comunidad de fans que se hace difícil decir lo que una noticia o rumor significa, si es que significa algo. Estos datos que han llegado desde BuzzFeed News me dan esperanzas de que esto realmente esté sucediendo y que esté por venir.

Hay muchas ganas de ver una era de esta galaxia muy, muy lejana que no hemos visto en la pantalla. Dicho esto, siento que la adaptación necesitaría un replanteamiento muy grande para la pantalla grande. ¿Cuántas películas de videojuegos has visto que hayan sido buenas?.

De cualquier manera, ¡más películas de Star Wars, eso si que es una buena noticia!

Por el momento, todo esto es un rumor, con lo que tendremos que esperar a que fuentes oficiales lo confirmen.

Sin nada más que decir por ahora, les saludo y que la Fuerza los acompañe… ¡Siempre!

1 COMENTARIOS

  1. No va a ser una tercera trilogía, se ha confirmado está semana que la de Benioff y Weiss va a estar basada en el Kotor

Deja un comentario