Rumor: ¿Película de la Antigua o la Alta República?

El universo de Star Wars se va moviendo. Y los rumores sobre esta maravillosa franquicia también se van moviendo. Como siempre aclaramos, todos los rumores pueden ir evolucionando a medida que se van indagando e investigando en los mismos. Ya ha pasado que rumores nacidos como series han terminado siendo películas y/o viceversa. Proyectos animados han terminado en live action y/o viceversa.

La vida es constante evolución y movimiento. La ficción no queda al margen. ¿A que vos con todo esto? Volvamos al rumor de la película de KOTOR a estrenarse en 2023.

Retraso confirmado

Hace unos días distintas fuentes confiables como el insider Jordan Maison, Star Wars News Net o Big Screen Leaks informaron que empezaron a oír que la película dirigida por Petty Jenkins: «Rogue Squadron» se enfrentaba a un retraso inminente.

No solo se confirmo en los días posteriores que Rogue Squadron se retrasa sino que la misma seria reemplazada por la película basada en la época de la Antigua Republica. Jordan Maison asegura que el retraso de Rogue Squadron no es algo «repentino». Ha oído que la película ha tenido algunos problemas con el guion que en Lucasfilm quieren ajustar.

Además hay problemas de agenda con la directora Petty Jenkins, ya que la misma esta involucrada en la dirección de la tercera película de Wonder Woman y una serie spin off de las Amazonas.

Hay plan B

Lucasfilm ha estado desarrollando varios proyectos cinematográficos a lo largo de los años. No se han quedado de brazos cruzados, y tienen algunos proyectos en los que han trabajado específicamente para casos como éste, en los que pueden cambiar los proyectos sin tener que descartar totalmente las fechas de estreno. Esto les da la oportunidad de seguir produciendo cosas con regularidad y dar a los directores más tiempo cuando o si es necesario.

Desde que surgió el rumor de que el reemplazo de Rogue Squadron es la película de la Antigua Republica; el insider Jordan Maison se ha puesto a investigar e indagar en sus fuentes. Y producto de esto ha surgido la siguiente historia publicada en Cinelinx:

Maison indica que si le hubieran preguntado días atrás (o incluso hoy mismo) habría estado rápidamente de acuerdo en que sería la película de la era de la Antigua República. Al fin y al cabo, se sabe que ese guion se ha estado barajando desde 2019 y esta a cargo de Laeta Kalogridis.

Luego le llegó una fuente diciendo que la película de reemplazo «tendría lugar 250 años antes de Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma». Esto situaría la historia en la época de la Alta República y no en KOTOR.

Información cruzada

Jordan Maison asegura que tiene fuentes en las que confía que la siguiente era a explotar en las películas es la Antigua Republica. Pero tiene otras fuentes en la que el también confía que le dicen que la Era de la Alta Republica es lo próximo en pantalla grande.

¿Qué sale de todo esto? El insider concluye en que ha oído hablar de los proyectos de la Antigua República durante bastante tiempo. Y también sabe que están trabajando en una serie  de algún tipo para Disney+; así que una parte de él se inclina en que KOTOR terminara siendo una serie para la plataforma de streaming.

Conclusiones

Todo esto hay que tomarlo como lo que es: un rumor. A medida que se va indagando la información va evolucionando. La Alta Republica es material nuevo y hoy en día tiene un gran protagonismo en el nuevo canon de Star Wars. La iniciativa editorial ha tenido un gran éxito y sigue llegando a las listas de los más vendidos en en USA con cada uno de sus lanzamientos.

Jordan Maison informa que los artífices de esta iniciativa han mantenido una serie de reuniones y sesiones de planificación super secretas. Por lo tanto se puede entender que el guion se haya desarrollado en relativo secreto. Así que no está fuera del ámbito de la posibilidad de que puedan estar listos para rodar para el próximo año.

De todas formas, este 12 de noviembre en el «Disney+ Day» se empezaran a desvelar los misterios con todo lo que se nos muestre y revele en cuanto a Star Wars y sus estrenos exclusivos para la plataforma de streaming.

Del 19 al 21 de noviembre se realizara la «D23» de Disney. Seguramente tendremos más novedades de Star Wars en cuanto a lo relacionado a la pantalla grande del cine.

Esten atentos a nuestro canal de Twitch que vamos a estar cubriendo todos estos eventos. Sigan a diario nuestras redes sociales y sitio web que los mantendremos actualizados e informados con todas las novedades, filtraciones y rumores que vayan saliendo a la luz.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»