Rumor: Taika Waititi dirigiría una próxima película de Star Wars

Antes del estreno de The Rise of Skywalker, comenzó a circular la información de que, en este mes de enero, Lucasfilm nos anunciaría el director o los directores de las próximas películas de Star Wars, a estrenarse en 2022, 2024 y 2026.

Un director estaría asomando la cabeza

Al día de la fecha, no se ha realizado el anuncio y no se sabe mucho sobre el próximo grupo de películas que siguen a la trilogía secuela. Pero parece que a Disney y Lucasfilm les gustaría que Taika Waititi formase parte de ellas.

Según The Hollywood Reporter (THR), Disney se ha acercado al aclamado director neozelandés para dirigir una de las próximas películas de Star Wars, ya que buscan pasar de la Saga Skywalker. Waititi tiene una nueva experiencia en el universo de Star Wars, ya que ha dirigido el final de temporada de The Mandalorian y la ha protagonizado poniendo la voz a IG-11, por lo que Disney debe estar satisfecho con su trabajo.

Poniendo en marcha el campo de pruebas

En THR no tienen claro hasta qué punto han progresado las conversaciones, pero creen que Disney podría estar utilizando The Mandalorian como un campo de pruebas para nuevos directores. Si los episodios dirigidos por Taika son bien recibidos por la audiencia, entonces se le podría dar luz verde para dirigir proyectos más grandes. La directora Deborah Chow está a punto de dirigir la serie Kenobi para Disney+, después de que sus dos episodios en The Mandalorian fueran bien recibidos por los fans y la crítica.

Por supuesto, Taika Waititi ya tiene experiencia en la dirección de grandes éxitos de taquilla. Su última película, Jojo Rabbit, está nominada a los Oscar, y dirigió la popularísima Thor: Ragnarok para Marvel. Le ha ido tan bien que está previsto que dirija la secuela, Thor: Love and Thunder. Su experiencia en Marvel significa, presumiblemente, que tiene una buena relación de trabajo con Kevin Feige, quien ya ha aceptado producir una próxima película de Star Wars, aunque, por el momento, no hay detalles sobre ese proyecto.

No se sabe si Taika Waititi será el que dirija la película de Kevin Feige o si Kathleen Kennedy tiene otro proyecto en mente para él. Pero las piezas del puzle parecen encajar bastante bien en este caso.

Todavía hay un largo camino por delante

Una cosa es segura, sin embargo. Si Waititi firma para hacer una película de Star Wars, no se estrenará por un tiempo. Thor: Love and Thunder comienza el rodaje a finales de año para su estreno en noviembre de 2021, y el director todavía está ocupado dirigiendo una adaptación live action del manga Akira. Esta serie ya ha sido pospuesta una vez después de que aceptara volver a dirigir la nueva película de Thor. Así que tal vez podría ser pospuesta una vez más si acepta unirse a esta galaxia muy, muy lejana.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»