En este artículo hablaremos sobre los sucesos que podríamos ver en el planeta desértico de Pasaana. Toda esta información esta fundamentada en fuentes confiables como lo son Making Star Wars, Bespin Bulletin o el usuario de Reddit, Jedi Praxis.

Debido al hecho de que The Rise of Skywalker está pasando por una ronda de fotografía adicional y a la naturaleza básica de la información filtrada en general, no puedo garantizar que todo lo que leas aquí llegue al corte final de la película tal como lo describo. Sin embargo, me siento muy confiado en la exactitud de mi información en este momento, basada en el estado actual de la película.

¡Alerta Spoilers!

Si no quieres saber nada acerca de lo que podríamos ver en el Episodio IX hasta el día de su estreno en cines, por favor, no continúes leyendo.

Por favor, no comparta este artículo abiertamente por las redes sociales. Respete a los fans. El contenido es información sensible…

Aterrizando en el desierto…

Cuando nuestros héroes llegan al planeta, descubren que se está celebrando un festival gigante. Lo que ellos pensaban que sería una misión fácil se ha convertido ahora en un asunto mucho más complicado. Intentan pasar desapercibidos y mezclarse. Como era de esperar, Chewbacca tiene dificultades para hacerlo, ya que es muy difícil esconder a un wookiee de miradas indiscretas.

Rey se encuentra con un alienígena en la multitud que le regala un collar hecho a mano. Le pregunta su nombre y ella responde “Rey”. Cuando se le pregunta el nombre de su familia, responde que no tiene uno. En este momento, Kylo establece una conexión con Rey a través de su vínculo. Su conversación termina con Kylo agarrando el collar del cuello de Rey. Este collar resulta ser la clave para que la Primera Orden descubra su ubicación. Después de que la conexión termine, Rey advierte a sus camaradas que la Primera Orden está en camino y que deben apresurarse a encontrar el contacto de Leia.

El reencuentro…

Es en este punto que, en lugar de encontrar su contacto, este mismo se les revela después de haber visto a un viejo amigo wookiee entre la multitud. Es Lando Calrissian.

Se intercambian saludos y presentaciones. Lando les habla de una daga que puede ayudarles a encontrar lo que buscan. Muchos años antes, Lando y Luke fueron en busca de esta daga que era propiedad de un leal Sith llamado Ochie (ortografía no confirmada). Siguieron a Ochie hasta Pasaana, donde el rastro se enfrió.

Cuando se encuentra con la pregunta de por qué nunca abandonó el planeta después de que la búsqueda de Ochie y su daga terminó, Lando le dice al equipo que tenía un hijo pequeño en el momento de su búsqueda, pero la Primera Orden lo robó. Después de no haber protegido a su hijo de la Primera Orden, Lando y Luke se separaron y Calrissian se quedó en Pasaana desde entonces.

Esta historia toca un acorde con el hecho de que Finn haya sido robado de su propia familia a una edad increíblemente temprana también. Lando les indica las últimas coordenadas conocidas de la nave de Ochie, donde el rastro se enfrió hace tantos años, y les desea suerte y éxito donde él fracasó, pero decide no participar.

¿Una nave conocida?

Nuestros héroes siguen el rastro que Lando les señaló y, eventualmente, se encuentran con la nave de Ochie. Cuando Rey ve la nave, le provoca algunos recuerdos. Es la misma nave que vemos salir de Jakku en la visión de Rey en The Force Awakens. Antes de que las implicaciones de esto puedan aclararse, el suelo debajo de ellos cede y la tripulación es absorbida por debajo de la superficie de la arena. Se encuentran en una serie de túneles donde descubren los restos de Ochie y la daga que Lando y Luke buscaban. Rey siente una conexión muy fuerte con esta arma, pero no puede articularla. La daga contiene una frase escrita en un lenguaje que nadie puede identificar, ni siquiera C-3PO, quien identifica la escritura como un lenguaje Sith que no puede traducir debido a las restricciones de su programación.

En este momento, se hace un plan para hackear la programación de C-3PO para evitar las restricciones. Poe menciona que tiene un viejo contacto que podría ayudarles, lo que posteriormente los llevará al planeta nevado de Kijimi. Chewbacca toma posesión de la daga y la atención del grupo se desplaza hacia la búsqueda de una salida de las cuevas.

Una demostración de poder y compasión ante el peligro…

Durante su intento de fuga, el equipo se encuentra con un gusano de arena gigante (el creador de los túneles) y muy agresivo. Se produce una batalla contra el gusano de arena y nuestros héroes terminan acorralados en un rincón, preparándose para enfrentarse a su destino cuando Rey nota un detalle. El gusano está herido. En una demostración de un poder hasta ahora desconocido, Rey es capaz de curar las heridas del gusano, saciando al gusano y proporcionando a los héroes la oportunidad que necesitaban para escapar.

Las cosas se ponen cuesta arriba…

Una vez que la tripulación sale del sistema de cuevas, ven un Destructor Estelar de la Primera Orden en el cielo y saben que Kylo Ren les ha encontrado. Una vez que se dan cuenta de esto, razonan que la Primera Orden ya habría encontrado el Halcón, haciendo imposible ese plan de escape. El Halcón es abordado y posteriormente llevado de vuelta al Destructor Estelar.

En un acto de desesperación, la tripulación aborda la nave de Ochie e intenta hacerla funcionar. Finalmente, según las últimas investigaciones, es en esta nave donde la tripulación descubre al nuevo droide D-O.

Rey siente que Kylo viene por ella, así que se va por su cuenta para confrontarlo y ganar tiempo para sus amigos (aquí es donde tendría lugar la secuencia de volteo en el aire sobre el interceptor TIE del primer teaser).

Mientras Kylo y Rey están comprometidos en su duelo personal, los Caballeros de Ren y la Primera Orden se dirigen a la nave de Ochie para enfrentar a nuestros otros héroes. Chewbacca se separa de la tripulación e intenta retrasar a los Caballeros de Ren, pero es capturado. Le quitan la daga y se sube a un transporte de prisioneros de la Primera Orden.

Caballeros de Ren. Fuente: Vanity Fair.

El momento del shock

Rey y Kylo se dan cuenta de que Chewbacca ha sido capturado y llevado a una nave de transporte durante su enfrentamiento. Cuando la nave despega, Rey cambia su atención de Kylo a su amigo capturado y comienza a usar la Fuerza para detener el transporte y tirar de él hacia el suelo. Kylo intenta contrarrestar esto alejando la nave. El control de la nave se convierte en una batalla entre Kylo y Rey, muy parecida a su batalla por el sable de luz de Anakin en The Last Jedi.

Kylo comienza a ganar la ventaja, lo que enfurece a Rey. En su frustración, un rayo de la fuerza le sale de la yema de los dedos de su mano, destruyendo la nave de transporte y matando a todos sus pasajeros. Devastado por lo que acaba de hacer, Rey colapsa. Mientras todo esto sucede, Poe, Finn, C-3PO y BB-8 ponen la nave de Ochie en el aire justo a tiempo para volar y recoger a una Rey perturbada. Sin Lando, sin el Halcón, sin la daga y sin Chewbacca, nuestros héroes se alejan del planeta desértico.

Increíble.

No se asusten…

De alguna forma, que aún no pude terminar de corroborar, Chewbacca sobrevive a este accidente, volviendo más tarde al ruedo en el Halcón junto a Lando. Seguramente ellos llevaran la daga Sith hasta el planeta nevado de Kijimi.

Si te gustan los rumores, filtraciones y spoilers, no dudes en seguir visitando nuestra web, donde traeremos más novedades sobre la última película de la saga Skywalker.

Esto es todo por ahora, les dejo un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

 

Deja un comentario