Tras el tráiler final de la serie de animación Star Wars Rebels, el cual fue mostrado ya hace unas semanas, no cabe duda de que nos acercamos a un posible apoteósico final que más en ascuas no puede tenernos. Y más todavía si tenemos en cuenta que el destino y futuro de algunos de sus protagonistas está muy en el aire. Pero más que hablar de su final, en esta ocasión hablaremos del principio, o al menos del inicio de dos de sus protagonistas y de cuando se conocieron, información que no se muestra en la serie de animación sino que más bien, esta historia nos la cuentan en forma de novela.

Un Nuevo Amanecer es la novela escrita por John Jackson Miller donde se nos cuenta cómo se conocieron Kanan y Hera, personajes en los que el protagonismo está recayendo muy fuertemente en los últimos capítulos de Star Wars Rebels que hemos podido ver. En las páginas de esta novela, se nos introduce a un Kanan cuyo único interés aparente es escapar de su pasado, olvidar quién era y ganarse la vida en trabajos temporales mientras va de un lado a otro de la galaxia intentando pasar lo más desapercibido posible, ocultando su verdadera identidad, pues sabe de primera mano que ser descubierto por el Imperio no le traería nada bueno.

Por otro lado, nos introducen a una Hera que aparentemente está ya bastante volcada con la Alianza Rebelde, aunque es evidente que no es algo que vaya a ir cantando a los cuatro vientos. A pesar de ello, Hera es una chica popular, destaca allá donde va y llama la atención de todos. Queda plasmada en las páginas de esta novela (tal vez de manera un poco exagerada) como una diosa, siendo objetivo de comentarios y piropos cada vez que entra a alguna taberna; ya sabéis, por desgracia en Star Wars las twi’lek han estado siempre bastante sexualizadas. Una vez vale: el tonteo que siempre hemos tenido entre Hera y Kanan es la mar de sano, pero cuando la atención recae demasiado sobre la belleza de nuestra twi’lek, cansa un poco. Además, esto es algo a lo que no estamos demasiado acostumbrados debido a que Star Wars Rebels es una serie de la que disfrutan también muchos niños y, por lo tanto y por suerte, pueden ahorrarse esta parte.

Llega entonces el momento en que los caminos de ambos protagonistas se cruzan, simplemente Kanan estaba trabajando por allí y Hera parecía encontrarse de misión. Así que, como suele decirse en Star Wars, parecía que, de una manera o de otra, la Fuerza tenía intención de unirles. Y vaya que si les unió, pues a pesar de sus diferencias, poco iban a tardar en darse cuenta de que no iban a tener otro remedio que trabajar juntos si querían escapar con vida de las garras del Imperio y, ya de paso, salvar a una población entera.

La novela es trepidante y va a contrarreloj, lo cual hará que el lector pueda sumergirse en ella con mayor facilidad y vivirla con más intensidad. Además, cuenta también con algún que otro flashback que nos muestra a un joven Kanan dando sus primeros pasos como Padawan, en los que también veremos a ciertos personajes muy conocidos de la saga. La curiosidad e inexperiencia del pequeño Kanan logrará captar la atención del resto de una manera que personalmente me dejó bastante helado.

En resumen, es un inicio y arranque bastante potable para su posterior serie y muy necesario si se quieren conocer los inicios de esta pareja que actualmente se encuentra tan de moda. Es una novela en la que se nos da a entender muy brevemente que, aunque se tengan diferentes intenciones y a pesar de que dos personas puedan ser aparentemente muy distintas, la finalidad y la meta de todos es la misma: derrocar al Imperio, te guste o no, tanto si agachas la cabeza para no llamar la atención o como si llevas toda la vida en esta guerra. Un poco Rogue One, ¿verdad?

1 Comentario

Deja un comentario