Star Wars podría contar con un nuevo estudio de filmación

Interesantes novedades nos llegan de la mano de Jason Ward, propietario, editor y supervisor del contenido de Making Star Wars, y también fuente confiable en cuanto a filtraciones y rumores de nuestra querida galaxia muy, muy lejana.

Ward nos comenta que, durante los últimos seis meses, se ha dicho que Marvel se mudaría a Pinewood Studios. Siguiendo la pista de que los accesorios para The Rise of Skywalker no se estaban almacenando en Pinewood, sino que se transportaban a una ubicación diferente. Todo indicaría que nuestra querida saga no estará de regreso en dicho estudio en el corto plazo.

Serie Live Action de Cassian Andor

Lo que sí se da por seguro es que la próxima producción a iniciar de Lucasfilm será la serie live action de Cassian Andor. Dicha producción comenzaría en otoño y se filmaría en Inglaterra, pero no en Pinewood. La filmación se llevaría a cabo en Dagenham (Reino Unido) y el nombre en clave del emplazamiento sería «White Dagenham», donde parece ser que también se guardan los accesorios de The Rise of Skywalker hasta que se realicen los reshoots de la película.

La trilogía bajo el mando de David Benioff y D. B. Weiss

La fuente también nos comenta que, después de hablar con algunos de sus nuevos amigos en el área de Dagenham, pudo recolectar información importante. Parece ser que, cuando el nuevo estudio de Star Wars este listo para comenzar a utilizarse, la trilogía de películas a cargo de los showrunners de Juego de Tronos, David Benioff y D. B. Weiss, se rodaría en ese lugar.

Nuevo estudio de filmación para Star Wars

En conclusión, la serie live action de Cassian Andor se filmaría en los estudios de Dagenham, y una vez que la contrucción del nuevo estudio estuviera completamente lista, la trilogía de David Benioff y D. B. Weiss se convertiría en la primera película de Star Wars realizada fuera de Pinewood bajo el mando de Disney. Al menos, las personas que trabajan en el área creen que ese sería el caso.

Recordemos que todas las películas de Star Wars desde The Force Awakens hasta The Rise of Skywalker se habían filmado allí.

Si todo esto es correcto y ese es el plan, pienso que es la forma más responsable e inteligente de manejar la próxima saga.

Esto es todo por ahora, los saludo y que la fuerza los acompañe.

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»