Star Wars: Squadrons a la vuelta de la esquina

Con menos de un mes a la vista para su salida al mercado mediante su precarga, Squadrons apunta a que saldrá a la luz el 2 de octubre si nada lo impide.

Su precarga estará disponible a partir del 28 de septiembre, para facilitar con ello la posibilidad de jugarlo a partir de las justas 00:00 del citado día de estreno.

A medida que van pasando los días y semanas de cara al juego, las noticias cada vez más fluyen con asiduidad y fuerza. Desde gameplays de la mano de EA y del lado de jugadores afortunados que pueden testear el juego antes de su puesta en el mercado, hasta cinemáticas con aires propagandísticos que tratan de captar la atención, nostalgia y sentimiento del espectador y jugador que sueña con volar su nave en una galaxia muy, muy lejana.

¿Qué es lo último que ha traído consigo EA en su nuevo tráiler? 

Si aún no has podido verlo, te lo dejamos a continuación. Si quieres saber más, sigue leyendo. 

Todos elegimos nuestro camino. Luz u oscuridad. Libertad o destrucción…

Con estas palabras, Leia abre el opening del vídeo. Lleno de sentimiento, valor y con un claro mensaje de esperanza, la princesa de Alderaan insta a todos aquellos que escuchan su mensaje a que luchen por la Nueva República contra el terror que supone y ha supuesto siempre el Imperio para la galaxia.

Tras la victoria en Batalla de Endor la galaxia no termina de estar a salvo de la tiranía y el yugo imperial.

¿En qué contexto nos encontraremos?

Es un momento de tensiones dentro de, incluso, las propias filas. La Batalla de Endor ha terminado, el Emperador ha muerto, pero no el espíritu Imperial por y para su causa. Los soldados, tropas y mandamases del Imperio no se rendirán de forma tan sencilla y no lo harán fácil de cara a los Rebeldes. Ahora, autodenominados, Nueva República. 

Sin embargo, dentro de la Nueva República hay espías que lo darán todo para que la nueva democracia pueda ser formada. Es ahí donde el Proyecto Starhawk saldrá a la luz… ¿en qué consistirá?

Hemos de recordar que los sucesos en los que se moverán el juego danzarán entre el final de la Batalla de Endor y la caída definitiva de la Guerra Civil Galáctica, la cual tiene lugar en la Batalla de Jakku, 5 años más tarde de la Batalla de Yavin. Por lo que el tiempo en el que el juego va a transcurrir no será, generalmente, en un periodo superior a un año.

¿Qué modalidades podremos encontrar?

Las modalidades serán variadas. Claramente, tendremos la posibilidad de jugar en el Imperio o en la Nueva República, con todos los adelantos, modificaciones y estéticos de los que ya se ha comentado en pasados gameplays.

Existirá la modalidad modo historia, que no es otra sino la de avanzar por una historia ya formulada de cara al juego. Con la posibilidad de elegir bando, y con historias diferentes según ésta última elección.

También existirá el modo cooperativo para poder jugar con otros compañeros contra la IA, y cómo no, el modo singler player.

Sin duda el modo más llamativo será el de jugador contra jugador, en una infinidad de escenarios y batallas de todo tipo. Desde defensa, extracción, ataques organizados y mucho más.

Misiones especiales

Han adelantado una de las misiones que se moverán por Hosnian Prime, con la finalidad de rescatar a un espía. Muchos conocerán esta localización por su citación en The Force Awakens, siendo el destruido ferozmente por la Base Starkiller (su sistema, no su planeta capital, que también).

Otros lo habrán oído además por parte de la serie Resistance, pues es el planeta natal del protagonista, Kaz.

Otra de las misiones que se ha mostrado de cara al espectador, es la de anular las defensas de la Nueva República y escoltar al equipo de extracción.

Como nos han ido adelantando y como puede interpretarse, todo no va a ser un sistema de tiros sin sentido entre jugadores, sino que se esforzarán en ponernos una base de contexto sólida para que las misiones de enfrentamiento tengan sentido más allá del jugador contra jugador habitual.

El juego tendrá un coste de 39,99€ y estará disponible para PC y para consola, existiendo además el crossplay. Si aún no estáis informados de las características de naves, objetos customs y la jugabilidad, os dejamos unos vídeos informativos que pueden seros resolutivos.

Nos vemos en el hangar, pilotos.

PequeClon
PequeClon
Enfrentarse al miedo es el destino de un jedi.