Star Wars: Visions – 7 estudios y 9 cortos de anime fuera del canon

¡Familia wookiee! Hay material nuevo de Star Wars.

En el marco de la Anime Expo Lite 2021, Visions, la próxima serie animada estilo anime de esta galaxia muy, muy lejana; ha tenido un panel de media hora donde nos han mostrado teaser, tráiler, concept art, información sobre los capítulos y los estudios y mucha más.

Sin perder más tiempo comencemos…

Equipo presente en el panel

El evento estuvo presentado por Chastity Vicencio y con la participación de James Waugh (productor ejecutivo), Josh Rimes (productor ejecutivo), Jacqui López (productora ejecutiva), Justin Leach (productor ejecutivo) y Kanako Shirasaki (productora).

Habemus fecha

No tendremos que esperar mucho para el estreno; ya que la serie hará su presentación en la plataforma de streaming de Disney+ este 22 de septiembre.

Características de la serie

Visions estará conformada por 9 cortos auto conclusivos de Anime. Cada entrega será una historia distinta a la otra. Hay 7 estudios involucrados.

Esta serie no es canon. Lucasfilm tomó la decisión de dejar que los creadores contaran las historias que quisieran contar. Ya sea que presentaran personajes establecidos u originales; sin necesidad de atarse a la cronología de la Saga Skywalker.

Imagen

James Waugh, productor ejecutivo de la serie ha hecho declaraciones al respecto:

«Queríamos dar a estos creadores un amplio margen creativo para explorar todo el potencial imaginativo de la galaxia de Star Wars a través de la lente única del anime. Nos dimos cuenta de que queríamos que fueran lo más auténticos posible para los estudios y creadores que los están haciendo, hechos a través de su proceso único, en un medio en el que son tan expertos. Así que la idea era: esta es su visión riffing de todos los elementos de la galaxia de Star Wars que los inspiró. Con la esperanza de hacer una serie de antología realmente increíble, a diferencia de todo lo que hemos visto antes en la galaxia de Star Wars.»

En el panel se ha informado que los creadores detrás de los cortos de Star Wars: Visions son todos fans de Star Wars. Cada uno de estos estudios se metió de lleno en el proyecto.

Imagen

Un problema para cualquier mortal

Debido a la pandemia de COVID-19, Star Wars: Visions se encontró con algunos obstáculos de producción. Lo que obligo obligó a una producción en su mayor parte remota; pero la serie pudo salir adelante.

Como se pudo ver en el arte conceptual mostrado durante el panel; no hay dos cortos que tengan la misma estética visual o que cuenten la misma historia. Cada estudio tiene estilos y tonos diferentes. Por lo tanto esto ha creado diversidad entre los capítulos.

Imagen

En las imágenes pudimos observar que ¡Aparecerá Boba Fett chiquito!, también Jabba The Hutt. Así como Jedi, Sith, soldados de asalto y ¡Mucho más!

Todos los cortos tendrán partituras originales. Tendremos que prestar mucha atención a la Banda Sonora que promete sorprendernos.

Nombre de los Estudios y los capítulos

  • Kamikaze Douga (The Duel)
  • Geno Studio (Lop & Ochō)
  • Studio Colorido (Tatooine Rhapsody)
  • Trigger (The Twins y The Elder)
  • Kinema Citrus (The Village Bride)
  • Science Saru (Akakiri y T0-B1)
  • Production IG (The Ninth Jedi)

Imagen

No se ha confirmado la duración de los capítulos. Para saber eso tal vez tendremos que esperar a la fecha de estreno.

Los fans de Star Wars que no conozcan el anime, no teman. Lucasfilm confía en que encontrarán algo que disfrutar en Star Wars: Visions.

James Waugh, productor ejecutivo de la serie nos quiere dejar tranquilos:

«Estas cosas van juntas como la mantequilla de cacahuete y el chocolate. Así que espero que les guste esta combinación tanto como a todos los presentes en este panel».

Adelantos

A continuación os dejamos el tráiler mostrado en el panel. ¡A disfrutarlo!

Se ha abierto el telón de la serie. Que parece ser una colección única de historias de Star Wars inventivas, visualmente impresionantes y personales.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Redes sociales

Recuerda entrar a nuestro canal de avisos de Telegram, donde podrás conocer todas las noticias de Star Wars rápidamente. Únete a la conversación en Discord. ¡Hacemos directo! ¿Dónde? ¡En nuestro canal de Twitch!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»