‘Star Wars: Visions Volumen 2’: Fecha de estreno y estudios revelados

Disney+ y Lucasfilm han anunciado que el volumen 2 de la serie antológica de animación llamada ‘Star Wars: Visions’, se estrenará el 4 de mayo de 2023. La fecha elegida para su estreno no es casualidad, ya que dicha fecha es conocida como el Día de Star Wars.

El volumen 2 incluirá nueve nuevos cortos de nueve estudios de todo el mundo. Los cortos prometen mostrar estilos de animación únicos de una gran variedad de países y culturas, representando la visión específica de cada cineasta de la galaxia de Star Wars.

Los cortos incluidos en ‘Star Wars: Visions Volumen 2’ han sido creados por los siguientes estudios internacionales de animación: El Guiri (España), Cartoon Saloon (Irlanda), Punkrobot (Chile), Aardman (Reino Unido), Studio Mir (Corea del Sur) Studio La Cachette (Francia), 88 Pictures (India), D’art Shtajio (Japón) y Triggerfish (Sudáfrica). El cortometraje de D’Art Shtajio fue creado en colaboración con Lucasfilm Ltd. (Estados Unidos).

Logos of the following international animation studios: El Guiri (Spain), Cartoon Saloon (Ireland), Punkrobot (Chile), Aardman (United Kingdom), Studio Mir (South Korea) Studio La Cachette (France), 88 Pictures (India), D'art Shtajio (Japan), and Triggerfish (South Africa).

A continuación os dejamos los detalles oficiales de cada corto y sus guionistas:

Título: «Sith»

Estudio: El Guiri

Guionista y director: Rodrigo Blaas

Rodrigo Blaas es un director ganador de un premio Emmy® que lleva más de 20 años en el mundo de la animación. Tras cofundar Stromboli Animation en 1997, Blaas se incorporó a Blue Sky Studios en 2000, donde trabajó en el largometraje Ice Age, antes de pasar a Pixar Animation Studios. Allí trabajó en proyectos como Buscando a Nemo (2003), Los Increíbles (2004), Ratatouille (2007) y Wall-E (2008) y en el cortometraje nominado al Oscar® La Luna (2011). Más recientemente, Blaas se asoció con Guillermo del Toro para desarrollar la premiada serie Trollhunters, fue director creativo de Mikros Animation París y, en 2021, creó El Guiri Studios en Madrid con su socia, Cecile Hokes. También escribió y dirigió el premiado cortometraje Alma, de 2009.

Título: «Screecher’s Reach»

Estudio: Cartoon Saloon

Director: Paul Young Paul Young

Paul Young es cofundador de Cartoon Saloon, ganador de un IFTA y nominado a los Oscar®, Emmy® y BAFTA. Ha producido los largometrajes de animación My Father’s Dragon, WolfWalkers, The Secret of Kells, Song of the Sea y The Breadwinner, así como premiadas series de televisión como Puffin Rock, Dorg Van Dango y Viking Skool.

Título: «In the Stars«

Estudio: Punkrobot

Guionista y director: Gabriel Osorio

Gabriel Osorio se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Chile, especializándose posteriormente en animación 3D. Tras trabajar en anuncios, películas y series de televisión, fundó el estudio Punkrobot. Desde 2008 ha dirigido proyectos para la televisión infantil como Flipos, Muelin y Perlita, Soccer Girls y spots de televisión. En 2016, su cortometraje Bear Story se convirtió en el primer proyecto latinoamericano en ganar un Oscar en la categoría de cortometraje de animación.

Título: «I Am Your Mother«

Estudio: Aardman

Directora: Magdalena Osinska

Magdalena Osinska es una galardonada directora que lleva ocho años en Aardman. Ha dirigido anuncios de stop-motion, CGI, 2D y acción real, como «The Great Sofa Caper» de Wallace & Gromit y «Share the Orange«. Osinska dirigió el desarrollo de la serie infantil Joyets y también ha dirigido películas como «Spirits of the Piano» y «Zbigniev’s Cupboard«. Graduada por la Escuela Nacional de Cine y Televisión de Beaconsfield (Reino Unido), así como por la Escuela Polaca de Cine de Lodz y la Escuela Superior de Arte de Varsovia, Osinska está desarrollando actualmente el largometraje Jasia, basado en los recuerdos de su abuela sobre la Polonia de la Segunda Guerra Mundial.

Título: «Journey to the Dark Head«

Estudio: Estudio Mir

Director: Hyeong Geun Park

La estrella emergente Hyeong Geun Park ya se había hecho un nombre cuando entró en la industria de la animación coreana en 2017, gracias a su gran sensibilidad para el dibujo y la animación. Ha dirigido la animación de decenas de tráilers cinematográficos de videojuegos y desde entonces se ha expandido a las series de animación, trabajando en proyectos como Dota: Dragon’s Blood: Book 3 (2022) y Lookism (2022). Journey to the Dark Head es el primer título que produce de principio a fin.

Título: «The Spy Dancer«

Estudio: Studio La Cachette

Guionista y director: Julien Chheng

Julien Chheng es director general de Studio La Cachette, un estudio de animación francés ganador de un premio Emmy® que cofundó en 2014 con otros antiguos alumnos de la escuela Gobelins, Oussama Bouacheria y Ulysse Malassagne. Chheng se formó en desarrollo visual en Disney y ha trabajado como animador de personajes en los aclamados largometrajes de animación 2D El gato del rabino, Mune and Ernest y Celestine, nominados al Oscar®. En 2021, ganó un Emmy® como productor ejecutivo de animación de Primal, de Genndy Tartakovsky, en la que también fue supervisor de animación. En 2022, Chheng dirigió con Jean-Christophe Roger el largometraje Ernest and Celestine: Un viaje a Gibberitia.

Título: «The Bandits of Golak«

Estudio: 88 Pictures

Director: Ishan Shukla Ishan Shukla

Ishan Shukla comenzó su carrera como artista CG en Singapur. Durante más de una década, encabezó proyectos que iban desde anuncios de televisión hasta series y vídeos musicales. Su corto de animación de 2016, «Schirkoa«, fue largamente incluido en la lista de los Premios de la Academia® tras recibir decenas de galardones y actuar en 120 festivales internacionales, incluido SIGGRAPH Asia, donde fue nombrado Best in Show. A continuación, creó su propio estudio de animación para trabajar en largometrajes de animación orientados a adultos, incluida una versión de larga duración de Schirkoa, que llegará a los festivales en el verano de 2023.

Título: «The Pit»

Estudios: D’art Shtajio y Lucasfilm Ltd.

Guionista, director y productor ejecutivo: LeAndre Thomas

Codirector: Justin Ridge

LeAndre Thomas es un galardonado guionista y director de Oakland, California, cuya película más reciente ganó el premio al mejor director en el Festival Internacional de Cine de Pasadena. Además de sus películas independientes, Thomas forma parte del equipo del estudio de franquicias de Lucasfilm Ltd., donde ha trabajado durante más de 11 años y ha participado en títulos recientes como Light & Magic, The Mandalorian, Obi-Wan Kenobi, Star Wars: Tales of the Jedi y muchos más.

Justin Ridge fue productor ejecutivo de la serie Star Wars Resistance, nominada a los Emmy®. Sus créditos también incluyen Star Wars Rebels, Storks, The Cleveland Show, Star Wars: The Clone Wars y Avatar: The Last Airbender.

Título: «Aau’s Song«

Estudio: Triggerfish

Guionistas y directores: Nadia Darries y Daniel Clarke

Nadia Darries es directora, animadora y cofundadora de Goon Valley Animation, con vocación de compositora. Nacida en Cape Flats, Sudáfrica, Darries ha trabajado en cine de animación de alta gama y diseño de movimiento como animadora, gestora de proyectos, directora creativa y directora desde 2015. Su experiencia incluye la animación en Triggerfish Animation Studios en las galardonadas películas de la BBC Stick Man, Revolting Rhymes y Highway Rat.

Daniel Clarke es un director y artista afincado en Ciudad del Cabo que trabaja en animación, cine e ilustración. Comenzó su carrera en la animación en 2008 en Triggerfish Animation Studios, donde ha trabajado como diseñador de producción, director de arte y director en proyectos como el largometraje Khumba, Stick Man de la BBC y The Snail and the Whale. En 2018, junto con James Clarke y Daniel Snaddon, completó la novela gráfica Kariba.

Palabra autorizada

James Waugh, productor ejecutivo de ‘Star Wars: Visions’ y vicepresidente senior de Franchise Content & Strategy de Lucasfilm; se ha referido al proyecto con puras palabras de elogio:

«La reacción al primer volumen de Star Wars: Visions nos dejó boquiabiertos. Nos encantó que este proyecto inspirara y resonara en tanta gente. Siempre vimos Star Wars: Visions como un marco para expresiones de celebración de la franquicia de algunos de los mejores creadores que trabajan hoy en día. La animación se encuentra en un renacimiento global, y estamos constantemente asombrados por la cantidad de creatividad que empuja el medio hacia adelante».

Por ultimo hizo referencia a la inclusión de nuevas y distintas culturas al proyecto, a través de la ampliación de ‘Star Wars: Visions’ a nuevos estudios y guionistas:

«Con el Volumen 1, las mentes imaginativas de la industria japonesa del anime se mostraron en todo su esplendor. Con el Volumen 2, ampliamos nuestro lienzo para llevar al público a una gira global de algunos de los creadores con más talento de todo el mundo. Estamos muy orgullosos de poder revelar la lista de estudios que hemos reunido. Cada corto es increíble, lleno de corazón, alcance, imaginación y los valores que hacen que las historias sean distintivamente Star Wars – todo mientras se abren nuevas y audaces formas de ver lo que una historia de Star Wars puede ser.»

Los mantendremos bien informados sobre todas las actualizaciones que vayan saliendo al respecto. Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»