SWGOH – Adiós arena de escuadrones, los cristales se ganan en la Gran Arena

Es el fin del juego tal y como conocemos. La nueva edición del estado de la galaxia, publicado por CG en las últimas horas va suponer un cambio radical en lo que las holomesas nos han deparado durante los últimos 6 años. Como todos sabemos, los cristales son la herramienta principal que nos permite mejorar nuestro inventario y seguir progresando en el juego, motivo por el cual en mayor o menor medida su obtención ha sido el mayor quebradero de cabeza de los jugadores. Las arenas diarias, principalmente la arena de escuadrones, han sido desde siempre la mayor fuente de ingresos y, por tanto, el mayor objetivo de los jugadores a la hora de personalizar su inventario. Hasta ahora.

Y es que si, disfrutad de vuestros últimos piques con vuestros compañeros de arena de escuadrones porque pronto dejarán de perder todo su sentido con la retirada total de los cristales en sus recompensas. En su lugar, los Campeonatos de la Gran Arena pasarán a ser la mayor fuente de cristales y el foco principal del PvP. La arena no desaparecerá, pero lo que si que pasarán a mejor vida son sus mafias, pues carecerán de sentido si no hay cristales en juego.

Cabe remarcar que, por ahora, la arena de flotas no se verá afectada por este cambio y sus recompensas permanecerán intactas.

Con este cambio, CG tiene la intención de que los jugadores aprovechen todo su inventario y darle una nueva vida a este modo de juego implantado durante los últimos años. Debido al enorme tiempo que supone y a sus decepcionantes recompensas siempre ha sido uno de los más ignorados, y desde luego este cambio va a obligar a todos los jugadores a emplearse a fondo si no quieren ver su progreso mermado. Sin más dilación, vayamos con todos los cambios.

Cambios en las divisiones y el emparejamiento

De ahora en adelante, el sistema de emparejamiento de la Gran Arena se basará en un nuevo tipo de puntuación, el Skill Rating. Al empezar la primera temporada todos los jugadores obtendrán un valor de Skill Rating inicial basado en su PG y a medida que avance el torneo este variará en función de sus victorias y derrotas. Al finalizar cada evento se ajustará el Skill Rating de cada jugador y este se usará para determinar los nuevos emparejamientos. En consecuencia este cambio también afectará a la nueva distribución de las divisiones también, la cual también estará basada en el Skill Rating en lugar del PG.

A partir de ahora la GA se organizará en 5 ligas de 5 divisiones cada una y el sistema de ascensos también se verá modificado. Cada temporada de la GA se seguirá desarrollando durante 4 semanas, pero al contrario de lo ocurrido anteriormente los cambios de división podrán ocurrir después de cada evento y los cambios de liga solo tendrán lugar al final de cada temporada. Una vez finalizada la temporada los jugadores de la División 1 ascenderán a una liga superior, mientras que los clasificados en la División 5 descenderán a una liga inferior. Por tanto, a partir de ahora solo podrán formar parte de la Liga Kyber los mejores jugadores del juego.

¿Os gustaban las hazañas?

Si vuestra respuesta a la pregunta es no estáis de suerte, pues estas ya no volverán a formar parte de los campeonatos y la clasificación dependerá en exclusiva del rendimiento en los combates. Además también cambiarán las puntuaciones conseguidas en cada batalla y se dejarán de otorgar estandartes por defensas. Todos los cambios de puntuación los podéis consultar en la siguiente tabla.

Cambios en las recompensas

Como comentamos en la introducción, la nueva GA supondrá un cambio radical en la economía de cristales y esto supondrá un cambio equivalente en sus recompensas. Para empezar se otorgarán recompensas diarias además de las habituales por combate, evento y temporada, las cuales recibirán algunas modificaciones. A continuación adjuntamos el número de cristales otorgados por cada tipo de recompensas.

Recompensas de final de evento

Recompensas de final de temporada

El fin de la Arena de escuadrones

Se acabaron los cristales. Según los desarrolladores este modo de juego aún tendrá un interés especial para los nuevos jugadores, pues debería ayudarles para preparar su asalto a la nueva reina del PvP, aunque poco podrán hacer si no consiguen cristales a través de ella. Su mayor premio serán las fichas de arena de escuadrones, las cuales cobrarán más importancia porque se podrán usar para comprar todas estas piezas de equipo en la tienda de cargamentos.

En adición, estos jugadores por debajo del nivel 85, los cuales no podrán entrar aún en la GA, recibirán 50 cristales extras al completar sus actividades diarias.

Divisiones iniciales

Antes de terminar, os dejamos a continuación la tabla de distribución inicial de las divisiones en función del PG con su equivalencia en Skill Rating.

Además, ya nos han revelado el numero de defensas necesarias por territorio tanto para temporadas de 5vs5 como 3vs3.

5vs5

3vs3

Esto es lo que podrás ganar con el nuevo sistema

Suerte en está nueva etapa.

VictorJPerico
VictorJPerico
Abro hilo:
  1. Me sorprende que no haya comentarios, positivos o negativos…
    En fin, esto o revitaliza algo el juego o me da que habrá bajas de cara a principio del año…
    Gran trabaja por parte de bukinius, no por parte de CG jajaja

Los comentarios están cerrados.