SWGOH: Mafia en Arena

El concepto de mafia en SWGoH. Muchos de vosotros ya sabéis a lo que me refiero, pero para los que no lo sepáis os hago un breve resumen.

A todos nos gustaría poder contactar en ciertos momentos con miembros de nuestra arena PvP, bien para desahogarnos porque nos quitan nuestra posición justo antes de la hora de cobro, o porque nos tiran hacia atrás cuando estamos intentando escalar. O también para saber qué zona horaria tienen, es decir, a qué hora cobran, por qué hacen movimientos tan extraños a deshoras (cuando lo normal es atacar solo antes de cobrar), etc.

Mafia es cuando varios de estos compañeros/rivales de arena están en contacto y se coordinan para protegerse unos a otros, respetar sus horas de cobro, o tirar hacia atrás e incluso bloquear el cobro de otros que no están conectados con la Mafia. Por desgracia, dentro del juego es imposible contactar con ellos, a no ser que salgas de tu gremio, pidas solicitud de aliado, te acepten y luego entres en su gremio. Y allí, con suerte, puedas decir algo en el chat de gremio, que no se pierda entre tanto spam y que te entiendan (vete tú a saber qué idioma hablan). Sin embargo, existen varios métodos para entrar en la mafia de tu arena, algunos de los cuales explicaré a continuación, y es recomendable utilizar todos ya que no todos los jugadores son igual de activos y/o comunicativos. Para empezar, existen dos posibilidades: que en tu arena ya exista una Mafia, o que aún no exista y tengas que empezarla tú. Sea como sea, vamos a funcionar igual, con la diferencia de que si no existe aún Mafia en tu arena tendrás que crear un chat para todos ellos. Comenzamos:

  1. Buscar en:
    • Reddit: no lo recomiendo, puede ser un caos buscar allí tu Mafia, si es que existe.
    • Buscar en el foro oficial del juego: en este caso lo que haríamos sería una búsqueda en publicaciones de aquellos nicks de los jugadores top de nuestra arena, por ejemplo:
  2. Descargar las aplicaciones de mensajería más utilizadas para el SWGOH, ya que cada usuario tendrá la suya, por ejemplo WhatsApp, Telegram, Line, Discord, etc…
  3. Buscar en la página de swgoh.gg el perfil de cada jugador o de su gremio
    1. Entre las dos barras introducir el nombre del jugador que buscamos.
    2. También podemos buscar en Google: *nombre del jugador* swgoh.gg o *nombre de la guild* swgoh.gg
    3. Si encontramos al jugador a la primera, podemos ver si en su perfil tiene rellenados los siguientes datos (community): EA forums, Telegram, Line, Discord, etc…
    4. Una vez agregados en su respectiva app, ya podemos entrar en contacto con ellos. En caso de no tener esa información rellenada, deberemos ir al perfil de su Guild y buscar si algún miembro la tiene (para ello solamente hay que pinchar encima del nombre de su gremio).
      Normalmente, si ordenamos por rank los miembros de la Guild, los de mayor rango es más probable que la tengan. Una vez en tengamos su ID (o de algún compañero de gremio) en alguna de estas apps de mensajería, lo normal es comentarles nuestra intención de crear o unirse al grupo de arena para comentar los pormenores o coordinar estrategias entorno a ella. Normalmente nos dirigiremos a ellos en inglés si no sabemos específicamente de dónde son.
  4. Repetir este proceso con todos los miembros de la arena de nuestro alrededor. Normalmente las mafias solo se crean entorno al top 1-20 o 1-30, o más concretamente entorno a los jugadores que habitualmente cobran top 10 (a lo largo de todas las franjas horarias).
  5. Cambiar vuestro nick de arena por uno como este:
    • Fulanito on TELEGRAM add me
    • Fulanito on LINE add me
    • Fulanito on DISCORD add me

Pero este último solo funciona si tenéis compañeros de arena con algo de iniciativa social.

Espero que os haya gustado el artículo y, sobre todo, que os sirva de utilidad en el futuro.

Jesús D. (@ozharu on TELEGRAM add me en SWGOH)

Jowy
Jowy
Los wookiees, que ellos lo traducen como la Gente de los Árboles, eran una especie de peludos humanoides bípedos que habitaban en el planeta Kashyyyk
  1. Mu triste esto de las mafias.
    En nuestro gremio tuvimos justo ayer un debate acalorado de este asunto, a mi se me quitan las ganas de jugar.
    Un combate de uno a uno donde varios acuerdan atacar a otro o protegerse las espaldas es ASQUEROSO.

  2. Esta trampa es de lo mas ruin que he visto …. espero q ea lo castige con baneos de cuentas

    Me uno a ti Zorro es ASQUEROSO

  3. Pues yo creo que es organizacion. Mejor luchar solo contra los que cobran a tu hora. Gastas menos esfuerzos y cobras mejor. Si en lugar de Mafia lo llamasemos Alianza os parecería mejor??

  4. Son mafias para el que no está en ella… por lo mismo es asqueroso no estar en una. Los shard chat hacen que este juego sea menos tedioso, no pierdes tanto tiempo en el juego y en la mayoría de los casos no pierdes cristales en estar actualizando tus batallas. En mi shard chat somos poco más de 20 y se han unido gente que eran «enemigos» o sea, jugadores que atacabamos y bloqueabamos para que no molestaran.

    • El problema es que la forma de juego en la arena no esta pensado para ello, se supone que es un modo individual. Para llevar a cabo esta estrategia se requiere de organizacion externa al juego que margina a los que por desconocimiento o «etica» no participan de ella, dejando a los jugadores que participan como se supone que debe hacerse en una posicion de desventaja clara.
      Si los desarrolladores hubiesen querido que esto se diese ya hubiesen habilitado una herramienta para ello, via gremio o como fuese. Para mi es el tipico abuso de algunos jugadores de los vacios que tienen todos los juegos multijugador online.

  5. Me refiero al juego; unirse unos para putear al resto …. la arena es una lucha individual ( aqui no te prestan el sexto psj como en otras modalidades del juego) . x eso me parece una tactica muy ruin. Pero bueno q se le va hacer, luego el q la usa pensara q juega en igualdad de condiciones a los demas …

Los comentarios están cerrados.