Uno de los elementos que más enigma ocasionó durante los eventos de Rogue One: A Star Wars Story fue la recanonización del Castillo de Darth Vader, el cual por fin podremos tener en la sala de nuestros hogares, ya que el set número 75251 de la famosa marca LEGO saldrá al mercado el próximo 26 de noviembre de este 2018. Dicho set será exclusivo de Amazon y, por el momento, solo estará disponible para EE.UU. con un costo de $129.99 USD.

Este set constará de 1.060 piezas, con las que, aparte de la estructura principal del castillo, podremos construir el Tie Advance XI (caza icónico de nuestro Lord Sith). Además, también tendremos 2 Royal Guards con su clásico color carmesí, un Piloto de Transporte Imperial que bien pudiera funcionar como suerte de mecánico para el Tie de Vader, así como 2 versiones de Darth Vader; una clásica y otra llamada Darth Vader (Bacta Tank), la cual muestra el torso lastimado y vulnerable del Sith.

   

La fachada de los aposentos de Darth Vader en Mustafar luce impactante a la vista. El realce de tonos plateados sobre el obsidiana da un toque siniestro, siendo este aumentado con vitrales de color escarlata. Incluso el toque del hilo de lava en forma de una fina cascada magnifica la atmósfera oscura de lo que implica estar en dicho planeta volcánico, complementándose con los laterales, que buscan simular la superficie rocosa sobre la cual está construido.

 

Si bien la parte frontal del set muestra la estética principal del castillo, la parte trasera guarda muchos secretos. En el primer nivel se puede apreciar el storage donde podremos guardar el Tie Advance XI, y a los costados de este nivel se encuentran detalles que dan un plus, como lo es un Holocrón Sith. Un nivel arriba, observamos el Tanque de Bacta con Vader siendo custodiado por los 2 Royal Guards. Luego, arriba tenemos al Lord Sith en su cámara de meditación, y en el nivel superior se encuentra el Piloto del Transporte Imperial custodiando desde las alturas el castillo.

 

Sin duda, el Castillo de Vader ha retomado gran relevancia en los últimos 2 meses debido a que en el cómic del Lord Sith (VADER 2017) se nos contó que la obra arquitectónica se construyó gracias a Lord Momin, del cual se sabe muy poco. Sin embargo, la serie está por llegar a su fin, donde probablemente tendremos un esbozo más a fondo sobre la construcción de este enigmático elemento.

 

Sin duda, este set de LEGO sería una fina adición a la colección de los amantes del mundo de los bloques y definitivamente es un Must Have entre los fans de Star Wars. Solo espero tenerlo en mis manos para dar un veredicto final, aunque estoy seguro que no decepcionará.

Paz, ciao y que La Fuerza los acompañe.

Deja un comentario