The Last Jedi: Grandes revelaciones en el «Behind The Scenes»

En la D23 Expo, se reveló un vídeo del detrás de las cámaras del rodaje de The Last Jedi. Dicho vídeo tiene una duración de casi tres minutos, donde podemos ver numerosas e interesantes cosas acerca del nuevo filme de nuestra querida saga galáctica.


En el comienzo del vídeo, podemos observar numerosos escenarios del set de rodaje. Entre ellos, Ahch-To, una especie de hangar donde se encuentra el Halcón Milenario, lo que parece un inmenso tanque acuático, Crait(el nuevo planeta arcilloso que pudimos ver en el teaser de The Last Jedi), etc.
Además, algunos actores del elenco principal, hablan a la cámara sobre la saga, y lo que significa trabajar en ella.

Luego de todo esto, viene lo más impactante y revelador del vídeo: se muestran exóticas criaturas, tropas de la Primera Orden, y personajes nuevos(entre los que podemos ver a la Almirante Holdo, interpretada por Laura Dern, Kylo RenChewbacca, Luke Skywalker, C-3PO, R2-D2, BB-8, e incluso el misterioso personaje de Benicio del Toro)

Como bien filtró Making Star Wars, en esta nueva entrega, aparecerán en Ahch-To, unas criaturas llamadas «porgs«. Pues bien, ya han sido reveladas, y tienen un aspecto realmente similar al de las filtraciones. Además, puede verse a una especie de lobo hecho con un animatrónico. También, se muestran más criaturas extravagantes, y entre ellas, los «space horses» o «fathiers»que ya habían sido filtrados por las redes.

Respecto a las mencionadas tropas de la Primera Orden, aparecen unas unidades con una distintiva armadura y arma principal, que ya fueron filtradas con anterioridad.
Cabe destacar, una escena en la que se muestra a Rey combatiendo contra tres personas más(en una sala de entrenamientos, es decir, ensayando), de la que podemos llegar a pensar que Rey se enfrentará a otros individuos con armas de hoja o asta.

Tras varias escenas de entrenamientos, escenas protagonizadas por Finn, Rose y Poe, además de algunos testimonios más de los actores, el vídeo finaliza con Carrie Fisher, dejando claro que «es sobre la familia»( aunque a modo de escena post-créditos, podemos ver a Ackbar gritando su famosa frase «It’s a trap!» entre risas de todo el set).


El vídeo en cuestión: