SWGOH Habilidades – Cal Kestis

La conexión de Electronic Arts más esperada desde hace mucho tiempo. Cal Kestis, protagonista de Star Wars Jedi: Fallen Order llega a nuestras holomesas, como la primera piedra que sentará las bases de una nueva Guía de Viaje, y que fue anunciado en el último Road Ahead.

Como ya conocemos, Cal Kestis fue un humano sensible a la fuerza que debió ocultarse del Imperio tras la Purga Jedi ocurrida 5 años atrás, trabajando como instalador para el Gremio Chaterrero en Bracca. Cuando sus habilidades Jedi fueron descubiertas por los Inquisidores imperiales, fue rescatado por Cere Junda, y se embarcó en un viaje con BD-1 con el fin de reconstruir la Orden Jedi, siguiendo los pasos del antiguo maestro de Cere, Eno Cordova. Cal destacó por su increíble persistencia tras los permanentes ataques de los Soldados Imperiales y de la Segunda Hermana.

Esta versión inicial de Cal Kestis será un experto en potenciar Usuarios de la Fuerza Neutral y, curiosamente, tendrá una buena sinergia con la Omicron de Ahsoka Tano (Fulcrum) en GT, que podrá ser igual de poderosa aún no estando en solitario. Cal obtiene un efecto único: Persistencia, que le permite otorgar Previsión y potenciar a sus aliados. Al máximo, podrá bloquear las habilidades de los enemigos y acelerar los turnos de los Usuarios de la Fuerza Neutral del Lado Luminoso. No se recomienda que sea el más rápido del equipo, ya que gana mucha Persistencia cuando un enemigo toma el primer turno del encuentro.

Cal sentará las bases de un equipo de Usuarios de la Fuerza Neutral liderado por Cere Junda, de quien podremos ver su kit de habilidades aquí! Contará con muchos guiños y sonidos característicos de Jedi: Fallen Order. Desde ya nos adelantan que para el periplo de la Guía de Viaje de Cal Kestis: Survivor, esta versión base debe estar en Equipo XII.

Obtención: Cal Kestis será presentado como Evento Destacado el 7 de marzo de 2023.

  • NOMBRE DE LA UNIDAD: Cal Kestis
  • ALINEACIÓN: Lado Luminoso
  • CATEGORÍAS: Apoyo, Usuario de la Fuerza Neutral

 

Kit de Habilidades:

Overhead Slash (Básica)

Causa daño físico al enemigo objetivo e inflige Reducción de Defensa y Reducción de Velocidad durante 1 turno. Cada ciertos rangos de Salud de Cal, esta habilidad obtiene diferentes beneficios:

  • Con un 75% de salud o menos: gana Aumento de Robo de Salud durante 1 turno.
  • Con un 60% de salud o menos: ataca de nuevo e inflige Reducción de Probabilidad de crítico durante 1 turno.
  • Con un 40% de salud o menos: ataca por tercera vez e inflige Aturdimiento durante 1 turno.

Help me, BD-1 (Especial)

Disipa todos los atenuadores del aliado objetivo y recupera un 45% de Salud. Si el aliado objetivo tiene toda su Salud, recupera un 30% de Protección en su lugar. Si el aliado objetivo tiene toda su Salud y Protección, le otorga Inmunidad a Golpes críticos por 2 turnos en su lugar. Si el aliado objetivo es del Lado Luminoso, gana Aumento de Precisión durante 2 turnos. (Tiempo de recarga: 3)

Not so fast (Especial) ¡Zeta!

Inflige Reducción de Evasión, Reducción de Velocidad y Reducción de Tenacidad a todos los enemigos durante 2 turnos, y todos los aliados ganan Aumento de Daño Crítico y Aumento de Velocidad por 2 turnos. Todos los aliados Usuarios de la Fuerza Neutral obtienen un 3% de Medidor de Turno por cada atenuador resistido por los enemigos. Si un enemigo ya tenía Reducción de Velocidad, quedará Aturdido durante 1 turno. (Tiempo de recarga: 3)

I´m persistent (Única) ¡Zeta! ¡OMICRON!

Al comienzo de la batalla, todos los aliados Usuarios de la Fuerza Neutral ganan un 30% de Salud Máxima y de Tenacidad. Cada vez que un aliado recibe un golpe crítico, él y Cal recuperan un 5% de Salud y Protección. Si dicho aliado también es un Usuario de la fuerza Neutral del Lado Luminoso u Oscuro, él y Cal obtienen Aumento de Protección (10%, acumulable, máximo 50%) por 2 turnos.

Por cada habilidad Especial utilizada por otro personaje, Cal obtiene una acumulación de Persistencia, que no se puede copiar, disipar ni prevenir. Si un oponente gana el primer turno de un encuentro, Cal gana 15 acumulaciones de Persistencia.

Persistencia: al inicio de su turno, Cal realiza lo siguiente según la cantidad de acumulaciones de Persistencia que tenga:

  • Más de 10 acumulaciones: él y todos los aliados Usuarios de la Fuerza Neutral ganan Previsión durante 2 turnos.
  • Más de 20 acumulaciones: él y todos los aliados Usuarios de la Fuerza Neutral ganan Aumento de Defensa y de Protección (30%) durante 2 turnos.
  • 30 acumulaciones: Cal inflige Bloqueo de Habilidad e Inmunidad a los Potenciadores a todos los enemigos durante 2 turnos, que no se puede evadir ni resistir, y todos los aliados ganan un 50% de Medidor de Turno. Este efecto se duplica para los Usuarios de la Fuerza Neutral del Lado Luminoso. Posteriormente, pierde todas las acumulaciones de Persistencia.

En Guerras Territoriales y si Ahsoka Tano (Fulcrum) con Omicron esté como aliada: los efectos de la Omicron de Ahsoka en solitario no se desactivan cuando tiene aliados; este efecto persiste tras ser derrotado.

¡Es hora de revivir Jedi: Fallen Order en nuestras holomesas!

LordNeko
LordNeko
El más manco del Swgoh. Odiado por muchos y creador de guías. Antiguo buscador de lobos. De día cajero en un Centro Médico, de noche redactor de Wookieenews. Una vez encontré un Slime Jedi.