SWGOH – Road Ahead 02/2023 ¡Cal Kestis, nuevos Tusken, Dragón Krayt y más!

Locura! Capital Games nos ha bombardeado de información en esta tarde de inicios de febrero para anunciarnos una serie de cosas que se avecinan para 2023. Cal Kestis, contenido de Jedi: Fallen Order, alzamiento de la facción de los Tusken y por sobre todo: Modificación al sistema de Asaltos, trayendo consigo una nueva Raid! Todo esto y más se viene a las Holomesas. Hay mucha información que analizar, así que comencemos!

Asalto del Dragón Krayt

Krayt Dragon | StarWars.com

Ha estado durmiendo en las dunas de arena todo este tiempo, pero ¡por fin el Dragón Krayt ha llegado rugiendo al Galaxy of Heroes!

Algunas de las cosas que ya sabemos es que lo enfrentaremos en su planeta natal, Tatooine (sí, la fijación del juego con ese planeta es cada vez mayor), y que consistirá en dos etapas: debilitar a Krayt a base de atenuadores y luego infligir todo el daño posible en una corta cantidad de tiempo. Bien es sabido que los jefes de otros Asaltos de Gremio son inmunes a los atenuadores, pero aquí serán tremendamente necesarios. Esta Raid incluirá una nueva mecánica llamada Defiance, la cual tendremos que eliminar del jefe de Asalto todo lo posible antes que el Dragón Krayt tenga su siguiente turno, si no lo queremos lamentar. La cantidad exacta de Defiance, así como el impacto de nuestros propios atenuadores en combate aún está en revisión de tal forma que mantenga una dificultad considerable para nuestros escuadrones.

Lamentablemente, no todo es miel sobre hojuelas. No podremos jugar con todo nuestro inventario. Estos son los equipos con los que podremos enfrentar este modo de juego. Así mismo Capital Games no descarta que en futuros Asaltos de Gremio se pueda ir con una cantidad limitada de facciones:

  • Cártel Hutt
  • Jawa
  • Mandaloriano
  • Antigua República
  • Tusken

Los jugadores tendrán que tener el control de los tiempos de recarga del enemigo para evitar ataques devastadores mientras ejecutan el mayor daño posible, ejecutando una combinación eficaz de ataques y atenuadores, donde la planificación será vital, dada la dificultad de este evento. Al igual que con todos los Asaltos, esperamos que este evento sea todo un desafío al principio, pero conocerás todas las mecánicas y afinarás tus intentos con el tiempo. Aún está en desarrollo pero los programadores están trabajando para que esta criatura sea lo más temible y gigante posible para nosotros.

Lo que nos espera en los Asaltos

Además de los cambios que se esperan para el Asalto del Dragón Krayt, se avecinan algunos cambios que afectarán a todas las Raids en general. Estos cambios permitirán facilitar el acceso a aquellos jugadores de gremios que ya dominan Asaltos anteriores, una mejora en Calidad de Vida para ser exactos. De esta forma habrán Asaltos más flexibles y expandibles, y serán incorporados de forma más sencilla. Tomad asiento y analizad a fondo esta información porque el sistema de Raids va a cambiar rotundamente.

Sistema basado en puntos

El objetivo de Capital Games es modificar el sistema para distribuir las recompensas, de tal forma que promueva la cooperación y no la competencia entre los miembros del gremio. Esto será importante para futuros Asaltos, donde será crucial que unan fuerzas para superar las fases, en lugar de quedar el primero en la Raid.

De esa forma, los Asaltos cambiarán a un sistema basado en puntos. Los jugadores ya no competirán contra sus compañeros de gremio, sino que se centrarán en ganar la mayor cantidad de puntos de progreso a través de las fases. Esto significa que todos en el gremio obtendrán las mismas recompensas al final del evento. Hay algunos otros cambios en las recompensas como parte de este lanzamiento:

  • Los Asaltos futuros pueden tener un número variable de fases. Los asaltos ya existentes seguirán teniendo sus 4 fases. Dragón Krayt tendrá una sola fase, por ejemplo.
  • Una fase de Raid solo se completará después de que los intentos activos finalicen. En otras palabras, los jugadores ya no podrán hacer transición entre fases en medio del combate.
  • Los intentos tendrán una puntuación máxima posible, que escalará en base a la dificultad. Una vez que se alcanza este puntaje, el intento finalizará con éxito y el jugador podrá enviar su resultado si lo desea. (atentos a quienes sufrían al soltar daño)
  • La fase final de cada Asalto permanecerá abierta mientras el Asalto esté activo. Esto permite a los miembros del gremio enviar todos sus intentos para ganar tantos puntos como puedan.

Solo una incursión a la vez

A raíz de la misión de simplificar la experiencia de los Asaltos, en lugar de sobreescribir Asaltos nuevos sobre el sistema de los ya existentes (los cuales en su mayoría ya están dominados o de plano, simulados), el sistema se modificará de tal forma que los gremios solo podrán realizar una incursión a la vez. Todavía se puede elegir cualquiera de los Asaltos actuales, pero tu gremio ya no necesita preocuparse por realizar múltiples Asaltos al mismo tiempo.

El objetivo de este cambio es permitir al gremio concentrarse en el Asalto más desafiante que se pueda intentar y trabajar en crecer para completarla. Las recompensas se actualizarán también para reflejar este nuevo formato de evento. Por ende, la Simulación de Asaltos no encaja con el nuevo sistema y será eliminado, ya que solo tendrá que concentrarse en una incursión a la vez y no tiene sentido con el nuevo sistema. Además la lista de recompensas del Triunvirato Sith no sufrirá cambios.

Desde ahora, todas las raids tendrán un único Ticket de Asalto, el cual permitirá abrir todos los Asaltos pasados y futuros. Cuando el sistema haya sido implementado, y se estrene este nuevo Ticket, todos los otros tickets de cada Asalto serán eliminados y cada gremio tendrá el nuevo Ticket al máximo para que pueda iniciar su primera Raid con la experiencia actualizada de inmediato.

Cambios en el sistema de recompensas

La forma de obtención de recompensas también será modificada. Siguiendo el punto anterior, de favorecer la participación por sobre la competencia, habrá dos formas diferentes de ganar recompensas: una ruta de gremio y una ruta individual.

Cada jugador obtendrá recompensas basadas en la cantidad de puntos obtenidos en la ruta individual, que se pueden reclamar de inmediato (sistema parecido al de la Conquista). Estas recompensas individuales deberían equiparar o reemplazar a las obtenidas mediante Simulación en el sistema antiguo de Raids. Mientras más alta sea la dificultad, mayores puntos obtendrá, y por ende, tendrá acceso a recompensas adicionales.

También recibirá recompensas de la ruta de gremio dependiendo de la cantidad de puntos que todos en el gremio ganaron al finalizar el evento, incluso si tu Gremio no completa el Asalto al 100%. Así, mientras más puntos haya ganado el gremio, mejores serán las recompensas para todo el gremio, al finalizar el Asalto. Los gremios que jueguen niveles altos de dificultad en las Raids obtendrán premios más abundantes que las Raids de menor dificultad juntas. En este cuadro resumen se debería entender mejor esta explicación:

Ruta de recompensas del gremioRuta de recompensas individuales
  • Los miembros del gremio recibirán las mismas recompensas al final del evento.
  • Se debe hacer un intento para percibir recompensas
  • Las recompensas ganadas en esta ruta se pueden reclamar inmediatamente cuando se ganan.
  • Si no reclaman estas recompensas, se enviarán a su bandeja de entrada cuando finalice el Asalto.

 

  • Las recompensas también incluyen una Nueva Moneda de Asalto que se puede usar para comprar artículos de la Tienda de Cargamentos, la cual solo se puede obtener de la última Raid lanzada en el juego.
  • Cada vez que un jugador se une a un nuevo gremio, está sujeto a un período de bloqueo antes de poder participar en un Asalto (similar al sistema actual, pero se desconoce el tiempo de bloqueo).

Uso limitado de facciones por Asalto

Ya que las limitaciones de todos los personajes del juego son determinantes para el acceso a ciertas Raids, Capital Games de ahora en adelante limitará la cantidad de facciones que puedes traer a Dragón Krayt, así como en otras Raids futuras. Estas también traerán mecánicas de jefe únicas, así como estrategias que tendremos que utilizar para dar cuenta de algunas de las habilidades únicas que tienen algunos personajes en el juego. Si bien esta decisión por parte del equipo creativo del juego nos extralimita al uso de ciertas facciones a un determinado requisito de Reliquia, parece que tendremos Raids más seguido en el futuro, y que abre el abanico de posibilidades en la saga. De todas formas ya nos han confirmado que las incursiones existentes permanecen disponibles a las mismas unidades que antes.

Dificultad base

Todos los Asaltos en el futuro tendrán un nivel de dificultad que se podrá modificar y ajustar para que los miembros ganen más puntos para su gremio. Se podrán elegir modificadores de dificultad antes de cada intento y reiniciar sin ninguna penalización si sientes que la batalla fue demasiado difícil o demasiado fácil. Por ende, los Asaltos ya existentes y futuros estarán disponibles para todos los gremios. Los gremios con PG más altos pueden intentar la misma Raid que los gremios con PG más bajos, pero con modificadores más difíciles para obtener más puntos y por tanto, más recompensas.

  • Se establecerá un parámetro de dificultad base que rondará alrededor de G10 para el Triunvirato Sith. (todavía se está trabajando en este balance y puede cambiar en actualizaciones futuras)
  • Las incursiones tienen modificadores de dificultad adicionales que aumentan el desafío para mejorar la cantidad de puntos ganados al final del Asalto. Puedes enviar diferentes intentos usando diferentes modificadores.

Intentos exitosos limitados por jugador

Como todo en la vida, hay aspectos negativos a considerar. Comenzando con el Asalto del Dragón Krayt y todos los asaltos futuros, habrá un límite de intentos por jugador. De esta forma, la victoria en el Asalto no recaerá en un solo compañero de gremio, y hará que se dependa de la participación de todos. El número total de intentos puede variar de una incursión a otra y se podrá reiniciar un intento y volver a intentarlo sin ninguna penalización, permitiendo modificar a gusto los modificadores de la batalla. Recuerda que si estás satisfecho con tu puntaje, podrás guardar y enviar tu intento a placer.

¿Y qué ocurre con los Asaltos ya existentes?

Todos los cambios que se añadirán a las futuras Raids también afectarán a las más antiguas. Esto a fin de facilitar la calidad de vida de las personas que participen en ellas. Aunque por desgracia hay algunos aspectos heredados que no se podrán cambiar y seguirán siendo los mismos a menos que se indique lo contrario. Rancor, Derribo de Tanque y Triunvirato Sith se ajustarán de esta manera:

  • Ahora usarán el nuevo sistema de puntos de Asalto en la batalla. Esto permitirá también a los gremios pequeños familiarizarse con el nuevo sistema.
  • Tendrán también rutas de recompensas de gremio, con la cual todos los miembros del gremio reciben las mismas recompensas.
  • No tendrán rutas de recompensas individuales.
  • Los niveles no heroicos ahora tienen un temporizador de 3 días, y no terminarán apenas se completa el Asalto.
  • Los Gremios de inicio ahora solo lanzarán niveles del Asalto El Foso.
  • Todas las Misiones de Prestigio relacionadas con victorias en estos Asaltos de Gremio y Batallas Territoriales muy específicas, serán eliminadas.
  • La progresión de los Asaltos será más simplificada y directa para los nuevos jugadores.
  • Se han eliminado los primeros 5 niveles de dificultad del Triunvirato Sith. Ahora solo tiene dos dificultades: Normal y Heroica.

El orden de las Incursiones será el siguiente:

El Foso > Derribo de Tanque > El Triunvirato Sith > Dragón Krayt

 

También se eliminará el Rancor Desafío del juego, ya que cumplió su propósito en nuestro sistema de Asaltos. Con el nuevo sistema, su existencia será innecesaria, así como los logros relacionados con completarlo.

Período de suspensión

Para facilitar la transición al nuevo sistema de Asaltos, se deshabilitará todo el contenido de Asaltos aproximadamente una semana antes de su lanzamiento. Cuando comience dicho período, todas las Raids en curso se cancelarán y no se podrán iniciar otras nuevas, no otorgando recompensas por ellas.

Además, a todos los gremios se les otorgará la cantidad máxima de la Nueva moneda de Asaltos una vez que finalice este período de bloqueo y podrán comenzar el Asalto de su elección de inmediato.

Otros cambios adicionales

  • Las Raids ahora tendrán su duración completa, independientemente de la rapidez con la que la completes.
  • Los Asaltos ya no se pueden abandonar (gran noticia para quienes sabían del botón que no tenía otra necesidad que perder los tickets de asalto).
  • Se podrá acceder a los Asaltos desde la tabla de eventos en la cantina. (Ahora no solo puedes acceder a eventos en solitario desde esta pantalla, sino que también se mostrarán aquí las actividades de tu gremio, como Asaltos, GT y BT!)
  • ¡Ahora puedes ver la pantalla de información del gremio para tu propio gremio!

Se completa la facción de los Tusken

Con la llegada del Dragón Krayt, se veía venir que nos sorprenderían con nuevos fichajes para esta tan olvidada facción. Hoy la facción de los Tusken regresa de entre las dunas para imponerse en el Galaxy of Heroes con dos nuevos personajes: el Jefe Tusken y el Guerrero Tusken. Juntos, al completar el escuadrón Tusken, serán poderosos en el nuevo Asalto de Gremio. Los Tuskens también serán particularmente útiles en los próximos Desafíos Galácticos, Hazañas de Conquista, Batallas de Asalto y serán el centro de atención de un nuevo conjunto de Datacrones.

El Jefe Tusken, proveniente de El Libro de Boba Fett, será quien lidere la facción de Tuskens empleando la ya conocida mecánica de Ímpetu (propia hasta el momento de Boba Fett, Descendiente de Jango), y que podrá otorgar a sus aliados. Al ganar suficiente Ímpetu, los aliados Tusken que reciban daño podrán infligir Aturdir en los enemigos que no se podrá resistir. Además su Omicron traerá de vuelta en vigor a Boba Descendiente, al tener sinergia con él en Gran Arena 3vs3.

El Guerrero Tusken mentor de Boba Fett en Tatooine tiene sinergia directa con el Jefe Tusken y facilitará la tarea de proporcionar Ímpetu a los aliados.

Desconocemos hasta el momento la forma de obtención del Guerrero Tusken, pero podréis tener acceso al kit de habilidades del Jefe Tusken aquí.

Cal Kestis en Galaxy of Heroes

Es una realidad. Cal Kestis ha llegado triunfante a las holomesas, más ahora con su inminente llegada a Star Wars Jedi: Survivor. Cal Kestis (Sobreviviente) será un personaje Usuario de la Fuerza Neutral que se añadirá a la Guía de Viaje junto con una serie de requisitos que serán añadidos próximamente a las holomesas, incluidas una versión inicial de Kestis, la ex Jedi y sensible a la Fuerza Cere Junda y la Hermana de la Noche Merrin.

Cal Kestis

  • Un Usuario de la Fuerza Neutral que intenta ocultar su pasado al Imperio
  • Como parte de sus habilidades, BD-1 brindará la atención médica que tanto necesita el escuadrón.

Cere Junda

  • Una personaje líder para Usuarios de la Fuerza Neutral de todo tipo.
  • Funciona muy bien con Cal Kestis.

Merrin

  • Merrin es una Hermana de la Noche que sobrevivió sola en su mundo natal de Dathomir durante la Era Imperial.
  • Diseñada para traer de vuelta al escuadrón de Hermanas de la Noche.

Nos comentan además que Cal Kestis (Sobreviviente) será un poderoso personaje para combates difíciles Batallas Territoriales (ideal para Alzamiento del Imperio) que poseerá 3 Omicron, además de permitir completar equipos Jedi para modalidad PvP. Estas son algunas cosas que nos adelantan que vendrán con la llegada del contenido de Jedi: Fallen Order:

  • 5 nuevos personajes de Jedi: Fallen Order
  • Uso de estos personajes para Hazañas de Conquista y batallas de bonificación en Alzamiento del Imperio.
  • Bracca llegará a Alzamiento del Imperio, la cual incluirá una Misión de Cal Kestis con Cere Junda.

Se vienen muchas cosas y mucho contenido para los próximos meses. Tendremos un nuevo Road Ahead en abril, para lo cual como siempre, en Wookieenews os traeremos la cobertura oficial con todas las novedades que nos depare en el futuro. De momento os agradecemos por estar siempre ahí y acompañarnos en este largo viaje. Nos vemos en las Holomesas!

LordNeko
LordNeko
El más manco del Swgoh. Odiado por muchos y creador de guías. Antiguo buscador de lobos. De día cajero en un Centro Médico, de noche redactor de Wookieenews. Una vez encontré un Slime Jedi.