SWGOH Habilidades – Jefe de tribu Tusken

La Road Ahead del pasado 7 de febrero nos ha dejado con muchas incógnitas. Con la llegada inminente del Dragón Krayt, se hablaría de los Tusken como una de las posibles opciones para combatir contra él. No obstante las mecánicas de los Tusken fuera de la Gran Arena son muy escasas, y dada la dificultad del juego y una setup incompleta, no tendrían posibilidad de sobrevivir. O eso creíamos porque Capital Games nos ha sorprendido no con uno, sino con dos nuevos Tusken que llegarán a completar la facción, y supondrán un renacimiento a esta tan obsoleta facción.

El Jefe de tribu Tusken hizo su aparición en El Libro de Boba Fett, comandando a la tribu Tusken que capturó a Boba Fett cuando este sobrevivió al Sarlacc, en el Foso de Carkoon. Tras sus fallidos intentos de escapar, Boba acabó mostrando su valía contra una bestia de arena, tras lo cual se ganó el respeto del Jefe de la Tribu, quien le da de beber en su honor y prepara una danza ceremonial para él.

Este líder Tusken hace gala de una mecánica hasta ahora única de Boba Fett, Descendiente de Jango: Ímpetu, que permite en esta ocasión castigar a los enemigos que ganen Medidor de turno adicional, aturdiendo a los enemigos que pretendan atacar a los Tusken, sin siquiera que estos lleguen a hacerlo, y otorgando a los aliados turnos extra. Disipa atenuadores aliados y en el caso de Gran Arena 3v3, traerá de regreso a Boba Descendiente, quien contará como aliado Tusken y recibirá todos los beneficios del equipo. Basta solamente esperar la llegada del Guerrero Tusken para ver su interacción con el equipo.

Obtención: El Jefe de tribu Tusken será presentado como Evento Destacado entre el 9 y el 16 de febrero de 2023.

  • NOMBRE DE LA UNIDAD: Jefe de tribu Tusken
  • ALINEACIÓN: Lado Oscuro
  • CATEGORÍAS: Apoyo, Líder, Tusken

 

Kit de Habilidades:

Danza Ceremonial (Básica) ¡Zeta!

Llama a otro aliado al azar para asistir, causando 50% más de daño. Otorga a los aliados Tusken 2 acumulaciones de Ímpetu por 3 turnos.

Muestra de Respeto (Especial)

Otorga a los aliados Tusken Aumento de Protección (60%) por 2 turnos, disipa todos sus atenuadores y reduce sus tiempos de recarga en 1. (Tiempo de recarga: 3)

Reivindicación Ancestral (Única)

Cuando un enemigo recupera Salud o Protección, también recibe 1 acumulación de Daño Continuado que dura 2 turnos, al final de su turno. Cuando un enemigo recibe daño de efectos de Daño Continuado, los aliados Tusken recuperan 10% de Salud. Los aliados Tusken son inmunes a los efectos de Daño Continuado.

Pueblo nómada (Líder) ¡Zeta! ¡OMICRON!

Cuando un enemigo gana una bonificación al Medidor de Turno, los aliados Tusken obtienen 1 acumulación de Ímpetu por 3 turnos. Los aliados Tusken obtienen un 20% de Defensa y Tenacidad por cada acumulación de Ímpetu que tengan. Cada vez que un aliado Tusken es el objetivo de un enemigo y tiene al menos 10 acumulaciones de Ímpetu, elimina todas las acumulaciones de Ímpetu, aturde a todos los enemigos que estén atacando durante 1 turno (que no se puede resistir), y el aliado Tusken objetivo obtiene un turno de bonificación. Por cada acumulación de Ímpetu removida de esta forma, hay un 20% de probabilidad (+5% por nivel de Reliquia, máximo 50% en total) de infligir una acumulación de Daño Continuado en cada enemigo que esté atacando durante 2 turnos.

En Gran Arena 3vs3: Boba Fett, Descendiente de Jango cuenta como un aliado Tusken si no hay ningún personaje que invoque al comienzo de la batalla. El pago de Boba Fett, Descendiente de Jango está siempre activo y no puede perder acumulaciones de Ímpetu salvo que estas expiren.

LordNeko
LordNeko
El más manco del Swgoh. Odiado por muchos y creador de guías. Antiguo buscador de lobos. De día cajero en un Centro Médico, de noche redactor de Wookieenews. Una vez encontré un Slime Jedi.